Latinoamérica
París Sobre Llamas, el grupo de rock que no sabías que necesitabas escuchar.
El grupo Colombo-Francés estrena un Live Session de sus sencillos ‘Inerte’ y ‘Resistencia’.
París Sobre Llamas es un grupo Colombo-Francés de rock alternativo radicado en Bogotá, que nació en 2019. Representa el rock con múltiples tintes latinos y anglo. Integrada por Rodrigo Llanos, Gautier Lacaille y Giovanni Sarmiento, la banda cuenta con un trabajo compilado de tres canciones titulado ‘DwB EP’ y una amplia experiencia en conciertos y eventos masivos a nivel nacional, antesala perfecta para la salida de su primer disco de estudio de 8 canciones este 2023.
A través de su propuesta, París Sobre Llamas se desmarca musicalmente del panorama sonoro de las bandas en la actualidad mezclando elementos propios del rock, la elegancia, la seducción, la fuerza y la energía. La banda presenta una evolución a ese sonido clásico que enamoró a las anteriores generaciones para traerlo renovado a las nuevas audiencias.
“Los artistas siempre quieren que las personas se identifiquen con sus canciones, sin embargo, más allá de lograr este objetivo, queremos mostrar la esencia y todas las caras de la vida (buenas y malas) y todos los matices de lo que somos y sentimos. Entender que muchas cosas en la vida están fuera de nuestro control no es fácil, por eso hacemos canciones que median a esos sentimientos difíciles de expresar”, comenta la agrupación con influencias del rock clásico de los 90s como Velvet Revolver, Incubus, Foo Fighters, Stone Temple Pilots, Alter Bridge, Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden.

‘Inerte’ es el nuevo sencillo de París Sobre Llamas, una canción de desamor, un mensaje de alguien triste con esperanzas de algo que, tal vez, no le hace bien tener en su vida; un amor que, por más fuerte que sea, está condenado por la tribulación y la dificultad de entenderse en pareja. Un esfuerzo por avanzar y aceptar, aún en medio del deseo de tener de nuevo todo eso que hizo mágico el enamoramiento.
La letra y la música son una montaña rusa de emociones, está llena de elementos que enriquecen la canción como arpegios latinos, pero con rupturas sonoras repentinas para traer la fuerza del rock con cortes, brakes y sonidos para mover la cabeza enérgicamente. ‘Inerte’ viaja constantemente entre la melancolía sonora y la fuerza de las distorsiones y la voz reflejando la tristeza y la desesperación de una persona que vive el desamor.
Otro de los sencillos recientes de París Sobre Llamas es ‘Resistencia’, una canción que nace en un momento difícil y de incertidumbre para la sociedad mundial. Momentos que despiertan grandes dudas y sensibilidad en el ser, así como el replanteamiento de muchas situaciones y comportamientos, las razones de estar aquí y el por qué hacemos lo que hacemos. Hay sentires que todos llevamos en el colectivo como un malestar.
“Queremos enviar un mensaje de unidad y empatía hacia esos sentimientos vividos. De estar seguros de luchar y no rendirse a pesar de los obstáculos. No abordar solamente la resistencia desde una perspectiva social, sino también resistir a todas las cargas individuales que llevamos a diario”, agrega la banda.
En ‘Resistencia’, París Sobre Llamas explora sonidos relacionados con una fuerza creciente que comienza reflexiva en el verso inicial y toma un impulso para llevarnos en escala a coros mucho más enérgicos y cargados.

‘Inerte’ y ‘Resistencia’ hacen parte de un Live Session realizado con el objetivo de presentar la esencia, energía y pasión de la banda en formato en vivo con el propósito de introducir al espectador al universo musical que los caracteriza. Hay una riqueza visual relacionada con la elegancia que evoca el proyecto y con la forma en que los cuerpos responden al sonido de París Sobre Llamas.
Las dos canciones estarán incluidas en el disco debut de la agrupación colombo francesa que saldrá en el primer semestre del año.
Según sus integrantes: “Es un disco con el que abordaremos abordar todas las temáticas de sentimientos intensos y personas apasionadas. Está lleno de elementos de fusión latina con rock alternativo y mensajes de pensamientos como el desamor, el miedo a la muerte, la aceptación de una pérdida, la locura, la depresión, la ilusión, la soledad, la necesidad de control, las luchas internas, la esperanza, entre otros sentimientos recurrentes en el ser”.
La música de PSL es perfecta para escuchar en las mañanas para prepararte y llenarte de energía, para emprender una actividad con determinación, ya que es un sonido intenso que impulsa y motiva. Su propuesta acompaña momentos de soledad, intimidad, rabia y alegría.
Durante el año, París Sobre Llamas planea organizar varios shows en vivo a nivel nacional para dar a conocer en plenitud el proyecto, además, lanzar el disco de manera oficial y conquistar varias audiencias digitales en Colombia y Latinoamérica.
“Queremos aportar un sonido auténtico a la escena nacional, amplificar nuestro mensaje y abrirnos puertas para tocar en muchos eventos. A través de nuestra propuesta queremos darle color y un matiz especial al panorama musical colombiano y latinoamericano. Darse la oportunidad de escuchar este proyecto es conocer de cerca nuestras experiencias, vivencias, pensamientos y sentimientos frente a situaciones cotidianas que puede vivir cualquier persona a diario”, concluye la banda.
Latinoamérica
UltraZonido se divierte e incomoda con el rock de su nuevo EP “Nuestra Realidad”

