Contáctanos

Música y Bandas

The Strokes lanzan “The singles—volumen 01” la colección de 10 sencillos de 7” incluye sus éxitos, favoritos y rarezas de los fans.

Publicado

en

The Strokes presenta The Singles—Volume 01, una caja que presenta los electrizantes primeros sencillos del grupo, a través de RCA Records/Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment. The Singles—Volume 01 ya está disponible en configuraciones digitales y de vinilo.

La colección incluye diez sencillos inolvidables de los tres primeros álbumes de la banda: Is This It (2001), Room on Fire (2003) y First Impressions of Earth (2006), así como caras B raras de los lanzamientos de sencillos originales. Los diez sencillos se imprimirán en vinilo negro de 7″ con la obra de arte de cada lanzamiento original replicada en el paquete.

Los videos de los diez lados A, incluidos “Hard to Explain”, “Last Nite”, “Reptilia”, “Juicebox” y “Heart in a Cage”, ahora están disponibles en alta definición.

Formados en Manhattan en 1999, The Strokes —el cantante Julian Casablancas, los guitarristas Nick Valensi y Albert Hammond Jr., el bajista Nikolai Fraiture y el baterista Fabrizio Moretti— estaban en el centro de una fértil escena de bandas de rock impulsadas por la guitarra en la ciudad de Nueva York en el cambio de siglo XXI. Su EP debut, The Modern Age, fue alabado en todo el mundo; y su debut en un sello importante Is This It, lanzado más tarde ese año, fue aclamado como el mejor álbum del año por Billboard, NME, Entertainment Weekly, Time y CMJ, llegando a las listas de lo mejor de fin de año en The New York Times, Rolling Stone, USA Today, MOJO y obtuvo el puesto número 2 en la prestigiosa encuesta Pazz & Jop de Village Voice.
The Strokes continúa su gira mundial esta primavera y verano con fechas que incluyen actuaciones como cabeza de cartel en Fuji Rock, Rock En Seine, All Points East y más, además de espectáculos en estadios con Red Hot Chili Peppers. Las fechas de la gira están abajo.

TRACK LIST
THE SINGLES—VOLUME 01
1A: The Modern Age (Rough Trade Version)
1B: Last Nite (Rough Trade Version)
2A: Hard to Explain
2B: New York City Cops
3A: Last Nite
3B: When It Started
4A: Someday
4B: Alone, Together (Home Recording)
4BB: Is This It (Home Recording)
5A: 12:51
5B: The Way It Is (Home Recording)
6A: Reptilia
6B: Modern Girls & Old Fashion Men
7A: The End Has No End
7B: Clampdown (Live at Alexandra Palace)
8A: Juicebox
8B: Hawaii
9A: Heart in a Cage
9B: I’ll Try Anything Once (“You Only Live Once” Demo)
10A: You Only Live Once
10B: Mercy Mercy Me (The Ecology)
Material from singles #1-4 released on Is This It (2001)
Material from singles #5-7 released on Room on Fire (2003)
Material from singles #8-10 released on First Impressions of Earth (2006)

Colombia

Jorge Burbano experimenta nuevos sonidos y lanza su nuevo sencillo “Agua y Fuego”

Publicado

en

Por

La música de Colombia tiene nuevos sonidos con la llegada de “Agua y Fuego”, el nuevo sencillo del virtuoso guitarrista colombiano Jorge Burbano. Con un enfoque fresco y una exploración audaz de sonidos más comerciales, Burbano abre un nuevo capítulo en su carrera musical, desafiando los límites del rock y el metal para adentrarse en territorios inexplorados.
La decisión de adentrarse en este viaje de exploración sonora surge de una profunda motivación por buscar nuevas oportunidades en la industria musical. “Me cansé de estarle rogando a un montón de festivales para tocar y nada”, explica Burbano. “No veo un horizonte donde pueda crecer y tener un futuro tocando Rock y Metal en el país, quiero alcanzar un público más amplio”.

Con un bagaje musical que abarca desde el rock instrumental hasta géneros tradicionales colombianos como porros y cumbias, Jorge Burbano fusiona su vasta experiencia para dar vida a “Agua y Fuego”. Este sencillo marca un cambio significativo en su estilo, explorando una fusión de géneros que refleja su inquebrantable creatividad y versatilidad musical.
Al preguntarle sobre el proceso creativo detrás de “Agua y Fuego” y la recepción de sus cercanos, Burbano comparte: “Le he mostrado el trabajo a mucha gente y veo que ha tenido una reacción muy positiva”. Además, destaca el papel del cantante en el sencillo, que ha facilitado llegar a muchas más personas con su mensaje.

