Contáctanos

Publicado

en

  • Cerveza Poker decidió liderar el homenaje a este género musical, representativo de los caleños, en la Feria de Cali con un producto digital donde la inteligencia artificial traduce palabras en imágenes.
  • La marca se unió a La Linterna para crear la colección de carteles ‘Váyalo Con Poker’ como parte del homenaje que se lanzó el 25 de diciembre en Cali.
  • Durante toda la feria, se abrió un espacio en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, donde los asistentes podrán crear sus propios carteles en tiempo real.
  • La marca lanzó una edición limitada de su cerveza para homenajear la salsa a nivel nacional.

Bogotá, enero de 2022-. Sin duda, la Salsa Caleña es uno de los símbolos culturales más importantes del país; tanto así que, a mediados del año pasado, se declaró patrimonio cultural inmaterial de Colombia por El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural. Según el Ministerio de Cultura este reconocimiento permite promover los bailes de exhibición y competencia, la creación y ejecución musical, el coleccionismo y la melomanía, y los oficios artesanales como la creación del vestuario a través de la implementación de El Plan Especial de Salvaguardia de la Salsa Caleña.

En el marco de la Feria de Cali, Cerveza Poker, perteneciente al portafolio de Bavaria, decidió reforzar este nombramiento al liderar un homenaje a este ritmo musical, a través de un desarrollo digital que involucra Inteligencia Artificial (IA), una colección de carteles en conjunto con la tradicional tipografía caleña La Linterna y una edición limitada de su cerveza a nivel nacional.

“Tenemos como propósito resaltar este reciente reconocimiento, entendiendo que la salsa no solo es música sino todas las acciones culturales que giran a su alrededor: bailarines, músicos, instrumentos, vestuarios, conocimiento, melomanía, coleccionistas, entre otros. Queremos que, a través de estas iniciativas, las nuevas generaciones de caleños vivan, reconozcan y mantengan vigente su identidad salsera”, asegura Álvaro De Luna, vicepresidente de Marketing de Bavaria.

Plasmar la salsa en imágenes a través de las palabras con Inteligencia Artificial

Gracias al desarrollo de un producto digital liderado por diseñadores e ingenieros internos y externos, la marca abre un espacio en su página web para que los colombianos puedan escribir sus apreciaciones, sentimientos, frases o palabras clave de su canción de salsa favorita. Tras seleccionar un estilo gráfico, el mismo producto arroja cuatro propuestas de imágenes generadas por IA que representan el texto ingresado.

A través de este desarrollo, la marca abre una nueva forma de comunicación disruptiva para que miles de colombianos expresen lo que para ellos significa la Salsa Caleña.

Váyalo con La Linterna, una colección inspirada en Inteligencia Artificial

Adicionalmente, La Linterna, taller de impresión tipográfica tradicional de Cali, decidió ejecutar su tradicional colección ‘Váyalo’ en conjunto con Poker, en la que se definieron cuatro elementos característicos de la Salsa Caleña, haciendo una primera aproximación gráfica a partir de la generación de imágenes con IA que luego el taller reinterpretó en los carteles finales de la colección.

Esta serie de carteles se lanzó al público caleño el 25 de diciembre en el taller de La Linterna en Cali. Adicionalmente, durante toda la feria se abrió espacio en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, donde quienes asistieron tuvieron la posibilidad de ver la colección, interactuar con la tecnología y hacer sus propias imágenes con IA en el instante.

Asimismo, con el propósito de que los caleños y todos los colombianos comprendan e interioricen la importancia de la salsa como parte de la cultura del país, la marca también quiso transformar sus latas, etiquetas y empaques con una edición especial en homenaje a la Salsa Caleña que se puede encontrar a nivel nacional, para que quienes no pudieron vivir la Feria, se conecten con esta.

Continúa leyendo
Click para comentar

Necesitas ingresar para comentar Ingresar

Deja un comentario

España y Europa

Queralt Lahoz ganadora de los MME Awards 2023.

Publicado

en

Por

Queralt Lahoz, junto a Schmyt (Alemania), July Jones (Eslovenia), Oska (Austria) y Kids Return (Francia) son lxs ganadorxs de los Music Moves Europe Awards 2023. El prestigioso Gran Premio del Jurado ha recaído en Sans Soucis (Italia) y el Premio del Público ha sido para Jerry Heil (Ucrania).

El premio anual de la Unión Europea a la música popular y contemporánea (cofinanciado por el programa Europa Creativa) rinde homenaje a lxs artistas emergentes que representan el sonido europeo de hoy y de mañana. La ceremonia de entrega de los premios Music Moves Europe se ha celebrado el 19 de enero, en Groninga (Países Bajos), en el marco del festival y conferencia ESNS showcase. Entre lxs ganadorxs de ediciones anteriores figuran Rosalía, Dua Lipa, Stromae, Hozier, Meskerem Mees, Blanks, Pale Waves y Christine and the Queens.