Prensa Cresta Metalica
La agrupación caraqueña de rock alternativo, UltraZonido, vive un momento muy positivo en este 2023. Luego del éxito obtenido con el disco “DeZterrados”, que acompaña al libro “El Blues del Perdedor” y que aborda desde otro ángulo la historia del rock venezolano, acaban de lanzar un nuevo EP titulado “Nuestra Realidad”, que incluye 4 temas que promocionaron durante 2022, más dos canciones nuevas: “Esther” y “Arbocidio”, que ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.
La canción “Esther” es el nuevo sencillo promocional de esta producción discográfica de 6 temas, mientras que “Arbocido”, ya había salido en el disco de versiones del rock venezolano “DeZterrados”. Complementan “LQQ”, “Nuevo Día”, “Nuestra Realidad” y “Los que Danzan”, temas que ya forman parte de las listas de reproducción de muchos venezolanos y que han sido coreados durante la gira de presentaciones que realiza la banda desde hace más de un año en la ciudad de Caracas.
“Nuestra Realidad” se puede disfrutar en el siguiente enlace: https://bfan.link/nuestra-realidad-EP
“Los motivos que nos llevaron a lanzar este EP son muchos, pero principalmente es nuestro público, así como el dejar una huella musical en la historia del rock venezolano. De igual forma, queremos registrar una referencia musical para nuestros hijos”, expresó Steve Viadett, guitarrista de UltraZonido. Por su parte el baterista Julio Bolívar, comenta: “La verdad es que las ganas de tener nuestro propio EP eran muchas, aprovechamos que ya teníamos algunos en las plataformas y dos más por estrenar, entonces decidimos que era el momento preciso”.

“Esther” es el nuevo promocional y se trata de un rock and roll bien divertido y lleno de chispa. “A todo venezolano nos gusta echar broma, nos encanta el juego y el doble sentido, Esther es justo un tema que te permite divertirte, un tema para tripear, ideal justo para romper el hielo y acercarnos más al público”, señala Julio y Steve complementa: “Es un tema muy divertido, quien lo escuché entenderá (risas), de hecho, creo escuchar que a la persona que está leyendo estas líneas la están llamando por teléfono en este momento!”
UltraZonido es una banda que no se estanca con ningún tema, más bien le gusta abarcar diferentes estados de ánimo. “Arbocidio”, la otra canción que estrenan con el EP es el extremo opuesto de “Esther”; pasan de un tema divertido a otro más intenso musicalmente y de protesta en la parte lírica: “Está inspirado en la tala indiscriminada de los árboles que hay en Caracas, Rafael Pire y Fabiola García tomaron varias referencias para escribir la letra, en donde el mensaje se refiere a que se cambia el verde de la hoja del árbol por el verde del dólar, dado que la tala tiene fines comerciales más que de saneamiento ambiental. De hecho, hay muchas denuncias que se han venido haciendo al respecto”.
La banda, anteriormente venía de ser muy elogiada por el disco “DeZterrados” que complementa el libro “El Blues del Perdedor”, escrito por el renombrado periodista Gregorio Montiel Cupello, que aborda varios aspectos sobre la historia y la irreverencia del rock venezolano. Se trata de un álbum en el que UltraZonido, con su propia personalidad interpreta versiones de iconos musicales del país como Trino Mora, Aditus, La Misma Gente, Pastel de Gente, Desorden Público, Malanga, Sentimiento Muerto, Atkinson, Los Gusanos y Viniloversus entre otros.
“La verdad ha sido muy buena la receptividad del público con este disco ya que en realidad participar en DeZterrados ha sido un honor tremendo, y ser un apéndice del libro del profesor Gregorio Montiel Cupello, es una gran satisfacción y un orgullo para todos nosotros”, destacó Viadett, mientras que Bolívar afirma: “El público ha sido bastante receptivo, hemos tenido muy buenos comentarios, la gente ha disfrutado mucho de nuestras versiones de temas tan icónicos, y eso nos tiene muy felices”.
“Arbocidio” se puede disfrutar en el siguiente enlace: https://bfan.link/arbocidio-single
“Esther” se puede disfrutar en el siguiente enlace: https://bfan.link/esther-single
Latinoamérica
El Mató a un Policía Motorizado le canta a la melancolía en “‘Medalla de Oro”.
El nuevo lanzamiento de la banda de rock argentina El Mató a un Policía Motorizado es un canto de melancolía y redención.

