Contáctanos

Latinoamérica

Trauma se consolida como la banda más importante del metal en Maracaibo con “Donde Arrecia El Sol”.

Publicado

en

Prensa Artemisa Producciones/Cresta Metalica

De la mano de Artemisa Producciones, la banda con 29 años de trayectoria y más emblemática de Maracaibo de Grindcore/Hardcore, Trauma, ofrecieron el pasado sábado 25 de marzo de 2023 una descarga con lo mejor de su repertorio en el showcase del single “Donde Arrecia El Sol”, en los espacios de Rock And Burger, Maracaibo, Venezuela.

Un show que dejó a los más de los 160 asistentes maravillados con el impresionante poderío en vivo de la banda, quienes prepararon la locación junto a su representante Artemisa Producciones, que por primera vez presentaban a una banda de metal en los espacios de Rock And Burger y que no escatimaron en invertir en producir un show de calidad en conjunto con el experimentado ingeniero de sonido Ramiro Parra con más de 30 años de experiencia trabajando en propuestas musicales de la región, incluyendo a Trauma; acompañado de un majestuoso trabajo de luces, efectos y máquina de humo a cargo de Abaco Producciones; todo esto quedó plasmado en el recuerdo del público asistente y en las grabaciones a través de dispositivos móviles y profesionales.

Trauma con su propuesta de Rock/Metal en los géneros del Grindcore, Hardcore, Punk, Noise y Death Metal, se formó en el año 1994 en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, conformada actualmente por Henry Rodríguez (Batería), Hueso Hardcore (Voz), Romny Gutiérrez (Bajo/Guitarra); estuvieron presentando su nuevo integrante el guitarrista Edgar González. El setlist de la noche estuvo divido en dos partes, donde interpretaron los mejores temas de sus producciones discográficas.

Durante el intermedio se procedió a hacer entrega de obsequios a través de concursos, destacando la presencia de una personalidad oriunda del estado Zulia, y que hace vida desde hace más de 45 años en la ciudad de Caracas, como lo es el periodista cultural, escritor y locutor, Gregorio Montiel Cupello, quien obsequió su último libro “El Blues Del Perdedor” junto al disco “DeZterrados” de UltraZonido, donde abordan la historia del rock venezolano de protesta. También hubo torta cumpleañera, celebrando otra vuelta al sol de Romny Gutiérrez (Trauma) y Alejandro Adrián (Cresta Metalica).

A su vez, el motivo principal del show fue la proyección en primicia para el público de Maracaibo del vídeo lyric del tema “Donde Arrecia El Sol”, que está disponible en el canal de YouTube de Trauma y las plataformas digitales.

Por su parte, Andrea Cobo Raffalli directora general de Artemisa Producciones y productora del evento resaltó su agradecimiento a Rock And Burger por brindarle la oportunidad, el apoyo y por creer en ella y la propuesta musical de Trauma.

También agradeció a su principal aliado Cresta Metalica Producciones (Caracas), quienes a través de su director general Alejandro Adrián, desde el día uno han sido un importante agente de soporte que siempre ha creído plenamente en su trabajo.

A su vez, durante la gran noche se sumaron importantes aliados de la escena musical y cultural venezolana tale como; Rodolfo Salmeron de Digital Rock desde Punto Fijo, quien realizó un trabajo magistral en la animación del evento, las actividades de concursos y presentaciones

El medio de comunicación zuliano, Alternativa Radical quienes estuvieron completamente comprometidos con el evento y además promocionaron de manera increíble los premios que obsequiaron (Dos (2) baldes de cervezas a través de concursos en Instagram junto Artemisa Producciones) y realizaron entrevistas en vídeo a la agrupación Trauma durante la noche de la presentación.

