Contáctanos

España

Inverfest 2024: el festival que calienta el invierno madrileño.

Publicado

en

El invierno es una estación fría, pero también puede ser una estación musical. Así lo demuestra el Inverfest, el festival que desde hace diez años llena de ritmo y calor las noches de enero y febrero en Madrid. Con una programación variada y de calidad, que abarca todos los géneros musicales sin excepción, el Inverfest se ha consolidado como una cita imprescindible para los amantes de la música en vivo y la cultura en general.

El Inverfest 2024 arrancó el pasado 6 de enero con el concierto de Iván Ferreiro en el WiZink Center, y se extenderá hasta el 4 de febrero, ocupando más de una decena de espacios y salas de la capital, así como de Pozuelo de Alarcón y Fuenlabrada. Entre los escenarios que acogerán los espectáculos se encuentran el Teatro Circo Price, La Riviera, El Sol, el Teatro Real, el Teatro Lara o el Teatro de la Abadía, entre otros.

Entre los artistas que participan en esta edición destacan nombres como Miguel Poveda, Coque Malla, Miss Caffeina, Ismael Serrano, Sole Giménez, Carlos Núñez, Mayte Martín, Salvador Sobral, Los Zigarros, McEnroe, Rodrigo Cuevas, J de Los Planetas, Ede o Marwán, entre muchos otros. Además, el festival incluye propuestas para el público familiar, como Canticuénticos, Billy Boom Band, Chumi Chuma o Fetén Fetén & Amigos, así como veladas poéticas, cine y noches de invernautas, con sesiones de DJs y música electrónica.

El Inverfest es un festival que celebra la música, los artistas y toda la industria musical, pero también la vida y la diversidad. Es un festival que apuesta por la innovación y la creatividad, pero también por la tradición y el patrimonio. Es un festival que se adapta a los gustos y las preferencias de todos los públicos, pero también los sorprende y los desafía. Es un festival que se nutre de la energía y el calor de Madrid, pero también los aporta y los amplifica.

Si quieres disfrutar de esta experiencia musical única,consigue tus entradas cuanto antes. Puedes hacerlo a través de la página web oficial del festival, donde también encontrarás toda la información sobre el cartel, los horarios, los precios y las medidas de seguridad sanitaria. Inverfest es el altavoz cultural de invierno en Madrid.

Colombia

“Sin Pudor” Concluyó su gira por la península ibérica con explosivos conciertos en Madrid y Castellón.

Publicado

en

Por

El viernes 8 de marzo de 2024, la sala La Trinchera, situada en el vibrante barrio de Vallecas en Madrid, se convirtió en el epicentro de una experiencia musical importante para el rock colombiano. A pesar del frío invernal que caracteriza la temporada, el ambiente estaba cargado de entusiasmo y calidez, en consonancia con la celebración del Día de la Mujer.

A las 8:30 pm, la sala abrió sus puertas, encontrándose ya una multitud expectante reunida en los alrededores, compartiendo charlas animadas y anticipando lo que prometía ser una noche cargada de punk. El espectáculo comenzó a las 9:20 pm con la actuación de “Akelarre”, un grupo de chicas provenientes de Tenerife cuyas letras combativas y reivindicativas resonaron con fuerza en el público.

Luego llegó el momento esperado: “Sin Pudor” hizo su entrada triunfal en el escenario. Con una presencia escénica imponente y atuendos que reflejaban su estilo distintivo, cada integrante de la banda irradiaba talento y pasión. Especialmente memorable fue la actuación de Yimark, cuya destreza en el bajo cautivó a todos los presentes.

A pesar del evidente cansancio producto de su agotadora gira por la península, estas mujeres entregaron una actuación enérgica y apasionada que dejó al público con ganas de más. Durante aproximadamente una hora, “Sin Pudor” interpretó un repertorio diverso, que abarcó desde sus éxitos más conocidos hasta algunas sorpresas para sus seguidores más fieles.

La venta de “mercha” de las bandas parecía ser todo un éxito, gracias al apoyo incondicional de La Trinchera y del Bar Primera Línea VK, propiedad de una de las integrantes de la banda, colombiana Policarpa y sus Viciosas.

El concierto atrajo a una audiencia de alrededor de 100 personas, todas ellas entregadas al poder de la música en vivo de las bandas que hacían la noche. A pesar de los cambios en su alineación, la banda demostró una vez más por qué son una fuerza imparable en la escena musical colombiana.

El concierto de “Sin Pudor” en Madrid fue un testimonio del poder transformador de la música y del talento femenino. Una noche llena de energía, pasión y celebración, que quedará grabada en la memoria de todos los que tuvieron el privilegio de presenciarla, al día siguiente sumaron una presentación más en Castellón dando con esta el cierre a una experiencia por tierras europeas.

Sigan a Sin Pudor en sus redes.

Kathe Cortes para Subterránica

Continúa leyendo

España

En Madrid hay dos metaleros en huelga desde hace 25 años y ahora son una atracción turística.

Publicado

en

Por

Caminando por la avenida más emblemática de Madrid, La Gran Vía, me encontré con dos personajes que de una llamaron mi atención. Metaleros ya de edad con todas las de la ley, estaban ahí de lado a lado, la gente parecía reconocerlos pero entonces una amiga que me acompañaba me dijo “esos son los heavies de La Gran Vía”, no eran una banda como pensé al principio, su historia es mucho más interesante.

