Contáctanos

Música y Bandas

Suffocation anuncia su nuevo álbum de estudio Hymns From The Apocrypha.

Publicado

en

Una de las mayores referencias del death metal estadounidense aprovechó el anuncio para lanzar un primer vistazo al nuevo álbum con la canción/videoclip “Seraphim Enslavement”.

Las leyendas del death metal de Nueva York anuncian hoy su nuevo álbum de estudio titulado ‘Hymns From The Apocrypha’, que será lanzado el 3 de noviembre por Nuclear Blast Records. El sucesor del álbum ‘…of the Dark Light (2017)’ es el primer registro de estudio con el nuevo vocalista Ricky Meyers, llevando a la banda a nuevas fronteras de la música extrema, demostrando que, sin duda, esta formación ha logrado que el nuevo álbum suene aún más pesado y castigador sonoramente. SUFFOCATION ha alcanzado la perfección en el death metal.

La banda también anuncia hoy un adelanto del nuevo álbum con la canción/videoclip “Seraphim Enslavement”. El inquietante videoclip fue dirigido y editado por Tom Flynn , con diseño de personajes de Kyle Monroe, y es la combinación visual perfecta con los monstruosos vocales de Ricky Myers.

Derek Boyer comentó: “Este es mi quinto álbum de estudio con Suffocation y este álbum es increíble. Tiene todos los elementos brutales, técnicos y giros caóticos musicales que todos esperan de Suffocation, además de nuevos elementos que son de otra dimensión y que nadie espera de nosotros. Este esfuerzo adicional se debe al trabajo de Christian Donaldson (quien mezcló y masterizó ‘Live In North America’) y absolutamente arrasó en este álbum, estamos ansiosos por llevar estas canciones al escenario y destruir todo lo que se cruce en nuestro camino.”

Suffocation tomó aproximadamente un mes y medio para grabar “Hymns from the Apocrypha”. Se aislaron en el estudio InLine, propiedad de Hobbs y Boyer, en Long Island. El dúo se encargó de la ingeniería y la co-producción, junto con Christian Donaldson (BENEATH THE MASSACRE, INGESTED), quien también fue reclutado para mezclar y masterizar, con la asistencia de Dominic Grimard (CRYPTOPSY, SHADOW OF INTENT). Con una impresionante portada del ilustrador griego Giannis Nakos de Remedy Art Design (VOMITORY, THE CROWN), “Hymns from the Apocrypha” es característicamente SUFFOCATION.

SUFFOCATION también estará ocupado el próximo mes en México con su ‘Darkness Within Mexico Tour 2023’, que ya cuenta con 6 fechas, seguida de su ‘Ancient Unholy Rising Tour 2023’ con la legendaria banda de death metal INCANTATION como co-titular. La gira de 26 fechas comenzará el 7 de noviembre en Baltimore y recorrerá América del Norte con actuaciones en Montreal, Seattle y Houston antes de concluir en Greensboro el 4 de diciembre. Las bandas de apertura son SKELETAL REMAINS y STABBING.

Festivales e Industria

Tool por primera vez en Colombia: Más que un simple concierto de una hora

Publicado

en

Por

Por: Mateo Duarte del Castillo

Cuando comenzaron los rumores de que los angelinos se presentarían en el FEP el año entrante y las emociones eran mixtas: Se movían entre el escepticismo y la emoción, pero la confirmación de su presentación por primera vez en un país tropical dominado precisamente por eso, por música tropical (vallenato, reguetón, bachata) a mucha gente (me incluyo, por supuesto) nos hizo sentir ganas de desbaratar lo que tuviéramos por delante y “salirnos de los chiros” por la emoción pura y dura.

No es para menos, Tool literalmente le ha marcado la vida a mucha gente, los ha puesto a pensar, a bailar, a poguear a volverlo parte de la banda sonora de su vida desde 1993 con su primer LP Undertow (hicieron un EP antes llamado Opiate) el CD solo se conseguía en Tower Records o en la 19 con octava en el centro, pero los videos de animación de dos canciones de ese Álbum con técnica stop motion se podían ver más o menos en MTV. Ahí empezó a “romperle” la cabeza al mundo entero. La gente los grababa en formato VHS y se empezaban a rotar entre amigos.