También a los grandes amigos del programa radial de Maracaibo, En La Hora Del Rock, quienes dieron difusión y ese día entregaron obsequios (Cerveza Maiden, pulsera nórdica) junto a Valknut Store para el público asistente. A su vez a los amigos de Metal Bestial de Acarigua, estos últimos estuvieron realizando entrevistas a la banda Trauma e invitados especiales y obsequiaron dos CD compilado “30 Años de Metal Bestial”. Y agradecimiento especial a todos los medios de comunicación, canales de difusión y programas de radios venezolanos que dieron promoción al evento.

Por último y los más importantes EL PÚBLICO asistente, para ustedes mil gracias, son 160 personas que forman parte de “La Legión Trauma”, fieles siempre a la banda, y sin ustedes esto no hubiera sido posible.

En palabras finales, Andrea Cobo Raffalli, agregó, “Como empresa que impulsa el talento venezolano especialmente el zuliano, tenemos el compromiso de ser constructores junto con todos los factores que hacen vida en la escena del Rock y Metal en Venezuela, siendo cultores, maestros y aprendices; y proporcionando herramientas; y elementos para seguir en el camino.

También como productores de este evento único en la región podemos decir, que simplemente quisimos realizar un tributo a la banda más emblemática del estado Zulia, TRAUMA y celebrar junto con ellos el estreno de su primer vídeo lyric “Donde Arrecia El Sol” y por supuesto como regalo también para nuestro fiel, ferviente y maravilloso público (Legión Trauma) que sin ellos nada de esto hubiese sido posible, nos sentimos complacidos y sin querer sonar presuntuosos podemos expresar que este ha sido uno de los show de Metal más exitosos que se han realizado en los últimos tiempos en el país, esto nos compromete aún más en seguir en pie de lucha en pro de nuestros talentos venezolanos y nuestro movimiento”.

Este concierto lo catalogan según publicaciones en las redes sociales, comentarios del público y los representantes de los medios de comunicación asistentes esa noche, como un evento importante que quedará por mucho tiempo registrado en la memoria de todos los marabinos.l single es letra de Hueso Hardcore vocalista de la banda, la música es de Edgar González guitarrista y los arreglos estuvieron a cargo de la banda Trauma. La grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo de Edgar González.

En relación al vídeo lyric “Donde Arrecia El Sol” es una producción ejecutiva de Artemisa Producciones junto a la producción general y edición de Shut Up Loser Film. Lo pueden disfrutar a través de este enlace: https://youtu.be/qPv7bS90Z5Q

Colombia

Tequendama y TSH Sudaca Estrenan ‘Kintsugi’: Una Canción de Liberación y Reparación

Publicado

en

Por

Presentamos un viaje musical único con el lanzamiento de “Kintsugi” de Tequendama en colaboración con TSH Sudaca. Esta poderosa fusión de sonidos promete cautivar tus sentidos y elevar tu espíritu con su mensaje de resiliencia y transformación.

La banda colombiana de rock, Tequendama, liderada por Amós Piñeros, Jota García, Alejandro Duque y Camilo Zúñiga, se une a la vibrante energía del rapero TSH Sudaca para crear una obra maestra musical que trasciende géneros y fronteras.

“Kintsugi”, inspirada en el arte japonés de reparar cerámica rota con barniz de oro, captura la esencia misma de la resiliencia humana. Esta canción nos invita a abrazar nuestras cicatrices y transformar nuestras heridas en fortalezas, recordándonos que la belleza reside en nuestras imperfecciones.

Con una mezcla única de sonidos de rock y hip hop, “Kintsugi” nos transporta a un mundo donde la música es el lenguaje universal de sanación y conexión. Las letras profundas y emotivas nos llevan en un viaje de autodescubrimiento y aceptación, mientras que la melodía envolvente nos eleva a nuevas alturas emocionales.

El lanzamiento de “Kintsugi” marca el inicio de una emocionante colaboración entre Tequendama y TSH Sudaca, con más proyectos innovadores en el horizonte. Esta canción es solo el primer paso de un viaje musical que promete sorprender y emocionar a los oyentes de todo el mundo.