Burbano, quien ha compartido escenario con artistas de renombre como Tim Ripper Owen (ex cantante de Judas Priest), trae consigo una sólida formación musical. Desde sus estudios en el Centro de Orientación Musical Cristancho hasta su participación en bandas emblemáticas de Bogotá, Burbano ha forjado un camino único en la escena musical colombiana.

Con “Agua y Fuego”, Jorge Burbano demuestra una vez más su capacidad para reinventarse y explorar nuevos horizontes sonoros. Este sencillo promete ser un hito en su carrera, consolidando su posición como uno de los talentos más destacados de la música colombiana.

Continúa leyendo

Latinoamérica

“Jack The Ripper”: El Misterioso Inicio de “The Book of Mysteries” por Dolezall

Publicado

en

Por

La agrupación chilena Dolezall ha emprendido un viaje narrativo único con su proyecto “The Book of Mysteries”. Este ambicioso trabajo promete llevar a los oyentes a través de doce misterios no resueltos, entregados en forma de episodios musicales mensuales, al estilo de un cómic serializado. Cada mes, los seguidores de la banda podrán sumergirse en una nueva historia, comenzando con el intrigante primer capítulo: “Jack The Ripper”.

Este primer lanzamiento se centra en la figura enigmática de Jack el Destripador y su desafiante juego del gato y el ratón con Scotland Yard. “Estoy seguro de que después de sumergirte en el mundo de Jack The Ripper, estarás ansioso por descubrir qué misterio te espera el próximo mes”, comenta Carlos Dolezall, baterista de la banda, sobre la canción que ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

La innovadora forma de presentar este nuevo álbum surgió de la idea de mantener un hilo de intriga y misterio desde el primer hasta el último capítulo, culminando en una trilogía centrada en la oscura figura de la Condesa Erzébet Báthory.

Dolezall, una banda de rock/metal, cuenta con la dirección de Carlos Dolezall, la producción del guitarrista Nicolás Arce (Húsar, Bravelord), la voz de Felipe del Valle (Drake) y Rainer Hemmelmann (Neo Utopía) en el bajo. Para conocer más sobre Dolezall y su música, visita sus redes sociales: DolezallMetal en Facebook, @Dolezall_Metal en Instagram, además de Youtube, Spotify, Tidal, iTunes y todas las plataformas digitales.

Con “Jack The Ripper”, Dolezall no solo abre las puertas a un mundo de misterios y narrativas musicales, sino que también establece un precedente en la forma de experimentar la música y las historias que esta puede contar.

Continúa leyendo

Colombia

Ali A.K.A. Mind: Dos Décadas de Rap y una Gira Mundial para Celebrar

Publicado

en

Por

Ali A.K.A. Mind, el destacado rapero, MC y productor colombiano, celebra este 2024 sus veinte años de trayectoria artística con una gira que promete ser histórica. Conocido por su enfoque independiente y su influencia en la escena del rap en Colombia y Latinoamérica, Ali se prepara para llevar su música a nuevos horizontes, marcando un hito como el primer rapero colombiano en actuar en Australia.

La gira, titulada “20 años de Rap: De Soacha para el Mundo”, incluirá actuaciones memorables en el 4H fest, donde Ali será el acto principal en ciudades como Sidney en The Soda Factory (23 de junio), Melbourne (22 de junio) y Brisbane en Mansfield Tavern (21 de junio). Además, la gira se extenderá a otros destinos internacionales como España, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y, naturalmente, Colombia.

El viaje musical de Ali A.K.A. Mind es una odisea que abarca 13 giras internacionales, llevándolo a más de 50 ciudades en 10 países. Su música es un crisol de influencias que van desde el rap de Boot Camp Clik hasta los boleros de Julio Jaramillo, y desde las ideas de Eloy Alfaro hasta la poesía de Atahualpa Yupanqui. En sus letras, Ali transmite un mensaje de conciencia social y una profunda conexión con las realidades de su vida, lo que le ha valido el reconocimiento de la revista Rolling Stone, que destacó su canción “Mi Raíz” como una de las grandes obras del hip hop nacional.

En el segundo semestre de 2024, Ali A.K.A. Mind lanzará su décimo álbum, una obra que promete grandes colaboraciones y una producción audiovisual excepcional. Este nuevo proyecto es una celebración de dos décadas de pasión por el rap y un testimonio de su evolución como artista.

Para los seguidores y la prensa interesada, la gira “20 años de Rap: De Soacha para el Mundo” es una oportunidad única para ser testigos de la evolución de un artista que ha dejado una huella indeleble en la música y la cultura. Con fotografías de Alejandro Neira, la gira de Ali A.K.A. Mind es un evento imperdible para cualquier aficionado al rap y la música con mensaje.

Continúa leyendo

Tendencias