Contáctanos

Latinoamérica

Mauricio Milagros ex vocalista de Superlitio lanza “Brillando como el sol”.

Publicado

en

Mauricio Milagros ex vocalista de la banda caleña Superlitio lanza “Brillando como el sol”,
luego de algunos años ausente de los escenarios este artista llega a 2023 con una propuesta
como solista que dedica a canciones con una característica melancólica y romántica,
matizada con su particular voz.

12 años de ausencia en los escenarios lo han llevado a conocerse y a encontrarse con la
música desde su esencia y lo que lo mueve como artista. Una guitarra y su voz son sus
acompañantes en el regreso de canciones profundas que son como un balazo al corazón.
“Brillando como el sol” es una declaración de amor, un regalo para otras vidas.

Recordemos que en 2022 nos mostró “lo que por agua viene”, un sencillo visceral que
hablaba de un amor que no fue.

Latinoamérica

“Jack The Ripper”: El Misterioso Inicio de “The Book of Mysteries” por Dolezall

Publicado

en

Por

La agrupación chilena Dolezall ha emprendido un viaje narrativo único con su proyecto “The Book of Mysteries”. Este ambicioso trabajo promete llevar a los oyentes a través de doce misterios no resueltos, entregados en forma de episodios musicales mensuales, al estilo de un cómic serializado. Cada mes, los seguidores de la banda podrán sumergirse en una nueva historia, comenzando con el intrigante primer capítulo: “Jack The Ripper”.

Este primer lanzamiento se centra en la figura enigmática de Jack el Destripador y su desafiante juego del gato y el ratón con Scotland Yard. “Estoy seguro de que después de sumergirte en el mundo de Jack The Ripper, estarás ansioso por descubrir qué misterio te espera el próximo mes”, comenta Carlos Dolezall, baterista de la banda, sobre la canción que ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

La innovadora forma de presentar este nuevo álbum surgió de la idea de mantener un hilo de intriga y misterio desde el primer hasta el último capítulo, culminando en una trilogía centrada en la oscura figura de la Condesa Erzébet Báthory.

Dolezall, una banda de rock/metal, cuenta con la dirección de Carlos Dolezall, la producción del guitarrista Nicolás Arce (Húsar, Bravelord), la voz de Felipe del Valle (Drake) y Rainer Hemmelmann (Neo Utopía) en el bajo. Para conocer más sobre Dolezall y su música, visita sus redes sociales: DolezallMetal en Facebook, @Dolezall_Metal en Instagram, además de Youtube, Spotify, Tidal, iTunes y todas las plataformas digitales.

Con “Jack The Ripper”, Dolezall no solo abre las puertas a un mundo de misterios y narrativas musicales, sino que también establece un precedente en la forma de experimentar la música y las historias que esta puede contar.

Continúa leyendo

Latinoamérica

La Nigüenta: Un Viaje Musical que Culmina en “El Funeral”

Publicado

en

Por

En una muestra de madurez artística y exploración sonora, la banda costarricense de rock alternativo La Nigüenta ha presentado al mundo su tercer sencillo oficial, “El Funeral”. Este lanzamiento, que tuvo lugar el pasado jueves 29 de febrero, no es solo un hito en la trayectoria del grupo, sino también la pieza que completa su primer EP, un compendio de su visión musical que incluye las piezas “La Herida” y “La Cruda Realidad”.

“El Funeral” se distingue por ser una composición puramente instrumental, en la que se entrelazan la declamación poética inspirada en “El Discurso del Fuego de Buda” y los acordes robustos que evocan el Heavy Metal de la década de los 80. La autoría de esta pieza recae en Diego Barrantes, quien, además de ser el tecladista, presta su voz en los coros de La Nigüenta.

La grabación del sencillo se llevó a cabo bajo la experta dirección del ingeniero Pepe Campos Ramírez, en tanto que la mezcla final fue realizada por Mario Maisonnave en California, un profesional que ha sabido capturar la esencia de la banda en cada nota.