Los Music Moves Europe Awards están organizados por ESNS y Reeperbahn Festival, con el apoyo de Liveurope, Yourope, Live DMA, IMPALA, Digital Music Europe, ICMP-CIEM, International Music Managers Forum (IMMF) y European Music Exporters Exchange (EMEE).


“¡Gran potencial internacional! La voz de Queralt Lahoz es hábil. Buen rollo en general. Me encanta su actitud y la energía que aporta en cada tema”.

Tras la ceremonia de entrega de premios, lxs 15 nominadxs actúan ante profesionales y aficionados a la música en el ESNS, el mayor escaparate mundial de la música europea. Además de los nominados de 2023, en el ESNS actúan los ganadores de 2022, Blanks (NL), Francis of Delirium (LU) y Alina Pash (UA). Además, se ha organizado un evento de educación y profesionalización para lxs nominadxs a los Premios MME 2022 y 2023 y sus representantes. En este programa lxs asistentes recibirán formación para mejorar su actividad diaria. Entre los temas tratados se incluye la sostenibilidad (cómo organizar un espectáculo o gira respetuoso con las emisiones de CO2).


El jurado de los Premios Music Moves Europe 2023 está compuesto por cinco personas que se han ganado sus galones en la industria musical. Cada año, el ganador del Premio del Público del año anterior se une al jurado de los Premios MME. Este año este puesto lo ocupa Jacqueline Baghdasaryan, cantante de la banda armenia Ladaniva, que ganó el Premio del Público MME el año pasado. Los otros miembros del jurado son Cindy Castillo (MadCool Festival), Gemma Bradley (BBC Radio), Bryan Johnson (Spotify) y Kevin Cole (KEXP).

Queralt Lahoz celebrará en febrero los dos conciertos con los que dará fin a la larga gira de presentación de Pureza, su álbum de debut. Serán los días 18 en la sala Changó de Madrid y el 25 en la sala Paral·lel 62 de Barcelona.

Continúa leyendo

Festivales e Industria

Baum Festival 2023, el festival de música electrónica más grande de Colombia.

Publicado

en

Por

Los bajos están a punto y más que nunca, listos para volver a retumbar en los pechos. Baum Festival 2023, en su séptima edición, reclama su lugar entre el podio de los mejores festivales de la región. Este año, la pista es para todos y un punto de encuentro de grandes nombres del circuito global y trayendo a exponentes de las comunidades de música electrónica locales y regionales esperando una audiencia diversa y siempre dispuesta al baile. 

La séptima versión del festival reivindica la historia de este como punto de encuentro para ravers de todo el país. Música electrónica en todas sus magnitudes: Amelie Lens, Vitalic, Nina Kraviz, Richie Hawtin, Sara Landry, Carl Craig, JASSS, Anetha, DJ Tennis y otrxs grandes exponentes del techno, el electro, el house y nuevas estéticas electrónicas como Dj Holographic, Roman Flügel, Nicola Cruz DJ Set, Colyn y más, junto a una diversa selección de talentos nacionales como Adi, Julio Garcés b2b Memek, Polinne Moth, Julio Victoria, Selva y Sónico.

El festival acogió más de 30 mil almas en 2022 y para esta nueva edición a celebrarse el 20 y 21 de mayo, en su casa de Corferias, volverá más ambicioso, caliente, abierto y salvaje. 

Durante el 2022 los conciertos y festivales fueron los grandes protagonistas en Colombia, gracias al apoyo de #ExperienciasAval, la plataforma de entretenimiento de los Bancos Aval (Bogotá, Occidente, Popular y Av Villas) y dale!, se logró llevar adelante más de 40 preventas y facilitarles a miles de colombianos el poder pagar con las tarjetas débito y crédito, y recibir beneficios exclusivos.

El 2023 no será la excepción, por eso anuncian la preventa exclusiva para sus clientes desde hoy lunes 16 de enero hasta el miércoles 18 de enero a las 8:59 am a través de Entradas Amarillas. 

Continúa leyendo

Festivales e Industria

Mastercard lanza programa para desarrollar e impulsar artistas musicales en la Web3.

El Acelerador de Artistas de Mastercard usará las tecnologías Web3 en la blockchain Polygon para forjar un nuevo territorio en el que los artistas conectarán con mentores y fans en un programa de desarrollo exclusivo.

Publicado

en

Por

Este contenido está restringido solo para miembros. Si ya eres usuario por favor ingresa, si no lo eres puedes registrarte.

New User Registration
*Required field
Continúa leyendo

Tendencias