Contáctanos

Latinoamérica

MOWA lanza “El Camino de Jaguar” Ft. Jaibanakus

Publicado

en

EL CAMINO DEL JAGUAR Esta inspirada en la resistencia y sabiduría de las comunidades ancestrales, su conexión con la tierra y los seres que la habitan. Es un aliento de fuerza hacia nuestro espíritu esencial y la importancia de ver hacia el futuro sin olvidar nuestro pasado.

El video fue grabado en diversas locaciones entre Medellín y Santa Fe de Antioquia bajo la dirección de Sir Rivers y nos muestra como se puede llegar a perder la conexión con las raíces y lo esencial, es un viaje visual que retrata como se diluye nuestra identidad y la lucha por recuperarla.

MOWA es un colectivo que tiene como base la música electrónica que luego se mezcla con otros ritmos como rap, pop, funk y toma elementos propios de la música del caribe y pacífico colombiano.

Es Liderado por Andrés Silva (teclado, sintetizador) y Andrés Mosquera (guitarra) pero en el colectivo participan numerosos músicos invitados y diversas voces que hacen de cada canción de MOWA sea una experiencia sonora diferente.

EL CAMINO DEL JAGUAR fue compuesta por Mowa con Jaibanakus como artista invitado bajo la producción de Killabeatmaker y hace parte del nuevo EP de la banda.

Latinoamérica

Juan Lopez Presenta “Culiado”: Un viaje musical de la nueva generación

Publicado

en

Por


Juan Lopez, la prometedora estrella emergente de la escena musical argentina, hace su tan esperado retorno con su segundo álbum, titulado CULIADO, apenas un año y medio después del lanzamiento de su debut, NO MÁS PROMESAS.

El disco, que recoge 13 cautivadoras pistas, marca un hito en la carrera del joven artista, fusionando hábilmente la melancolía de la nueva generación con la elocuencia característica del “swag” cordobés. Desde su primer adelanto, “como una ruleta”, lanzado en septiembre, CULIADO ha generado expectativas vertiginosas entre los seguidores ávidos de la música de vanguardia.

Juan Lopez no solo se destaca como intérprete, sino que también se desempeña como productor del álbum en su totalidad, con colaboraciones adicionales de Bernardo Ferrón. El disco presenta un elenco de colaboradores de renombre, como Dillom en “ME SIENTO SOLO”, Akriila en “PAHPAHPAH”, y Ill Quentin y Doly Flackko en “PRIMO”.

Ubicado dentro del género autodenominado “Indie Urbano”, CULIADO experimenta con una fusión de sonidos que van desde el indie y el rock hasta el hip-hop, dando como resultado una experiencia auditiva única. El álbum está salpicado de elementos distintivos, como scratchs de vinilo, samples y segmentos hablados, que añaden profundidad y textura a cada pista.

Con letras crudas y sinceras, Juan Lopez teje un relato íntimo que resuena con la vida cotidiana de sus oyentes. Temas como el amor en declive, la lucha contra la adversidad económica, la dinámica familiar y la búsqueda del éxito se entrelazan hábilmente a lo largo del álbum, ofreciendo una visión auténtica y conmovedora de la vida del artista.

La portada del álbum, que muestra a Juan Lopez con una herida sobre su faceta, sirve como metáfora visual de la narrativa del disco. La herida, presente en todas las canciones, simboliza las heridas emocionales que el artista ha experimentado y compartido a lo largo de su vida. Como explica Juan Lopez, “El tatuaje en la cara es el desapego y al hacerle una herida encima quiero reflejar cómo ese estilo de vida me lastimó y cómo lastimé también a otros por ser así”.

Juan Lopez, músico y productor de 26 años originario de la ciudad de Córdoba, ha dejado una marca indeleble en la escena musical local y más allá. Sus raíces musicales en el metal y el hardcore se han transformado en una exploración diversa de géneros, desde el indie y el dream pop hasta el reggae y el hip-hop.

Además de su éxito en el mundo de la música, Juan Lopez es reconocido por su creatividad en otros campos, incluida su incursión en el diseño de moda y la producción de arte visual para su música.

