Contáctanos

España y Europa

Txantxu publica el álbum “Marionetas”.

Txantxu regresa con su tercer álbum de estudio titulado “Marionetas”.

Publicado

en

Si algo puede resumir esta nueva entrega del artista valenciano, es la frase de George Bernard Shaw: ¨La vida no va de encontrarse a uno mismo, la vida va de crearse a uno mismo¨.

Rompiendo con todos los esquemas de sus anteriores trabajos discográficos, Txantxu, explora nuevas tendencias, juega con lo que encuentra, y se deja llevar por la intuición con el propósito de innovar. El resultado son diez temas que beben del Pop electrónico de la década de los 90, sin dejar atrás la devoción que siente por la música francesa, y que el autor muestra siempre que tiene oportunidad.

Grabado en Alis Records en Baeza, bajo la producción de Pachi García (Alis), “Marionetas”, supone un giro en la trayectoria del valenciano y es el inicio en todo lo que está por venir: ¨Todo en el universo tiene ritmo, todo baila¨.

Con influencias de artistas y formaciones como Fangoria, La Casa Azul, Jay Jay Johanson, Benjamin Biolay, Juliette Amarnet, Clara Luciani, Modern Talking, entre otros. Txantxu se aleja de su faceta más intimista mutando hacia la electrónica más bailable.

“Marionetas”, el tercer álbum de estudio de Txantxu, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies

España y Europa

Suzanna anuncia Gira en México.

Publicado

en

Por

“Plot Twist” o “Giro Inesperado”. Con esta expresión Suzanna da nombre a su segundo álbum, escrito, creado, producido y mezclado por Gerard Salvia y ella misma en Lo Studi (BCN); masterizado en Powerplay Studios (SUIZA) por Reto Muggli bajo el sello Tropical Gold Records (SUIZA).

Plot Twist es un disco de larga duración, 11 tracks repletos de increíbles colaboraciones, pero Suzanna se guarda un as bajo la manga y nos sorprenderá más adelante con un formato Deluxe en el aparecerán 3 temas inéditos en solitario, completando así la lista de 14 temas definitivos.

Plot Twist ya es una realidad, declaración de intenciones, kilómetro cero, auto producción de peso en la que se reflejan infinidad de cambios vividos desde su primer trabajo SOULFYAH (2019) hasta la reafirmación como artista, productora, letrista y compositora. Desde su primer adelanto Más Como Tú (Suzanna & Green Valley), Suzanna iniciaba el camino hasta llegar a la salida de este esperado PLOT TWIST, pasando por Rollercoaster, Monotonía (Suzanna & Kinky Bwoy) y el último adelanto en septiembre, Limbo (Suzanna & Pauako Disperso ).

En Plot Twist, Suzanna sigue con su esencia Reggae fusionando diferentes estilos donde podremos encontrar R&B ,Soul/Jazz, Dancehall y mezclas desde Hip Hop (en catalán/castellano e inglés sin complejos en un mismo tema) hasta sonidos más actuales, como el Trap y alguna sorpresa más.

Este álbum está hecho para compartir, para disfrutar del proceso creativo con cada una/o de las artistas que han participado y han dejado un pedazo de su alma y su talento, todas y todos ellos han sido un regalo : Green Valley, Kinky Bwoy, Pauako Disperso, Zeidah, Woyza, JazzWoman, La Basu, Marga Mbande, Mabreezee, Ras Kuko, Martin Chorrout, Núria Conangla, Andy Vitolo, más todos los músicos que han colaborado en las grabaciones y sesiones creativas.

Plot Twist refleja todos los cambios que tuvimos que sufrir, todos las idas y venidas, representadas en diferentes estilos musicales que reflejan la actitud, la fuerza y pasión de Suzanna. Contrastes, mucha libertad de movimiento (también a la hora de componer) y calma, toda una paleta de colores y sonidos al alcance de tus oídos. Plot Twist es la aceptación y adaptación al paso del tiempo. Plot Twist, un playlist con infinidad de sensaciones y momentos. Disfrútenlo. SZ

Suzanna es una cantante, guitarrista, cantautora, compositora, productora y vocal coach nacida en L’Hospitalet de Llobregat. Licenciada en Estudios Musicales Superiores, música moderna, especialidad canto, en ESMUC (Barcelona).

