Colombia

N.Q.S. (Never Quit Silence) El nuevo single de FRAILEJÓNjunto a Lucille Dupin

Publicado

en

El nuevo videoclip N.Q.S. (Never Quit Silence) de FRAILEJÓN ya está disponible en el canal de Youtube del artista bogotano, que ha querido plasmar el amor por su ciudad natal en esta pieza audiovisual llena de color, luces, neón e imágenes de la capital colombiana.

Lucille Dupin lo acompaña en esta canción, personificando a la Diosa De La Lluvia, que desata su voz en medio de lo que alguna vez fue un bosque lleno de agua. Es una oda a las grandes urbes y su dicotomía entre la naturaleza y el concreto, las ocultadas luces de los astros y la explosión eléctrica y vibrante de la noche con su resplandor artificial y es una nueva exploración entre el rock progresivo, los nuevos sonidos colombianos y el synthJazz.

N.Q.S fue incluida en la playlist Novedades Viernes Colombia de Spotify, una de las más relevantes playlists de esta plataforma y hace parte de lo que será el primer álbum de FRAILEJÓN, un disco completo, conceptual, que tendrá lanzamiento este año junto a otros grandes artistas invitados como Pernett, Romperayo, Malalma, Frailejón Ernesto Perez, Chimó Psicodélico y Bulgogi Disco desde Corea del Sur, todo sobre la marca sonora, sello e identidad de cómo se ha hecho reconocer en la escena musical colombiana: PsyColombian Music.

FRAILEJÓN es una invitación a la imaginación y al despertar de los sentidos en donde convergen los paisajes, los sonidos y colores del planeta, la conciencia del agua que somos y el realismo mágico. Su música transita entre los páramos, las cordilleras y los ríos, desde los sonidos tradicionales Colombianos de las costas Caribe y Pacifco, la unión los sonidos ancestrales y experimentales, el Rock, el Funk, el Jazz, el World Music y la Música Electrónica, en un diálogo de una retrospectiva futurista del sonido, de la Psicodelia hecha desde Colombia bajo una mirada universal: el PsyColombian.

Es una visión muy personal del Cantautor Colombiano Alejandro Loaiza, músico Bogotano que ha hecho parte de agrupaciones como ROMPERAYO, MALALMA, JOE BATAAN y LA MAKINA DEL KARIBE, entre otros pioneros del sonido nacional de vanguardia. Su visión se plasma a través de letras en donde se exalta el valor por nuestros recursos naturales, el ambientalismo, las nuevas pedagogías sobre el BIOCentrismo y los ciclos del agua, puntos sobre los cuales como solista y como colectivo desarrolla talleres y conciertos didácticos.

Lucía Agudelo tomó su nombre artístico de una de las escritoras más notables del romanticismo francés: la novelista y periodista francesa Amantine Aurore Lucile Dupin. Es cantautora, políglota, sobreviviente, madre de Julieta y egresada de la carrera de Español y Filología Clásica. Creyente del lenguaje y las letras, desde pequeña, quiso ser escritora y hoy es tarotista y lesbofeminista. Todos estos matices convergen en su proyecto musical. En la música de Lucille Dupin la literatura es influencia e inspiración. Desde 2016, ha embrujado los escenarios de los festivales más importantes de su país, como el Hermoso Ruido en 2018, el Yavería en 2019, el Altavoz, La Fête de la Musique en 2020 y el Festival Estéreo Picnic (2022), junto a un equipo conformado 90% por mujeres. Tanto CLEDÓN (2020), su primer EP, como SIBILA (2021), su álbum debut, fueron considerados parte de los mejores discos publicados en sus respectivos años en Colombia.

Tendencias

Salir de la versión móvil