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Latinoamérica

El disco ‘Osculum Pacis’ de Stratuz es seleccionado entre los mejores de 2022.

Según la prensa especializada en rock extremo de varios países.

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Prensa Cresta Metalica

El 2022 dejó muchas buenas noticias para el rock venezolano, incluyendo el metal extremo, donde la banda caraqueña Stratuz, una de las de mayor trayectoria e importancia del país, con su nueva producción discográfica titulada Osculum Pacis, lanzada el 26 de abril, logró posicionarse entre las listas de los mejores discos del año, según varias revistas, páginas web y programas de radio especializados en rock extremo de 4 continentes y más de 15 países, entre ellos: Alemania, España, EEUU, Egipto, Francia, Grecia, India, Italia, México, Portugal, Reino Unido, Uruguay y Venezuela, compartiendo sitiales de honor con las mejores agrupaciones del mundo entero.

Periodistas y críticos de la talla de Juan Destroyer de Mariskalrock.com (España), Emanuele Gentile de la página musicalnews.com (Italia), Alain Lavanne de la web KaosGuards.com (Francia), el articulista conocido como “G3” de la Antichrist Magazine (EEUU), Manuel Lozada de Rock del portal Best Music (México), Giandomenico Sestito de la web Metallized (Italia), Fernando Ferreira de la revista World of Metal (Portugal), Rock Hero de la página Lifesteps (Grecia) y Hazem Mahani de la Rock Era Magazine (Egipto) entre muchos otros, han alabado el nuevo trabajo musical del cuarteto venezolano.

El disco también ha tenido importante presencia radial, inclusive, durante el pasado mes de octubre alcanzó la primera posición en el Jacquin Ravens Top 50 Metal, de la emisora de radio estadounidense 99W NRR (streaming digital radio 99wnrr) donde todavía sigue sonando, al igual que en Francia en La Grosse Radio (https://www.lagrosseradio.com/artistes/stratuz/). Varios programas radiales venezolanos dedicados al rock que se transmiten por Internet y en algunas FM también han colocado sus canciones.

“La banda caraqueña STRATUZ, que empezó a hacer ruido en 1984, es toda una institución en Venezuela, pero la solemne calidad de su doom- death metal atmosférico, merece trascender en el mundo entero,” destacó Juan Destroyer, uno de los críticos más respetados de Europa, de la web Mariskalrock.com, considerada como la biblia del rock-metal de España y el mundo hispano.

Por su parte el crítico Justin Wittenmeier de la web Metal Temple subrayó: “STRATUZ realmente me ha impresionado con este álbum y es increíble que bandas tan buenas como esta todavía estén por descubrirse. Definitivamente me hicieron fanático y haré todo lo posible para rastrear sus lanzamientos anteriores. Probablemente no hace falta decirlo, pero definitivamente también espero con ansias futuros álbumes… ¡Ojalá no tenga que esperar 22 años esta vez! Si eres un fanático del doom, te debes a ti mismo ver este álbum”.

Osculum Pacis es el cuarto larga duración para esta banda que cuenta con más de 35 años de trayectoria musical y que incluye 11 temas originales, compuestos durante la pandemia y que se adentran en distintas corrientes como el rock gótico, el death metal, el doom metal e inclusive con algunos elementos sinfónicos. Se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y además acaba de salir una edición especial para coleccionistas en formato físico. Todas estas críticas positivas en varias naciones les permiten codearse con las mejores bandas del planeta y sin duda les abrirá las puertas para giras internacionales en 2023.

Los músicos que conforman la banda en la actualidad y quienes grabaron el disco son: Franklin Berroterán en la voz líder, Gerónimo Egea en la guitarra, Diego Cabrujas Palacios en la batería y Leonardo Rángel en el bajo. Contó con un trabajo ambicioso de producción y mezcla, dando como resultado un disco que compite con cualquier otro registrado por bandas europeas o norteamericanas y así las críticas lo han demostrado. Fue grabado en The Asylum Studio con la producción de los propios Berroterán y Egea. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Arturo Banús en Chicago, EEUU.

Latinoamérica

Intensa Bravura lanza ‘Ritual of Witches and Wine’

Apasionado blues femenino desde una Ciudad Creativa

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La música no solo expresa dolor y padecimiento, sino que también puede ser un vehículo para el crecimiento y la sanación. Intensa Bravura, un quinteto emergente de Concepción – recientemente nombrada “Ciudad Creativa” por la UNESCO – debuta con ‘Ritual of Witches and Wine’. Esta profunda y significativa canción es su primer manifiesto artístico, mostrando sus credenciales en la escena de la música popular.

