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Colombia

La ciudad retratada con todos sus demonios en “Metrópolis”, el nuevo álbum de Kandy.

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La ciudad, en sí misma, es un escenario inquietante y delirante que ha inspirado a diferentes expresiones artísticas a lo largo de la historia. Kandy, agrupación de rock alternativa, formada en 2008 en la ciudad de la Eterna Primavera, toma como punto de partida la urbe para producir su quinta placa discográfica bajo el nombre de ‘Metrópolis’.

Compuesta por 10 composiciones en las que se perciben las influenciadas del punk y los sonidos clásicos del rock, con algunos matices funk hasta llegar al tango, ‘Metrópolis’, logra descifrar la ciudad desde sus contrastes, demonios, fantasmas, lugares románticos y bajos fondos en los que transcurre el diario vivir de sus habitantes. Las historias narradas en cada una de ellas, encuentran en la metáfora y el simbolismo, recursos literarios inquietantes que dan la posibilidad de que cada quien realice su propia interpretación de acuerdo con su propia perspectiva del mundo, de la realidad.

«‘Metrópolis’ ofrece un recorrido aleatorio a través de la ciudad. La primera y última canción, por ejemplo, dan una idea de un paisaje sonoro entre el ocaso y el alba», explica Walter Jaramillo, vocalista y guitarrista de Kandy.

Cada uno de los elementos que forman parte de ‘Metrópolis’: música, letras y carátula, exceden una intención estética para acercarse a la profundidad de las emociones que la ciudad despierta en los seres que la habitan. Sus canciones son relatos de un personaje etéreo que deambula por ella, a través de los escenarios que transita; cada una de las composiciones tiene un significado especial y un lazo que las conecta entre sí.

«No es un disco conceptual, es un trabajo musical espontáneo; sin embargo, termina teniendo un alma que lo une», agrega Walter.

‘Ciudad’, primera canción del disco, es la memoria vital de la ciudad; ‘En el Fin’, el retrato de la muerte para reafirmar la vida y su relación íntima con el individuo; ‘Bajos Fondos’, el recorrido por los escenarios turbios de la urbe; ‘Clepsidra’, breve en su lírica, gira alrededor de la definición del tiempo; ‘Edén’, se desarrolla en el contexto de la pandemia y se reconcilia con la muerte; ‘Fatal’, escarba en el destino que muchas veces conducen a la fatalidad; ‘Disoluto’, es un monólogo catártico que juega con la moral y la tentación; ‘Perros’, es una fábula citadina, que toma forma de una oda tragicómica que se desenvuelve en la noche y sus lugares bohemios; ‘Casa de Fantasmas’, el desahogo de aquel que ha vivido, sufrido y sentido la existencia; ‘Hacia el Sol’, es una composición optimista que encuentra la luz en medio de la oscuridad, en la cual participa Sebastián Mejía, frontman de agrupación colombiana Tr3s de Corazón.

«´Perros’ es una dedicatoria a los canes que hurgan entre las luces humeantes y la epidermis de la noche», expresa el músico.

‘En el Fin’, segundo tema de ‘Metrópolis,’ es una de las canciones elegidas para promocionar el álbum. Su lírica interpreta la fragilidad de la existencia y reivindica a la muerte como la compañera permanente de la vida; su sonido enérgico logra acercarse al rock alternativo que se produjo en Latinoamérica a finales de los 90.

‘Clepsidra’, cuarto track del disco, se desenvuelve sobre influencias cercanas al metal y recorre una atmósfera mucho más densa. Atravesada por segmentos instrumentales extensos y riffs de guitarra distorsionados, es una canción que permea los sentidos, que envuelve al oyente y lo sumerge en sus propias emociones.

‘Bajos Fondos’, tercera canción de la placa discográfica, toma como punto de partida el funk y cadencias oscuras, para narrar la historia de un chico que se aventura por una ciudad nocturna que juega a su antojo con los placeres y peligros de la noche. Es una pieza musical que refleja a plenitud la intención de su lírica: interpretar el delirio de la urbe cuando la mayoría de sus habitantes duerme.