Influenciado por una variedad de artistas, desde Tyler The Creator hasta Mac DeMarco y Slipknot, Juan Lopez continúa desafiando las expectativas y trazando su propio camino en el panorama musical contemporáneo.

Con CULIADO, Juan Lopez no solo consolida su posición como una de las voces más emocionantes y originales de la música actual, sino que también deja una marca indeleble en el paisaje sonoro argentino y más allá.

Continúa leyendo

Colombia

Tequendama y TSH Sudaca Estrenan ‘Kintsugi’: Una Canción de Liberación y Reparación

Publicado

en

Por

Presentamos un viaje musical único con el lanzamiento de “Kintsugi” de Tequendama en colaboración con TSH Sudaca. Esta poderosa fusión de sonidos promete cautivar tus sentidos y elevar tu espíritu con su mensaje de resiliencia y transformación.

La banda colombiana de rock, Tequendama, liderada por Amós Piñeros, Jota García, Alejandro Duque y Camilo Zúñiga, se une a la vibrante energía del rapero TSH Sudaca para crear una obra maestra musical que trasciende géneros y fronteras.

“Kintsugi”, inspirada en el arte japonés de reparar cerámica rota con barniz de oro, captura la esencia misma de la resiliencia humana. Esta canción nos invita a abrazar nuestras cicatrices y transformar nuestras heridas en fortalezas, recordándonos que la belleza reside en nuestras imperfecciones.

Con una mezcla única de sonidos de rock y hip hop, “Kintsugi” nos transporta a un mundo donde la música es el lenguaje universal de sanación y conexión. Las letras profundas y emotivas nos llevan en un viaje de autodescubrimiento y aceptación, mientras que la melodía envolvente nos eleva a nuevas alturas emocionales.

El lanzamiento de “Kintsugi” marca el inicio de una emocionante colaboración entre Tequendama y TSH Sudaca, con más proyectos innovadores en el horizonte. Esta canción es solo el primer paso de un viaje musical que promete sorprender y emocionar a los oyentes de todo el mundo.

Disponible ahora en todas las plataformas de música digital.

Continúa leyendo

Latinoamérica

Trío de Rock Alternativo Please use Right Excuses lanza su nuevo sencillo “Ride”

Publicado

en

Por

Después del aclamado lanzamiento de “Pure Quarantine”, que abordó los estallidos psicológicos, dramáticos y ansiosos debido a la pandemia, donde fue mencionado por varios sitios web nacionales e internacionales, la banda Please use Right Excuses regresa en 2024 con un deseo de vivir en su nuevo sencillo “Ride”.

La canción trae un tono más feliz y festivo a la banda. Al grabar el videoclip, utilizaron humo de colores, como los de un té de revelación, como una gran apuesta para una revelación sin importar el año. Con riffs llamativos y 2 estribillos, el sencillo, que dura menos de 2 minutos, está llegando con fuerza en la escena del rock brasileño.

La grabación realizada en el estudio Está Records en São Paulo (@estavarecs) fue producida por el gran productor Jeff Peres (@dskrtz). La fotógrafa Claudia Cardin (@claudiacardin) tomó la foto de portada del sencillo mientras recorría la ciudad en bicicleta, mientras que el diseñador Gustavo Marcili (@o.miauu) realizó las ediciones.

Please Use Right Excuses es una banda independiente actualmente sin sello discográfico. Creada en la jungla de piedra de la ciudad de São Paulo e influenciada por los años 90 con bandas como Nirvana, Pixies, Verbena (entre otros), el trío de poder ya ha lanzado 4 EP, incluyendo “P.U.R.E” en 2017 y “TAX” en 2019. “Pure Quarantine” en 2021, ahora trae su nuevo sencillo “Ride” en 2024. Desde 2021, la alineación de la banda incluye a Bruno Leite en voz/guitarra, Aracelli Figueiredo en bajo/coros y Junior Blink en batería, después de la partida de Ysa Lour (2015-2020).

Continúa leyendo

Tendencias