España
Suzanna anuncia Gira en México.
“Plot Twist” o “Giro Inesperado”. Con esta expresión Suzanna da nombre a su segundo álbum, escrito, creado, producido y mezclado por Gerard Salvia y ella misma en Lo Studi (BCN); masterizado en Powerplay Studios (SUIZA) por Reto Muggli bajo el sello Tropical Gold Records (SUIZA).
Plot Twist es un disco de larga duración, 11 tracks repletos de increíbles colaboraciones, pero Suzanna se guarda un as bajo la manga y nos sorprenderá más adelante con un formato Deluxe en el aparecerán 3 temas inéditos en solitario, completando así la lista de 14 temas definitivos.
Plot Twist ya es una realidad, declaración de intenciones, kilómetro cero, auto producción de peso en la que se reflejan infinidad de cambios vividos desde su primer trabajo SOULFYAH (2019) hasta la reafirmación como artista, productora, letrista y compositora. Desde su primer adelanto Más Como Tú (Suzanna & Green Valley), Suzanna iniciaba el camino hasta llegar a la salida de este esperado PLOT TWIST, pasando por Rollercoaster, Monotonía (Suzanna & Kinky Bwoy) y el último adelanto en septiembre, Limbo (Suzanna & Pauako Disperso ).
En Plot Twist, Suzanna sigue con su esencia Reggae fusionando diferentes estilos donde podremos encontrar R&B ,Soul/Jazz, Dancehall y mezclas desde Hip Hop (en catalán/castellano e inglés sin complejos en un mismo tema) hasta sonidos más actuales, como el Trap y alguna sorpresa más.
Este álbum está hecho para compartir, para disfrutar del proceso creativo con cada una/o de las artistas que han participado y han dejado un pedazo de su alma y su talento, todas y todos ellos han sido un regalo : Green Valley, Kinky Bwoy, Pauako Disperso, Zeidah, Woyza, JazzWoman, La Basu, Marga Mbande, Mabreezee, Ras Kuko, Martin Chorrout, Núria Conangla, Andy Vitolo, más todos los músicos que han colaborado en las grabaciones y sesiones creativas.
Plot Twist refleja todos los cambios que tuvimos que sufrir, todos las idas y venidas, representadas en diferentes estilos musicales que reflejan la actitud, la fuerza y pasión de Suzanna. Contrastes, mucha libertad de movimiento (también a la hora de componer) y calma, toda una paleta de colores y sonidos al alcance de tus oídos. Plot Twist es la aceptación y adaptación al paso del tiempo. Plot Twist, un playlist con infinidad de sensaciones y momentos. Disfrútenlo. SZ
Suzanna es una cantante, guitarrista, cantautora, compositora, productora y vocal coach nacida en L’Hospitalet de Llobregat. Licenciada en Estudios Musicales Superiores, música moderna, especialidad canto, en ESMUC (Barcelona).
M.M.M.A. Meditel Morocco Music Award 2014, categoría Fusión Rock (Rabat, Marruecos).
Miembro de bandas como, Radio Malanga, Abya Yala,Tokyo 22, Mystic Mail, Always Drinking Marching Band, Rootsmama, Two Sistas, Future is Female, Funk all Stars, Jazztà, Dr Funkenstein, Queenky Potras (con Amparo Sánchez y Marinah).
Colabora con diferentes bandas y artistas, Rapsusklei,Black Gandhi, Clara Peya, Muchachito Bombo infierno, Flavio, Zebrass, Rolling Vibes Collective, El Sandro, Piratas Rumbversions, Diana Feria, Núria Conangla, La Fuerza Mayor, Joseph Derteano…
Después de 4 años viviendo en Marruecos vuelve a España y participa en el programa La Voz llegando a ser Semifinalista.
Su primer álbum llega en 2018, SOULFYAH, co producido por Genís Trani y Suzanna Abellán, todo canciones originales de la artista donde colaboran Oscar “Acción” Sánchez (SFDK), Rapsusklei, Sr.Wilson, Mel Semé,Lina Lomanto, Desi Diouf, Martín Longoni…
Durante el confinamiento lanza su primer single en castellano Paipái, después llega Rara (con Ms MAIKO y LIL MAMA) y finalmente cerrando el 2020 Retina, un featuring con Diana Feria (L.A.)
En 2021, se estrena cantando en catalán el riddim producido por Chalart58, Somnis, y un més más tarde SPECIAL SPARKLE (riddim de Oscar F Raya, producido por Suzanna, Gerard Salvia y Dani Lampérez. Le sigue el single Fannie y las colaboraciones de Don’t Push (Zebrass), Somos (Luís Enecé, El Sandro), La Huída (Martín Longoni).