La carátula, pintura de Walter Jaramillo, es otro elemento fundamental en el concepto de ‘Metrópolis’. En ella, un gallinazo observa la cotidianidad de la ciudad desde su punto más alto; como un vigilante nocturno, se mantiene al acecho sin que su presencia se note de manera directa, pero logra influir de manera simbólica en la vida de sus habitantes. Su figura amenazante es, también, símbolo de transformación.

«La ciudad, entendida como escenario vital cuyo concepto se extiende más allá del ladrillo y el cemento, es un lugar obligado de la modernidad; por tanto, su concepto, desde lo simbólico, representa el pálpito del ser humano», agrega Walter.

Antecedido por cuatro EP, ‘Metrópolis’, es la quinta producción de Kandy, agrupación que, en sus 15 años de trayectoria independiente, se ha mantenido en actividad constante bajo la sombra de lo underground, proyectando en su trabajo la intención de desarrollar un concepto que trasciende y se queda en la memoria.

‘Metrópolis’ es antecedido por los EP ‘Pequeñas Cosas Asesinas’, trabajo publicado en 2008; ‘Nocturno’, del año 2011; un Live Sessions, grabado en 2015; ‘Frágil’, lanzado en 2017 y ‘Vinum Sabbati’, que vio la luz en 2019.

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Desvirtual se Adentra en lo Profundo con su Nuevo Disco ‘El Vértigo al Mirar Hacia Adentro’

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¡Atención amantes del rock progresivo! La banda colombiana Desvirtual hace su regreso triunfal en este 2024 con un nuevo álbum cargado de profundidad y emoción. Fundada en la ciudad de Cali y compuesta por Andrés Samboní en los teclados, David Palacios en la voz, Camilo Casas en la guitarra, Gabriel Lago en el bajo, Jhoan Prado en la batería y Sebastián Álvarez en la percusión, Desvirtual está lista para llevar a sus oyentes en un viaje introspectivo con su último lanzamiento titulado ‘El Vértigo al Mirar Hacia Adentro’.

El 2023 fue un año inolvidable para Desvirtual, lleno de nuevas canciones, videos y un espectáculo especial para conmemorar los 50 años del icónico álbum ‘The Dark Side of the Moon’ de Pink Floyd. Viajaron por nueve ciudades del país, compartiendo su homenaje junto a sus propias composiciones en un espectáculo de más de 2 horas que fue recibido con entusiasmo por sus seguidores y nuevas audiencias en todas partes.

‘El Vértigo al Mirar Hacia Adentro’ marca el primer álbum de larga duración de Desvirtual, una obra que expande el mensaje de su primer EP ‘Sobre el Filo’ y explora la complejidad de mirar hacia adentro, enfrentando los demonios internos y preparándose para saltar hacia lo desconocido. Este álbum se inspira en la famosa frase de Nietzsche “si miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada”, así como en las reflexiones de Milan Kundera sobre el vértigo y el deseo de caer.

La banda comenta sobre el álbum: “Queremos invitar a las personas a cambiar las cosas con las que no se sienten cómodas en su vida. A explorar ser la mejor versión de sí mismos y a entenderse como seres individuales y seres colectivos. Hay muchas temáticas en las canciones del álbum: se habla de amar, pero también de la pérdida; toca temas tan reales como el desplazamiento y tan intangibles como la relación del hombre con el mundo cibernético”.

La música de ‘El Vértigo al Mirar Hacia Adentro’ tiene sus raíces en el rock, pero se aventura en una variedad de estilos, desde la electrónica hasta el trap, pasando por sonidos colombianos y andinos, elementos sinfónicos y el rock duro y el metal.

A lo largo del álbum, Desvirtual transmite una gama de emociones y experiencias. Desde la energía y la fuerza de ‘Tras el Cristal’ hasta la intimidad y el desamor de ‘A Voluntad’, la banda aborda temas personales y sociales con una sinceridad conmovedora. La portada del álbum, diseñada por Javier Norton, representa a una persona al borde del abismo, contemplando su propio reflejo y enfrentando sus miedos internos.

Desvirtual invita a todos a sumergirse en su nuevo álbum y a acompañarlos en este viaje de autoexploración y autodescubrimiento. Con presentaciones planeadas en Cali y otras ciudades del país, la banda espera llevar su música a nuevas audiencias y continuar compartiendo su pasión y dedicación con el mundo.