M.M.M.A. Meditel Morocco Music Award 2014, categoría Fusión Rock (Rabat, Marruecos).

Miembro de bandas como, Radio Malanga, Abya Yala,Tokyo 22, Mystic Mail, Always Drinking Marching Band, Rootsmama, Two Sistas, Future is Female, Funk all Stars, Jazztà, Dr Funkenstein, Queenky Potras (con Amparo Sánchez y Marinah).

Colabora con diferentes bandas y artistas, Rapsusklei,Black Gandhi, Clara Peya, Muchachito Bombo infierno, Flavio, Zebrass, Rolling Vibes Collective, El Sandro, Piratas Rumbversions, Diana Feria, Núria Conangla, La Fuerza Mayor, Joseph Derteano…

Después de 4 años viviendo en Marruecos vuelve a España y participa en el programa La Voz llegando a ser Semifinalista.

Su primer álbum llega en 2018, SOULFYAH, co producido por Genís Trani y Suzanna Abellán, todo canciones originales de la artista donde colaboran Oscar “Acción” Sánchez (SFDK), Rapsusklei, Sr.Wilson, Mel Semé,Lina Lomanto, Desi Diouf, Martín Longoni…

Durante el confinamiento lanza su primer single en castellano Paipái, después llega Rara (con Ms MAIKO y LIL MAMA) y finalmente cerrando el 2020 Retina, un featuring con Diana Feria (L.A.)

En 2021, se estrena cantando en catalán el riddim producido por Chalart58, Somnis, y un més más tarde SPECIAL SPARKLE (riddim de Oscar F Raya, producido por Suzanna, Gerard Salvia y Dani Lampérez. Le sigue el single Fannie y las colaboraciones de Don’t Push (Zebrass), Somos (Luís Enecé, El Sandro), La Huída (Martín Longoni).

Suzanna Tribute Amy Winehouse (2022), es un proyecto paralelo a su proyecto personal que nace de forma natural ya que en sus conciertos siempre incluye alguna versión de Amy, la demanda de estos temas hace que finalmente inicie este proyecto en el que se siente muy cómoda. En este año tan productivo también inicia su camino produciendo a otros artistas, en este caso la chelista y cantante catalana Nuria Conangla, para la que co-escribe/ compone y produce su 2º EP junto con Iñaki Marquiegui.

En marzo 2022 empieza a gestar lo que será su segundo álbum de estudio, en este caso con potentes colaboraciones como Green Valley, Kinky Bwoy, Martin Chorrout, Andy Vitolo…entre muchas otras. Stay tuned!

Continúa leyendo

España y Europa

Queralt Lahoz ganadora de los MME Awards 2023.

Publicado

en

Por

Queralt Lahoz, junto a Schmyt (Alemania), July Jones (Eslovenia), Oska (Austria) y Kids Return (Francia) son lxs ganadorxs de los Music Moves Europe Awards 2023. El prestigioso Gran Premio del Jurado ha recaído en Sans Soucis (Italia) y el Premio del Público ha sido para Jerry Heil (Ucrania).

El premio anual de la Unión Europea a la música popular y contemporánea (cofinanciado por el programa Europa Creativa) rinde homenaje a lxs artistas emergentes que representan el sonido europeo de hoy y de mañana. La ceremonia de entrega de los premios Music Moves Europe se ha celebrado el 19 de enero, en Groninga (Países Bajos), en el marco del festival y conferencia ESNS showcase. Entre lxs ganadorxs de ediciones anteriores figuran Rosalía, Dua Lipa, Stromae, Hozier, Meskerem Mees, Blanks, Pale Waves y Christine and the Queens.