José y Emilio Alcázar son conocidos en Madrid como Los Heavys de Gran Vía y se han convertido en figuras emblemáticas que han dejado una marca indeleble en el paisaje urbano de la capital española. Nacieron en 1966 y criados en el barrio de Chamberí, estos gemelos comparten una pasión ardiente por el rock y el heavy metal que los ha llevado a convertirse en un punto de referencia la calle más turística de España en donde hay cientos de almacenes y teatros estilo Broadway. Al principio me maravillé con la historia pero después comencé a notar que al igual que en Time´s Square en New York por la calle aparecían otros personajes disfrazados para ofrecer fotos a los turistas, así que indagué más sobre ellos.

El cierre en 2005 de la icónica tienda de discos Madrid Rock fue lo que marcó un punto de inflexión en la vida de los hermanos Alcázar pues eran fieles asiduos del establecimiento, el cierre repentino los llevó a protestar en aquel entonces, reuniéndose frente al número 25 en donde antes estaba el almacén. Desde ese momento han convertido el lugar en su punto de encuentro habitual, atrayendo la atención de transeúntes, turistas y curiosos con su estilo distintivo y su actitud tranquila y vistosa.

La verdad es que son difíciles de ignorar, sobre todo para un rockero y la historia va mucho más allá, a lo largo de los años, los hermanos Alcázar han enfrentado numerosos desafíos, en su juventud al parecer le daban duro a las drogas y al alcohol y esto ocasionó que perdieran muchos amigos y familiares según cuentan en varias entrevistas de las miles que hay sobre ellos en Internet, pero también dicen que lograron dejar atrás ese pasado y hoy son defensores de una vida “limpia”, cuentan que su hogar es modesto, con lo justo y necesario para sobrevivir, sin lujos y sin ataduras materiales como lo manda esta vida de rock and roll, dedicados a vivir cada día como si fuera el último, su filosofía de vida se basa en la libertad y la autenticidad, valores que han defendido con firmeza a lo largo de los años, Emilio es un ferviente seguidor de AC/DC y José siendo fiel a Judas Priest.

Su presencia en la Gran Vía es una afirmación de su rebeldía y su amor por la música y a pesar de las miradas de desconfianza y los prejuicios que pueden generar en algunos, se mantienen firmes en su lugar, recordándonos que la verdadera libertad radica en ser uno mismo, sin importar lo que digan los demás, es un recordatorio de que, a veces las personas más extraordinarias se encuentran en los lugares más inesperados, que el amor por las cosas que uno ama en este caso el rock puede convertirse en cualquier momento en el destino que acapara todo su tiempo. El cierre de una tienda de discos en este caso convirtió a estos dos en una especie de personajes de Disneylandia que ahora viven así, como los muñecos que comparten esas aceras, es una historia romántica, sí, pero la verdad se puede interpretar de varias maneras. ¿Lucha o negocio? Es le queda a cada uno.

@felipeszarruk

Continúa leyendo

España

Kaos Zone Fest 2024: La Apoteosis del Metal y Thrash en Madrid

Publicado

en

Por

El próximo 22 de marzo de 2024, la ciudad de Madrid vibrará con una experiencia sonora sin igual en el Wizink Center. El Kaos Zone Fest se presenta como un acontecimiento único, reuniendo en un solo escenario a cuatro de las bandas más contundentes y representativas del Thrash y Metal en la escena actual.

La velada estará encabezada por Soziedad Alkoholika, una fuerza ineludible en el panorama musical español. Con su fusión característica de Thrash, Hardcore, Metal y Punk, prometen ofrecer un espectáculo que encapsulará la esencia pura y cruda del género.

Angelus Apatrida, reconocidos como la banda más internacional del Metal de vanguardia en España, llevarán su pasión y determinación al escenario madrileño. Su trayectoria, marcada por cinco impresionantes discos y giras por todo el mundo, garantiza una actuación que dejará huella.

Hamlet, con más de tres décadas en la escena del Metal alternativo, se erige como un hito de la música pesada en España. Su directo impecable y la conexión única con su audiencia serán ingredientes clave para una noche inolvidable.

Crisix, representando la nueva ola del Thrash, aportará una dosis de frescura y energía al evento. Con más de 20 millones de reproducciones y giras internacionales, la banda catalana se ha consolidado como una de las más activas y prometedoras de su género.

El Wizink Center, ya legendario en la historia de la música en Madrid, será testigo de esta amalgama de talento en una noche que promete ser histórica para los amantes del Metal. El Kaos Zone Fest se presenta como una oportunidad única para presenciar en vivo y en directo la esencia del Thrash y Metal en su máxima expresión.

Las entradas para este evento ya están a la venta y pueden adquirirse en wegow.com/es/festivales/kaos-zone-fest. Además, toda la información sobre el festival se encuentra disponible en wizinkcenter.es/informacion?evento=kaos-zone-fest. Aquellos que prefieran la compra física, podrán encontrar las entradas exclusivamente en Potencial Hardcore (Vallekas, Madrid).

Prepárate para sumergirte en una experiencia musical única. Kaos Zone Fest 2024 promete ser un hito en la escena del Metal en Madrid, una noche donde la potencia sonora y la intensidad del Thrash se darán cita para dejar una marca imborrable. ¡Que retumbe el Metal en la capital española!

Continúa leyendo

Tendencias