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Rhapsody of Fire Llega a Bogotá con su Tour “Glory for the Enchanted Lands” 2024

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¡Atención amantes del power metal! Rhapsody of Fire, la banda más emblemática del género en Italia, está lista para encender el escenario del Teatro Astor Plaza en Bogotá con su Latin America Tour 2024. El concierto promete ser una experiencia inolvidable cargada de sus icónicas canciones que han cautivado a legiones de fanáticos alrededor del mundo.

Encabezada por músicos talentosos como Alex Staropoli en los teclados, Giacomo Voli en la voz, Roby de Micheli en la guitarra, Paolo Marchesich en la batería y Alessandro Sala en el bajo, Rhapsody of Fire es sinónimo de excelencia en el power metal. Desde sus humildes comienzos como Rhapsody, cofundada por Staropoli y Luca Turilli, la banda ha labrado una trayectoria impresionante con álbumes icónicos como “Legendary Tales”, “Symphony of Enchanted Lands” y “Dawn of Victory”.

Tras la separación con Turilli, Staropoli ha llevado adelante la banda bajo el nombre de Rhapsody of Fire, consolidando su legado con álbumes memorables como el más reciente “Glory For Salvation” (2021), cuyo repertorio seguramente deleitará a los asistentes el próximo 7 de mayo en el Teatro Astor Plaza de Bogotá.

Las entradas para este evento épico ya están a la venta a través de Eventrid (www.eventrid.com.co), con precios que van desde $120.000 en Preventa General a $140.000 en General. ¡Prepárate para una noche de pura magia musical y emociones intensas!

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Live Wire presenta su último sencillo “The Game”

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La banda caleña Live Wire ha dado un golpe contundente en la escena musical con el lanzamiento de su más reciente sencillo, “The Game”. Este tema, disponible en varias plataformas digitales desde el pasado viernes 16 de febrero, no solo marca un hito en la trayectoria de la agrupación, sino que también se erige como un ejemplo de calidad y profesionalismo en el panorama del rock latinoamericano.

“The Game” se presenta como una metáfora de un apasionado enfrentamiento entre dos personas inmersas en una relación amorosa compleja. Con el característico estilo sonoro que distingue a Live Wire, este sencillo promete convertirse en uno de los más destacados del año en la región.

El proceso de producción de este tema fue meticuloso y detallado. Desde la preproducción en su propio estudio casero hasta la grabación en los renombrados Viana Studios en Cali, Colombia, la banda no escatimó en recursos ni tecnología de punta para alcanzar la excelencia. La mezcla y masterización, a cargo de Dynamic Wave Studios en Los Ángeles, Estados Unidos, garantizan un sonido impecable.

Pero no solo la calidad musical destaca en este lanzamiento, sino también la impresionante producción visual que lo acompaña. El video, a cargo de la compañía audiovisual VMotion de Medellín y dirigido por Juan CBR y Galeano, fue filmado en las calles de Cali, sumando un componente visual impactante a la experiencia auditiva de “The Game”.

El respaldo de Storm Blaze Entertainment (SBE), una empresa colombiana especializada en la gestión y promoción artística, ha sido fundamental en el ascenso de Live Wire en la industria musical latinoamericana. Bajo la dirección de Nicolás López, la banda ha logrado posicionarse en el mercado y consolidar su presencia con un enfoque personalizado.

Con “The Game”, Live Wire no solo consolida su posición en la escena musical, sino que también sienta las bases para futuros proyectos. Aunque se especula que este sencillo podría formar parte de un próximo álbum de larga duración, la banda se concentra actualmente en promocionar este trabajo reciente. Ya se han programado presentaciones en diversos locales nocturnos del país, y próximamente anunciarán una gira nacional para llevar su música a todos los rincones de Colombia.

En última instancia, Live Wire representa el poder de creer en una visión y rodearse de profesionales comprometidos. Su incansable dedicación y el apoyo estratégico de sus colaboradores han allanado el camino hacia el éxito, culminando en el lanzamiento impecable de “The Game”. Con esta nueva pieza musical, la banda continúa elevando el estándar del rock y el metal latinoamericano, demostrando que la pasión y la calidad son ingredientes esenciales para conquistar al público.

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