Uno de ellos, prisión sex, habla sin ambigüedades sobre el abuso sexual infantil narrado desde el punto de vista de la víctima y el otro, Sober (sobriedad) pues obvio, sobre drogas. Musicalmente nunca fueron con la onda de lo que dictara la época, el Undertow no sonaba a lo que hacían las bandas Grunge de esa década, la decisión se veía clara: Vamos por nuestro lado y buscando nuestro sonido, al carajo las tendencias.

En octubre de 1995 lanzan Aenima y es la consolidación de la idea o concepto Tool: Guitarras distorsionadas, bajos brillantes y letras con criticas directas a la ciudad de Los Ángeles (ojalá la ciudad se hunda en el pacífico/ aprende a nadar) respuestas a un fan que los acusó de venderse (bueno amiguito tengo un consejo para darte, yo soy el jefe, tú eres el jefe compra mi Álbum y metete un dedo en el…).

Los videos surrealistas o como lo quieran llamar, hechos por su guitarrista Adam Jones quien trabajó en efectos especiales en blockbusters de Hollywood (Terminator, alien) los hizo ganadores de un Grammy por la canción stinkfist (stinkfist es una práctica sexual que consiste en introducir el puño en algún orificio del cuerpo, principalmente el recto). O canciones como third eye (tercer ojo) que sin moralismos religiosos ni odas al consumo problemático hablan sobre las drogas como vehículos para proponer modelos culturales distintos al momento del procesamiento del pensamiento y la información, mejor dicho, como lo dicen en Salival un DVD de un concierto de ellos: Cuestiona la autoridad, piensa por ti mismo.

En 2001 lanzan Lateralus disco caracterizado por temas de 10 minutos promedio, complejos en su estructura a más no poder, pero sin dejar de ser audibles o disfrutables, hay Groove hay feeling; (no son los infumables de Dream Theater o Opeth) la Rolling Stone escribió tratando de descifrarlo: “la batería, el bajo y la guitarra se mueven en ciclos de una hiperaullante y silenciosa marcha de la muerte… La larga duración de las trece canciones de Lateralus llevan a engaño; el álbum entero fluye con la intención de ser una suite”.

Parece que aplicaron modelos matemáticos en la composición (la secuencia de Fibonacci). ¿Así o más nerds?

En 2006 lanzan 10.000 days su cuarto Álbum donde su cantante se exorciza del duelo por la muerte de su madre (esos fueron los días que sufrió una enfermedad) con esa voz dulce por momentos y áspera y explosiva a su vez. Para resaltar canciones como the pot o right in two, es un disco mas introspectivo sin dejar de ser “energético” y complejo de nuevo, Rosetta Stoned de 11 minutos es la cúspide de esto.

Entonces viene el gran bache en su obra, 13 larguísimos años de rumores y espera, cada año se decía que saldría el nuevo disco y nada, hasta que por fin en 2019 lanzan Fear inocolum (miedo inoculado) además liberaron toda su discografía en plataformas, el resultado: Desbancaron a Taylor Swift de los listados de itunes y Billboard nosotros celebrábamos a rabiar por partida doble, se acababa la eterna espera y veíamos a la Swift morder el polvo. Moraleja: La gente si consume rock masivamente, simplemente se trata de ofrecer un producto decente.

El Álbum es obviamente más maduro, la aceitosa voz de Maynard “surfea” sobre los instrumentos y se crean clásicos instantáneos como pneuma o 7empest (parece o se siente que de la guitarra le salieran rayos láser a Adam Jones, es una grandísima canción ganadora del Grammy en su categoría ese mismo año).