Los Music Moves Europe Awards están organizados por ESNS y Reeperbahn Festival, con el apoyo de Liveurope, Yourope, Live DMA, IMPALA, Digital Music Europe, ICMP-CIEM, International Music Managers Forum (IMMF) y European Music Exporters Exchange (EMEE).


“¡Gran potencial internacional! La voz de Queralt Lahoz es hábil. Buen rollo en general. Me encanta su actitud y la energía que aporta en cada tema”.

Tras la ceremonia de entrega de premios, lxs 15 nominadxs actúan ante profesionales y aficionados a la música en el ESNS, el mayor escaparate mundial de la música europea. Además de los nominados de 2023, en el ESNS actúan los ganadores de 2022, Blanks (NL), Francis of Delirium (LU) y Alina Pash (UA). Además, se ha organizado un evento de educación y profesionalización para lxs nominadxs a los Premios MME 2022 y 2023 y sus representantes. En este programa lxs asistentes recibirán formación para mejorar su actividad diaria. Entre los temas tratados se incluye la sostenibilidad (cómo organizar un espectáculo o gira respetuoso con las emisiones de CO2).


El jurado de los Premios Music Moves Europe 2023 está compuesto por cinco personas que se han ganado sus galones en la industria musical. Cada año, el ganador del Premio del Público del año anterior se une al jurado de los Premios MME. Este año este puesto lo ocupa Jacqueline Baghdasaryan, cantante de la banda armenia Ladaniva, que ganó el Premio del Público MME el año pasado. Los otros miembros del jurado son Cindy Castillo (MadCool Festival), Gemma Bradley (BBC Radio), Bryan Johnson (Spotify) y Kevin Cole (KEXP).

Queralt Lahoz celebrará en febrero los dos conciertos con los que dará fin a la larga gira de presentación de Pureza, su álbum de debut. Serán los días 18 en la sala Changó de Madrid y el 25 en la sala Paral·lel 62 de Barcelona.

Continúa leyendo

España y Europa

Manuel Alejandro y sus mejores canciones en “Contando mis canciones”

Publicado

en

Por

El compositor Manuel Alejandro celebra sus 90 años al piano y voz en “Contando mis canciones”, un álbum en el que interpreta 13 de sus grandes éxitos, como “Yo soy aquel”, “Lo mejor de tu vida”, “Soy Rebelde”, “El amar y el querer”, que popularizaron Raphael, Emmanuel, Julio Iglesias, Rocío Jurado, José José, José Luis Rodriguez “El Puma”, Placido Domingo o Luis Miguel.

“Contando mis canciones”, producido por el mismo Manuel Alejandro, te acerca a esas grandes composiciones que son historia de la música actual de la forma más íntima, tal y como el compositor las hizo en su día: con su voz y su piano.

Manuel Alejandro es el nombre artístico de Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez. Hijo del también compositor Germán Álvarez-Beigbeder, nace en Jerez de la Frontera (Cádiz), en 1933. El éxito le llega durante la década de los 60, como autor de las canciones más famosas de Raphael (“Yo soy aquel” y “Cuando tú no estás”, entre otras).

En esa época compone la canción “Ese día llegará”, ganadora del Festival Internacional de la Canción de Benidorm de 1969. Continúa cosechando triunfos en la década de los 70, escribiendo para artistas como Nino Bravo, Julio Iglesias o Rocío Jurado.

En los años 80 y 90 compone y produce discos completos para, entre otros intérpretes, Isabel Pantoja, José Luís Rodríguez “El Puma”, Plácido Domingo, Jeanette o los cantantes mexicanos José José y Emmanuel. En 2008 firma todas las canciones del disco “Cómplices” de Luis Miguel. En 2011 recibe el premio especial Grammy Latino por su contribución musical. En 2014 es galardonado por el Gobierno de España con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y en 2022 recibe la distinción de Hijo Predilecto de Andalucía

Continúa leyendo

Tendencias