Disponible ahora en todas las plataformas de música digital.

Continúa leyendo

Latinoamérica

Trío de Rock Alternativo Please use Right Excuses lanza su nuevo sencillo “Ride”

Publicado

en

Por

Después del aclamado lanzamiento de “Pure Quarantine”, que abordó los estallidos psicológicos, dramáticos y ansiosos debido a la pandemia, donde fue mencionado por varios sitios web nacionales e internacionales, la banda Please use Right Excuses regresa en 2024 con un deseo de vivir en su nuevo sencillo “Ride”.

La canción trae un tono más feliz y festivo a la banda. Al grabar el videoclip, utilizaron humo de colores, como los de un té de revelación, como una gran apuesta para una revelación sin importar el año. Con riffs llamativos y 2 estribillos, el sencillo, que dura menos de 2 minutos, está llegando con fuerza en la escena del rock brasileño.

La grabación realizada en el estudio Está Records en São Paulo (@estavarecs) fue producida por el gran productor Jeff Peres (@dskrtz). La fotógrafa Claudia Cardin (@claudiacardin) tomó la foto de portada del sencillo mientras recorría la ciudad en bicicleta, mientras que el diseñador Gustavo Marcili (@o.miauu) realizó las ediciones.

Please Use Right Excuses es una banda independiente actualmente sin sello discográfico. Creada en la jungla de piedra de la ciudad de São Paulo e influenciada por los años 90 con bandas como Nirvana, Pixies, Verbena (entre otros), el trío de poder ya ha lanzado 4 EP, incluyendo “P.U.R.E” en 2017 y “TAX” en 2019. “Pure Quarantine” en 2021, ahora trae su nuevo sencillo “Ride” en 2024. Desde 2021, la alineación de la banda incluye a Bruno Leite en voz/guitarra, Aracelli Figueiredo en bajo/coros y Junior Blink en batería, después de la partida de Ysa Lour (2015-2020).

Continúa leyendo

Latinoamérica

“Jack The Ripper”: El Misterioso Inicio de “The Book of Mysteries” por Dolezall

Publicado

en

Por

La agrupación chilena Dolezall ha emprendido un viaje narrativo único con su proyecto “The Book of Mysteries”. Este ambicioso trabajo promete llevar a los oyentes a través de doce misterios no resueltos, entregados en forma de episodios musicales mensuales, al estilo de un cómic serializado. Cada mes, los seguidores de la banda podrán sumergirse en una nueva historia, comenzando con el intrigante primer capítulo: “Jack The Ripper”.

Este primer lanzamiento se centra en la figura enigmática de Jack el Destripador y su desafiante juego del gato y el ratón con Scotland Yard. “Estoy seguro de que después de sumergirte en el mundo de Jack The Ripper, estarás ansioso por descubrir qué misterio te espera el próximo mes”, comenta Carlos Dolezall, baterista de la banda, sobre la canción que ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

La innovadora forma de presentar este nuevo álbum surgió de la idea de mantener un hilo de intriga y misterio desde el primer hasta el último capítulo, culminando en una trilogía centrada en la oscura figura de la Condesa Erzébet Báthory.

Dolezall, una banda de rock/metal, cuenta con la dirección de Carlos Dolezall, la producción del guitarrista Nicolás Arce (Húsar, Bravelord), la voz de Felipe del Valle (Drake) y Rainer Hemmelmann (Neo Utopía) en el bajo. Para conocer más sobre Dolezall y su música, visita sus redes sociales: DolezallMetal en Facebook, @Dolezall_Metal en Instagram, además de Youtube, Spotify, Tidal, iTunes y todas las plataformas digitales.

Con “Jack The Ripper”, Dolezall no solo abre las puertas a un mundo de misterios y narrativas musicales, sino que también establece un precedente en la forma de experimentar la música y las historias que esta puede contar.

Continúa leyendo

Tendencias