Mirando hacia el futuro, La Nigüenta anticipa el lanzamiento de una versión remezclada de “La Cruda Realidad” a principios de abril de 2024. Este tema, que ya fue nominado a mejor canción de rock del año en 2022 por la Asociación Costarricense de Autores Musicales (ACAM), promete seguir consolidando la presencia de la banda en la escena musical.

En el presente, La Nigüenta se encuentra en un proceso creativo de recomposición y grabación de un nuevo EP que contará con cinco temas inéditos. Este proyecto está siendo dirigido por el ingeniero de grabación Marco Monnerat y, una vez más, contará con la habilidad de Maisonnave para la mezcla final en sus estudios de California. Se espera que estos nuevos temas estén disponibles para el deleite de sus seguidores en la segunda mitad de 2024.

Para aquellos ansiosos por experimentar la evolución musical de La Nigüenta, “El Funeral” ya está disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales de la banda. Además, se adjunta el archivo MP3 de la canción para una escucha inmediata y personal.

Con este nuevo sencillo, La Nigüenta no solo rinde homenaje a sus raíces musicales, sino que también invita a sus oyentes a ser parte de un viaje sonoro que trasciende lo convencional y se adentra en lo extraordinario.

Continúa leyendo

Latinoamérica

“The Washed Brains” Debuta con “Sin Opción”: El Nuevo Sencillo de su EP “La Ciudad del Caos”

Publicado

en

Por

Inmersos en la esencia del blues, Viviana Carrillo (bajo) encontró en su instrumento una vía para explorar nuevos sonidos. Partiendo de la guitarra, moldeó el ritmo que más tarde definiría el sonido de la banda. Su inspiración se alimentó de las protestas que marcaron el 2021 en Colombia, un reflejo de las marchas que desafiaron el statu quo gubernamental. Inicialmente impregnada de un mensaje de tristeza e impotencia, la letra fue moldeada por las influencias individuales de los integrantes de la agrupación, transformándola en lo que ahora es “Sin Opción”, el primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico.

Es difícil definir si esta es una historia genuina; depende de la perspectiva. Sin embargo, si la bota calza con la sociedad, podría considerarse una narrativa auténtica. Así emerge este nuevo tema, que representa un punto de partida para la banda “The Washed Brains”. Producido por Duck Sessions y grabado en vivo en el Centro Comercial Bima, este sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Este EP surge de las vivencias y experiencias acumuladas desde 2022, cuando la banda comenzó a consolidarse como un proyecto musical serio. Bajo el título de “La Ciudad del Caos”, el álbum es producto del encuentro entre las nuevas y antiguas voces de la banda, con la producción de Camilo Rengifo y la colaboración de The Washed Brains, compuesta actualmente por Jean Ballesteros, José Luis Ramos, Viviana Carrillo, Juan Pablo Peña y Andrés Moreno.

En este trabajo, la banda refleja su sonido actual, letras auténticas e influencias musicales variadas fusionadas con una estética contemporánea. “Somos una banda de rock alternativo-fusión”, explican los miembros del grupo, destacando la mezcla de sonidos característicos del rock con melodías influenciadas por raíces latinoamericanas, ritmos del rock and roll, funk y jazz. Cada melodía cantada representa las experiencias individuales de los integrantes de la banda.

“The Washed Brains” se formó en 2015 en Ciudad de Panamá, liderada por el bogotano Juan Pablo Peña, quien reunió a sus amigos con el propósito de crear música original. Desde entonces, la banda ha navegado por la escena del rock en Panamá y más allá, compartiendo escenario con diversos artistas latinoamericanos. Su trayectoria incluye lanzamientos como el sencillo “Me Voy de Aquí” en 2017 y su primer EP “Qualia” en 2019. Ahora, radicados en Bogotá, esperan continuar dejando huella con su música y la energía que transmiten en sus shows en vivo. “Sin Opción” marca el inicio de esta nueva etapa, prometiendo seguir “lavando cerebros” con su sonido único y sus letras significativas.

Continúa leyendo

Tendencias