Suzanna Tribute Amy Winehouse (2022), es un proyecto paralelo a su proyecto personal que nace de forma natural ya que en sus conciertos siempre incluye alguna versión de Amy, la demanda de estos temas hace que finalmente inicie este proyecto en el que se siente muy cómoda. En este año tan productivo también inicia su camino produciendo a otros artistas, en este caso la chelista y cantante catalana Nuria Conangla, para la que co-escribe/ compone y produce su 2º EP junto con Iñaki Marquiegui.
En marzo 2022 empieza a gestar lo que será su segundo álbum de estudio, en este caso con potentes colaboraciones como Green Valley, Kinky Bwoy, Martin Chorrout, Andy Vitolo…entre muchas otras. Stay tuned!
Colombia
Abiertas las inscripciones para la edición XV de El Monster del Rock Subterránica, formulario aquí.
Abrimos convocatoria para la edición número quince del concurso El Monster del Rock, el circuito y competencia más tradicional de Colombia para el género.
A través de conciertos las bandas competirán entre sí para llegar a un solo ganador que ingresará a acompañar a los ganadores de las ediciones anteriores y se llevará más de 10 millones de pesos en premios reunidos en un paquete de asesoría, reconocimiento y circulación indispensable para el desarrollo del proyecto musical.
ATENTOS; LEER AL MENOS DOS VECES LAS CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
- Pueden participar bandas, agrupaciones o solistas de Colombia o del exterior residentes en Colombia cuyos integrantes sean todos mayores de 18 años de edad.
- Cada músico de la banda o agrupación debe inscribirse pagando un valor simbólico de $30.000 pesos, este valor es usado para subsanar gastos de promoción y producción, pero sobre todo para comprometer al músico a llegar a sus batallas. La inscripción solo se hará a través de NEQUI al número 3153457532 y no por separado sino de acuerdo con los integrantes de la banda. Ejemplo: Si es un solista se inscribe con $30.000 si es un dúo con $60.000 y así sucesivamente. Cada músico podrá tener un invitado gratuito en su batalla para subsanar este cobro. Este no es reembolsable.
- No se puede usar pirotécnica en las presentaciones, Subterránica provee un ingeniero de audio, pero las bandas que quieran llevar su ingeniero podrán hacerlo.
- Subterránica provee un rider completo, si la banda requiere elementos adicionales deben llevarlos. Bateristas por favor lleven pedal, platos y en lo posible redoblante, estos no están dentro del rider. Habrá roadie en cada batalla.
- La música debe ser completamente original, no pertenecer al catálogo de ninguna sociedad de recaudo o editorial, es decir deben estar libres para su interpretación en vivo y el compositor debe ser parte de la agrupación o el solista, las bandas deben ser independientes. Pueden participar cualquier género musical dentro del espectro del rock, Metal y sus derivados, así como Ska, Reggae y Blues. Pueden participar fusiones siempre y cuando la jerarquía esté en el rock.
- Los premios: El ganador de El Monster del Rock Subterránica edición número quince recibirá el siguiente paquete de premios.
- Grabación de un EP de dos temas en EON VOX Music Bogotá, captura, producción y Mezcla. Master final, estudio especializado en Rock y Metal.
- Tiempo de estudio en GUITAR LABS el estudio de guitarras más especializado en Latinoamérica, para capturas de guitarras, bajos y voces.
- Book profesional fotográfico por White and Color
- Un cupo en el URBANA FEST de Barranquilla 2024. (octubre)
- $500.000 en efectivo para apoyo de transporte a Urbana Fest.
- Bono de consumo en Bbar
- Acompañamiento de seis meses por Independent Booking Artist Management para la banda ganadora en asesoría y guía artística.
- Un taller Gratuito de sobre Organización interna del emprendimiento musical por la Fundación Fomentar Desarrollo y una master class de diseño gráfico aplicada a proyectos musicales.
- Página web profesional por IT Experience para la banda y si tienen, rediseño y profesionalización
- Gira de digital de promoción en medios internacionales por Aquelarre Metal de Ecuador.
- El Monster del Rock tendrá su propia edición personalizada de cervezas de la banda gracias a Calavero (48 und.)
- Y por supuesto la mano Subterránica que corona al Monster De Rock. Y para celebrar, seis botellas de vino artesanal Santa Rosa elaborado por Fabián Romero.
- OJO, los premios tienen seis meses para ser reclamados, si el ganador no acepta y reclama los premios en este lapso ya no podrá hacerlo.
