Contáctanos

Latinoamérica

Railrod fusiona rock y anime en su nuevo tema“Ultra Instinto” junto a Glen Sobel de Alice Cooper.

Publicado

en

Tras haber firmado management con Doug Goldstein (quien fuera manager de Guns ‘N’ Roses en la época de 1987-2004), Railrod lanzó un segundo sencillo con invitado de lujo: Glen Sobel, quien actualmente milita como baterista de Alice Cooper, Hollywood Vampires e inclusive ha sido remplazó de Tommy Lee en Mötley Crüe.

Dentro de su ya característico estridente sonido Hard Rock, Oscar “The Os” Estrada nos entregó un tema fresco y divertido inspirado en uno de los animes más queridos por el público, pero sin dejar de plasmar un mensaje alentador: dar ese salto de fe hacia aquello que te hace feliz confiando en la magia de tu ser.

“La técnica del ultra instinto siempre me llamo la atención, pues era necesario conectar cuerpo, alma y mente para lograrla y creo que justo cuando eso pasa en nosotros es donde nos conectamos con nuestro verdadero poder interno. Asimismo, me inspiré en la anécdota de David Lee Roth (vocalista de Van Halen) en la cual estaba presenciando un intento de suicidio por TV y lo único que podía pensar era “salta”. Sin embargo, a final de cuentas la letra de la canción (Jump) terminó hablando de saltar hacia algo que amas y lo mismo quise hacer con este tema de Railrod; animarte a dar un salto de fe hacia aquello que tanto anhelas” comentó Os.

Por su parte, Glen se ha pronunciado sobre la colaboración en redes sociales mencionando a Railrod con un sonido rockero estridente, en la cara y sin tapujos; además de mencionar la excelente musicalización y los pegajosos ganchos que podrás escuchar en esta versión.

Por otro lado, esta no es la primera vez que Railrod logra una hazaña de este calibre; en su último sencillo “Cargo de conciencia” incluyó al legendario Rudy Sarzo en el bajo. Además, ha podido alternar escenario con leyendas como Guns ‘N’ Roses, Aerosmith, Whitesnake y estrellas actuales como The Warning.

Como próximos planes, Railrod tendrá un año lleno de lanzamientos, colaboraciones y actuaciones a nivel nacional e internacional. Hace poco compartió escenario con la leyenda del metal británico Paul Di’Anno, primer vocalista de la banda Iron Maiden, quien ofreció un corto pero contundente show en la CDMX.

Sin duda alguna, ¿quién dijo que el rock está muerto?, sigue más vivo que nunca y por supuesto con Railrod no cabe duda de que seguirá de pie y traspasando fronteras.

Colombia

Tequendama y TSH Sudaca Estrenan ‘Kintsugi’: Una Canción de Liberación y Reparación

Publicado

en

Por

Presentamos un viaje musical único con el lanzamiento de “Kintsugi” de Tequendama en colaboración con TSH Sudaca. Esta poderosa fusión de sonidos promete cautivar tus sentidos y elevar tu espíritu con su mensaje de resiliencia y transformación.

La banda colombiana de rock, Tequendama, liderada por Amós Piñeros, Jota García, Alejandro Duque y Camilo Zúñiga, se une a la vibrante energía del rapero TSH Sudaca para crear una obra maestra musical que trasciende géneros y fronteras.

“Kintsugi”, inspirada en el arte japonés de reparar cerámica rota con barniz de oro, captura la esencia misma de la resiliencia humana. Esta canción nos invita a abrazar nuestras cicatrices y transformar nuestras heridas en fortalezas, recordándonos que la belleza reside en nuestras imperfecciones.

Con una mezcla única de sonidos de rock y hip hop, “Kintsugi” nos transporta a un mundo donde la música es el lenguaje universal de sanación y conexión. Las letras profundas y emotivas nos llevan en un viaje de autodescubrimiento y aceptación, mientras que la melodía envolvente nos eleva a nuevas alturas emocionales.