Sus integrantes ahora rondan los 59 años, yo creo que deben estar arrepentidos de no haber sacado nueva música todo ese tiempo y si hay nuevo material ellos saben que no puede pasar eso de nuevo, lo dijo su baterista: “tenemos que apurarnos o si no, no podré ni levantar una baqueta cuando entremos a grabar”

Por eso la presentación en el FEP es tan importante, ojalá el día que se presenten lo hagan cerrando para que el show dure más de una hora, y ojalá no se presente el mismo día Galy Galiano, semejante cross over solo ha dado para memes buenísimos y si la maldición del festival ha de caerle a alguien que le caiga al de Chiriguaná, a fin de cuentas, llevamos viéndolo gratis durante años en pueblos y ciudades intermedias gracias a Jorge Barón.

Continúa leyendo

Colombia

Binatural presenta “No pienso”

Publicado

en

Por

La banda Binatural ha publicado su más reciente sencillo, “No Pienso”, grabado por los integrantes originales y producido por Juan David Franco durante la pandemia de 2020. Este tema retoma el viejo blues incluido en su álbum “Antes de Volar”, lanzado en 2010, y lo presenta con un enfoque contemporáneo, minimalista, experimental y melancólico.

La nueva versión del sencillo se originó tras el regreso de Franco, quien se encargó de redescubrir el sonido de la banda bajo esta nueva perspectiva. Toda la discografía de Binatural está actualmente disponible en plataformas digitales, y el sencillo fue lanzado el 13 de septiembre.

Continúa leyendo

Colombia

Babymetal en Bogotá, la espera ha terminado

Publicado

en

Por

¡Por fin ha llegado el momento que los fans colombianos de Babymetal han estado esperando! El 28 de octubre, Bogotá será testigo de la explosión de energía y poderío musical que ha conquistado al mundo entero. Babymetal, la banda japonesa que fusiona heavy metal, kawaii metal y j-pop como ninguna otra, aterrizará en el Gran Salón de Corferias para ofrecer un espectáculo inolvidable. Prepárate para una noche que promete electrizar a los fans y asombrar a los curiosos con una combinación única de sonidos y coreografías. ¡Es la oportunidad que los seguidores colombianos no pueden dejar pasar!

Babymetal, formada en 2010 en Tokio, ha dejado una huella indeleble en la música global con su mezcla de estilos. Suzuka Nakamoto (Su-metal), Moa Kikuchi (Moametal) y la reciente incorporación, Momoko Okazaki (Momometal), lideran la agrupación. Desde sus inicios, han conquistado corazones y desafiado expectativas con su estética kawaii contrastada con guitarras poderosas y batería implacable.

Temas como “Gimme Chocolate!!”, “Megitsune”, y el himno “Karate” se han convertido en favoritos de los seguidores y en piezas clave de sus potentes presentaciones en vivo. No es solo un concierto, es un espectáculo visual y auditivo que ha roto fronteras y redefinido el heavy metal.

El impacto de Babymetal va mucho más allá de Japón. Su álbum debut, Babymetal, marcó un antes y un después, alcanzando un éxito tremendo a nivel global. Su capacidad para mezclar melodías dulces con riffs de metal y una puesta en escena teatral les ha ganado seguidores leales en todo el mundo, desde los fans más dedicados del metal hasta aquellos que buscan algo completamente nuevo.

Ahora, por primera vez, los colombianos podrán vivir en carne propia la experiencia Babymetal, con una energía y adrenalina que promete quedar grabada en la memoria de todos los asistentes.

Detalles del Concierto
Fecha: 28 de octubre
Lugar: Gran Salón Corferias, Bogotá
Entradas: Disponibles desde el 11 de septiembre a las 11:00 am en Eticketablanca.com y en puntos físicos seleccionados.
Puntos de venta de boletas físicas:

Blasting Records: Calle 19 #4-93 Local 221
Sin Fronteras Discos: Calle 25B #37-11
Ace Of Spades: Av. Boyacá #51-25
Babymetal no es solo una banda, es una experiencia. Una mezcla de géneros que redefine el metal y lo lleva a lugares que pocos imaginaban.

Continúa leyendo

Tendencias