- Las batallas serán en tandas entre cuatro y cinco bandas para escoger un solo ganador que irá a la semifinal. El ganador es escogido por dos jurados y el público para tres puntos. Un punto por cada jurado y un punto del público.
- Todas las bandas del país deben llegar por sus propios medios al escenario en Bogotá, las bandas de fuera de Bogotá que ganen la batalla pasarán directamente a la final, las bandas de Bogotá, Boyacá, Meta y Cundinamarca que ganen su batalla participarán en semifinales en Bogotá. Si se inscriben un mínimo de cinco bandas de una ciudad o región en específico se considera abrir la fecha en la ciudad o una ciudad central para la región.
- HAY CAUSALES INAPELABLES DE DESCALIFICACIÓN:
- Cualquier acto de agresión tanto hacia colegas de otras bandas, al ingeniero de sonido o a cualquier persona u organización de la producción, sea físico, verbal o a través de medio digital descalifica a la banda inmediatamente. Poner en entredicho la integridad del concurso, de otras bandas o de los agentes que se involucran con publicaciones ofensivas en redes sociales es causal de descalificación inmediata y retiro de las bases de datos y redes involucradas en el evento. Recuerden: Esto más que un concurso es también un circuito, usted debe saber que solo hay un ganador y si su banda no gana no quiere decir que el concurso sea “comprado” o “corrupto”, la banda debe tener la madurez musical e intelectual para participar en un concurso, en una competencia de manera seria y responsable, el nivel de El Monster del Rock siempre es muy alto y cualquier banda puede ganar, si usted o su banda no están preparadas para una competición entonces considere su participación.
- Omitir información sobre la pertenencia a alguna editora o sociedad de recaudo es causal inmediata de descalificación.
- Si una banda destruye los equipos de los escenarios será descalificada y deberá asumir su compra o reparación.
- Cada banda tendrá media hora para su espectáculo y un cambio de no más de 14 minutos, el orden se establecerá por sorteo antes de cada batalla.
- Las fechas se armarán por sorteo, no serán especializadas en ningún género, todos contra todos, si una banda tiene problemas con su fecha debe cambiar con otra banda.
- Al menos en la primera fase de batallas no se permiten proyecciones de fondo, pero si se permite cualquier elemento que los artistas quieran usar, como pendones, vestuarios, otros elementos en el escenario. Para garantizar la igualdad en la primera etapa del concurso no se acepta refuerzo de luces o backline. Esto se considerará en la segunda etapa.
Estamos muy emocionados por los 15 años de este evento y por ver y escuchar diferentes géneros y mucha música original. De antemano gracias por participar en el Monster del Rock Subterránica 2025… edición “Quinceañera”.
Para inscribirse usar el siguiente formulario: https://forms.gle/uwYuKsJNSvrygM98A
España
Llega la Primera Feria de Empleo Especializada en la Industria Musical
La industria musical, un universo vibrante y creativo, se prepara para un hito sin precedentes con la llegada de la primera feria de empleo completamente dedicada a este sector. Organizada por RebelRebel, reconocida entidad en el ámbito musical, esta iniciativa representa un paso audaz hacia la conexión del talento profesional con las empresas líderes en la industria.
En un entorno tan especializado y dinámico como el de la música, los portales de empleo convencionales se revelan insuficientes para satisfacer las necesidades tanto de los empleadores como de los aspirantes a trabajar en este campo. Es en este contexto que surge la necesidad de un evento como este, diseñado para proporcionar un punto de encuentro adaptado a las particularidades de la industria musical.
La feria se erige como una oportunidad sin igual tanto para aquellos que desean iniciar su trayectoria profesional en el mundo de la música como para aquellos que buscan expandir sus horizontes laborales dentro de esta apasionante industria. Candidatos y profesionales encontrarán en este evento un espacio idóneo para establecer conexiones valiosas y explorar nuevas oportunidades de crecimiento.
Por otro lado, las empresas del sector tendrán la oportunidad de identificar y reclutar el talento que necesitan para fortalecer sus equipos de trabajo, al tiempo que podrán exhibir su cultura empresarial, proyectos y beneficios para los empleados, mejorando así su marca empleadora.
La cita está programada del lunes 24 al viernes 28 de junio de 2024. Esta primera edición se llevará a cabo en un formato completamente virtual, lo que facilitará la participación de profesionales y empresas desde cualquier parte del mundo. La inscripción es gratuita para todos los interesados, ya sean candidatos, profesionales o empresas.