El lanzamiento de “Kintsugi” marca el inicio de una emocionante colaboración entre Tequendama y TSH Sudaca, con más proyectos innovadores en el horizonte. Esta canción es solo el primer paso de un viaje musical que promete sorprender y emocionar a los oyentes de todo el mundo.

Disponible ahora en todas las plataformas de música digital.

Continúa leyendo

Latinoamérica

Trío de Rock Alternativo Please use Right Excuses lanza su nuevo sencillo “Ride”

Publicado

en

Por

Después del aclamado lanzamiento de “Pure Quarantine”, que abordó los estallidos psicológicos, dramáticos y ansiosos debido a la pandemia, donde fue mencionado por varios sitios web nacionales e internacionales, la banda Please use Right Excuses regresa en 2024 con un deseo de vivir en su nuevo sencillo “Ride”.

La canción trae un tono más feliz y festivo a la banda. Al grabar el videoclip, utilizaron humo de colores, como los de un té de revelación, como una gran apuesta para una revelación sin importar el año. Con riffs llamativos y 2 estribillos, el sencillo, que dura menos de 2 minutos, está llegando con fuerza en la escena del rock brasileño.

La grabación realizada en el estudio Está Records en São Paulo (@estavarecs) fue producida por el gran productor Jeff Peres (@dskrtz). La fotógrafa Claudia Cardin (@claudiacardin) tomó la foto de portada del sencillo mientras recorría la ciudad en bicicleta, mientras que el diseñador Gustavo Marcili (@o.miauu) realizó las ediciones.

Please Use Right Excuses es una banda independiente actualmente sin sello discográfico. Creada en la jungla de piedra de la ciudad de São Paulo e influenciada por los años 90 con bandas como Nirvana, Pixies, Verbena (entre otros), el trío de poder ya ha lanzado 4 EP, incluyendo “P.U.R.E” en 2017 y “TAX” en 2019. “Pure Quarantine” en 2021, ahora trae su nuevo sencillo “Ride” en 2024. Desde 2021, la alineación de la banda incluye a Bruno Leite en voz/guitarra, Aracelli Figueiredo en bajo/coros y Junior Blink en batería, después de la partida de Ysa Lour (2015-2020).

Continúa leyendo

Latinoamérica

“Jack The Ripper”: El Misterioso Inicio de “The Book of Mysteries” por Dolezall

Publicado

en

Por

La agrupación chilena Dolezall ha emprendido un viaje narrativo único con su proyecto “The Book of Mysteries”. Este ambicioso trabajo promete llevar a los oyentes a través de doce misterios no resueltos, entregados en forma de episodios musicales mensuales, al estilo de un cómic serializado. Cada mes, los seguidores de la banda podrán sumergirse en una nueva historia, comenzando con el intrigante primer capítulo: “Jack The Ripper”.

Este primer lanzamiento se centra en la figura enigmática de Jack el Destripador y su desafiante juego del gato y el ratón con Scotland Yard. “Estoy seguro de que después de sumergirte en el mundo de Jack The Ripper, estarás ansioso por descubrir qué misterio te espera el próximo mes”, comenta Carlos Dolezall, baterista de la banda, sobre la canción que ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

La innovadora forma de presentar este nuevo álbum surgió de la idea de mantener un hilo de intriga y misterio desde el primer hasta el último capítulo, culminando en una trilogía centrada en la oscura figura de la Condesa Erzébet Báthory.

Dolezall, una banda de rock/metal, cuenta con la dirección de Carlos Dolezall, la producción del guitarrista Nicolás Arce (Húsar, Bravelord), la voz de Felipe del Valle (Drake) y Rainer Hemmelmann (Neo Utopía) en el bajo. Para conocer más sobre Dolezall y su música, visita sus redes sociales: DolezallMetal en Facebook, @Dolezall_Metal en Instagram, además de Youtube, Spotify, Tidal, iTunes y todas las plataformas digitales.

Con “Jack The Ripper”, Dolezall no solo abre las puertas a un mundo de misterios y narrativas musicales, sino que también establece un precedente en la forma de experimentar la música y las historias que esta puede contar.

Continúa leyendo

Tendencias