La banda argentina de rock alternativo El Mató a un Policía Motorizado regresa con ‘Medalla de Oro’, el segundo adelanto de su nuevo álbum de estudio que se presentará en mayo de 2023.
Después de estrenar ‘Tantas cosas buenas’ y luego de haber ganado el año pasado el Latin Grammy como Mejor Álbum de Rock, El Mató a un Policía Motorizado vuelve con ‘Medalla de Oro’, sencillo que muestra un segundo adelanto del nuevo universo musical que la banda preparó durante todos estos últimos meses y así, una vez más, quebrar su búsqueda estética e investirse en nuevos sonidos y atmósferas disruptivas.
‘Medalla de Oro’ presenta un camino melancólico que narra la historia de una vida, una recorrida melódica e ingrávida atravesada por un deseo de redención cargado de potencia, transformando la derrota en luz al final del camino.
El simple fue grabado y mezclado durante 2022, en los estudios SONIC RANCH en Texas, Estados Unidos, por Eduardo Bergallo, y luego masterizado por Hernán Agrasar en Puro Mastering en enero de este año.

“Nuestro plan era dejar que la canción crezca y se desarrolle en el camino que apareciera en la sala de grabación. Yo tenía la base armónica y melódica y una letra a medio terminar. Los chicos se fueron sumando sutilmente con cada línea instrumental y el clima final quedó mejor de lo esperado, incluso el solo final de guitarra le agrega un epílogo melancólico que se suma con calidez y fuerza”, cuenta Santiago Motorizado.
El arte de tapa está a cargo de Facundo Barrionuevo, hermano de Santi Motorizado. Una foto de dos chicos subidos a un poste de luz en medio de los festejos de Argentina por la victoria de la Copa Mundial de fútbol, celebrando, esperando algo más, dejando pasar el tiempo, eternos e invencibles, al igual que ‘Medalla de Oro’ también habla de todo esto.
En medio de la Gira Mundial 2022, que los llevó por más de 60 ciudades de Argentina y el mundo, recorriendo Estados Unidos, España, México, Colombia, Perú, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia e Irlanda, la banda volvió a Sonic Ranch, en enero de este año, para darle el toque final a su próximo y nuevo álbum.
El Mató a un Policía Motorizado se prepara para una nueva etapa, nuevos sonidos y nuevas ideas, sin renunciar a la búsqueda del estribillo perfecto, épico y emocional. Un nuevo álbum que tiene como punto de partida el celebrado ‘La Síntesis Okonor’, pero que posiciona en un lugar totalmente nuevo y fresco a una de las bandas de habla hispana más importantes e influyentes de la nueva ola del siglo XXI.
Latinoamérica
Desde Guadalajara llega el post-punk de Ritmo Cósmico.

Nacido a comienzos de 2022 en Guadalajara, Jalisco, Ritmo Cósmico es un proyecto musical cuyo sonido hace referencia a la década de los años ochenta y noventa haciendo alusión además, a las sensaciones y emociones que en ese entonces rondaban por las calles y barrios de México.

El proyecto solista de Iván Herrera busca ahondar en temas como la represión de los gobiernos, la sociedad, los movimientos civiles, colectivos, el amor y la compasión. Y a la vez, compartir una nueva visión que procure el entusiasmo por el desarrollo y el progreso personal.
Ritmo Cósmico presenta “Color Carmín”, su primer sencillo en plataformas de streaming, para esto desintegró el primer demo que subió a YouTube surcando así en nuevos sonidos que evocan el duelo del desamor y la autofantasía.
-
La mirada Subterránica1 mes ago
¿Por qué ha fracasado el rock colombiano? Un análisis sobre la escasez creativa y la calidad musical del género en el país.
-
Festivales e Industria4 semanas ago
Hito en la región: Wacken Metal Battle enciende la llama por primera vez en Colombia, Venezuela y Ecuador.
-
La mirada Subterránica1 mes ago
Aprenda cuales son los principales sub-géneros del Rock y el Metal con sus características y ejemplos.
-
Entrevistas2 meses ago
Hablamos con las tres más poderosas inteligencias artificiales sobre lo bueno y lo malo del rock colombiano y esto es lo que dijo.
-
Festivales e Industria3 semanas ago
Darkane, los suecos del Metal melódico por primera vez en Colombia.
-
Latinoamérica1 mes ago
Desde Brasil, Claustrofobia estrena nuevo video “Stronger Than Faith”.
-
Colombia3 semanas ago
Crew 90 presenta “Ni juez ni verdugo”, Una historia de amor prohibido
-
La mirada Subterránica2 meses ago
Subterránica estrena nueva página, prepara actividades 2023 y arranca investigación doctoral.