El evento se estructura en torno a tres pilares fundamentales:
Networking y Ofertas de Empleo: Las empresas más destacadas del ámbito musical estarán presentes a través de stands virtuales, brindando a los candidatos y profesionales la oportunidad de explorar oportunidades laborales exclusivas durante la duración de la feria.
Inspiración y Reflexión: Paneles de discusión con destacados profesionales de la industria abordarán temas clave como las tendencias del mercado laboral, los desafíos actuales y las perspectivas futuras en el ámbito musical. Desde las necesidades de los departamentos de recursos humanos hasta la gestión del estrés profesional, estos debates prometen ofrecer una visión integral del panorama laboral en la música.
Formación y Orientación: Talleres prácticos impartidos por expertos en recursos humanos proporcionarán herramientas y consejos para mejorar la empleabilidad y la motivación de los participantes. Además, se ofrecerán guías y materiales descargables diseñados para ayudar a navegar por el complejo y cambiante mercado laboral de la música.
Para aquellos que deseen obtener más información o tengan preguntas sobre la Feria de Empleo de Rebel Rebel, se ha dispuesto una guía de preguntas frecuentes en el sitio web del evento. Además, el equipo organizador está disponible para responder cualquier consulta a través del correo electrónico hola@rebelrebel.es.
Colombia
BIME Bogotá 2024: Enrique Bunbury Inauguró la edición bogotana.
Bogotá se convierte en el epicentro de otro evento de la industria musical con el comienzo de la decimocuarta edición de BIME (Bizkaia International Music Experience), un evento que reúne a cientos de profesionales y aspirantes del sector. La apertura estuvo marcada por la presencia destacada de Enrique Bunbury, una figura emblemática del rock español, quien regresó a Colombia para compartir sus más de 35 años de carrera en una charla introspectiva y reveladora.
El auditorio de la Universidad Ean fue el escenario de este encuentro, que atrajo a una audiencia ansiosa por conocer los entresijos de la vida y la obra del legendario músico. Bunbury, en conversación con la periodista Leila Cobo, ofreció un vistazo único a su trayectoria, desde sus primeros pasos en la industria hasta los momentos más destacados de su carrera.
Más allá del aspecto artístico, el primer día de BIME Bogotá estuvo marcado por un esfuerzo concertado para establecer alianzas y conexiones significativas dentro de la industria. La apertura institucional, que contó con la participación de algunas figuras del ámbito cultural y gubernamental, sirvió como plataforma para el intercambio de ideas y la creación de redes de trabajo.
Sin embargo, entre los asistentes colombianos se percibió la necesidad de una mayor humildad y apertura hacia el intercambio de conocimientos, algunos participantes colombianos se hacían notar por la actitud arrogante hacia los colegas e invitados, destacando la importancia de fomentar un ambiente colaborativo y respetuoso entre todos los actores de la industria, contrastando con la buena onda y la apertura de las marcas y representantes de otros países, esto es muy común en las escenas musicales colombianas, esa rivalidad absurda y defensiva que no tiene razón de ser.
En cuanto a la programación, si bien se destacó la calidad de las charlas y conferencias, hubo una llamada de atención sobre la necesidad de diversificar los temas abordados. La transformación de proyectos musicales en empresas ha sido un tema recurrente pero se espera que los próximos días de BIME Bogotá ofrezcan un enfoque más amplio y especializado en aspectos musicales y áreas que requieren apoyo específico dentro de la industria.
Con un programa que se extenderá hasta el 10 de mayo, BIME Bogotá se presenta como un espacio vital para el crecimiento y la innovación en la escena musical colombiana y latinoamericana.
-
La mirada Subterránica2 años ago
¿Por qué ha fracasado el rock colombiano? Un análisis sobre la escasez creativa y la calidad musical del género en el país.
-
Latinoamérica2 meses ago
Una canción revolucionaria, en colaboración y que no es de su discografía acaba de colocar a Gojira en el podio de la música mundial. ¿Fue playback?
-
Colombia1 año ago
Tremendo Regreso: Mauricio Milagros, ex vocalista de Superlitio, lanza su proyecto en solitario en un evento íntimo.
-
Colombia5 meses ago
Las 10 Bandas Colombianas de Rock y Metal del 2024 para Subterránica
-
Colombia10 meses ago
HADES, la veterana banda de metal bogotana, presenta su nuevo sencillo “Vanidad”.
-
Latinoamérica1 año ago
Mala Entraña: el regreso de la banda de Metal neoyorquina.
-
Colombia1 año ago
URSUS lanzó el video de Motorockers con un concierto lleno de metal y pasión.
-
Latinoamérica2 años ago
Desde Guadalajara llega el post-punk de Ritmo Cósmico.