La canción, escrita por Nahí Azul, la voz principal, letrista y compositora del grupo, nació de su experiencia en un encuentro con mujeres que compartieron sus historias de apego a personas narcisistas. “La protagonista muestra la intensidad y el romanticismo al que estamos condicionadas y que nos pone en situaciones de vulnerabilidad cuando buscamos amor”, explica Nahí. “Luego descubre que quien ejerce dinámicas tóxicas en la relación generalmente no tiene ojos para ver más que su propio dolor y está preso de su propio infierno. Así toman conciencia de que son mujeres libres y que es mejor abrirse a nuevas posibilidades. Se inicia un ritual mágico en donde las mujeres brujas sororas ayudan a curar las heridas de una de sus compañeras, haciendo un aprendizaje sobre la importancia de amarse a sí misma y comprendernos entre nosotras”, concluye.

Desde la profundidad de este relato, el pianista Rodrigo Poblete, director musical del grupo, transforma cada acorde en un paso hacia la curación. “Creemos que la música es un puente que conecta el pasado con el presente, el sueño con la realidad y -a todos nosotros- con nuestras fibras más profundas”, reflexiona Poblete. “Intensa Bravura es el grito de aquellos que encontraron en la música el eco de sus historias, el refugio de sus pasiones y la expresión de sus más íntimas bravuras”, complementa Nahí.

La banda, formada por Nahí Azul en la voz, Rodrigo Poblete en el piano y dirección musical, Demian Campos en el bajo, Sebastián Torres en la batería y Lucho Astudillo en la guitarra y voces, reúne a connotados músicos de la región del Biobío en Chile. Tras años de trayectoria individual, unen sus caminos para ofrecer una nueva experiencia musical a través del poderoso lenguaje del rock y el blues.

Intensa Bravura promete ser una fuerza a tener en cuenta en la escena musical. Su debut, ‘Ritual of Witches and Wine’, es solo el comienzo de lo que esta apasionada banda tiene para ofrecer.
Sigue a Intensa Bravura en sus redes sociales:

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Malas Decisiones lanza su último sencillo “Caminando”: Una reflexión en clave de punk sobre la sociedad actual

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Inspirados por una amplia gama de influencias que van desde las raíces del punk hasta el hard rock, el metal y, curiosamente, Rosalía, Malas Decisiones ofrece un mensaje claro en su música: no hay que lamentar las malas decisiones.

“Caminando”, el último sencillo de la banda, nos sumerge en una reflexión sobre la vida contemporánea, inmersa en la prisa constante que nos impide perseguir nuestros sueños y disfrutar verdaderamente del camino. La canción es un llamado a despertar, a cuestionar el ritmo frenético que nos atrapa y a tomar el control de nuestras vidas.

La letra de “Caminando” surge de la experiencia de crecer y enfrentarse a la realidad de que la vida rara vez sigue el guion que imaginamos. Es un recordatorio de que el tiempo avanza implacablemente, y debemos ser conscientes de nuestras decisiones para no perder de vista lo que realmente importa.

Con una paleta creativa que fusiona elementos tan diversos como la obra literaria de George Orwell y Ray Bradbury, la música de Rosalía, la cultura pop representada en memes y, por supuesto, la actitud punk, Malas Decisiones demuestra una vez más su versatilidad y profundidad artística. “Caminando” fue producida y grabada en Sowama Records, y promete ser un himno cargado de energía para ser coreado en los conciertos.

“No soy tu esclavo, yo soy la consecuencia. Abre los ojos, somos la resistencia.”

Con esta potente declaración, Malas Decisiones nos invita a unirnos a la resistencia, a luchar por nuestros sueños y a ser protagonistas de nuestras propias vidas. En un mundo que nos empuja hacia adelante sin tregua, la música de esta banda nos recuerda la importancia de detenernos, reflexionar y seguir adelante con determinación.

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Latinoamérica

Juan Lopez Presenta “Culiado”: Un viaje musical de la nueva generación

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Juan Lopez, la prometedora estrella emergente de la escena musical argentina, hace su tan esperado retorno con su segundo álbum, titulado CULIADO, apenas un año y medio después del lanzamiento de su debut, NO MÁS PROMESAS.

El disco, que recoge 13 cautivadoras pistas, marca un hito en la carrera del joven artista, fusionando hábilmente la melancolía de la nueva generación con la elocuencia característica del “swag” cordobés. Desde su primer adelanto, “como una ruleta”, lanzado en septiembre, CULIADO ha generado expectativas vertiginosas entre los seguidores ávidos de la música de vanguardia.

Juan Lopez no solo se destaca como intérprete, sino que también se desempeña como productor del álbum en su totalidad, con colaboraciones adicionales de Bernardo Ferrón. El disco presenta un elenco de colaboradores de renombre, como Dillom en “ME SIENTO SOLO”, Akriila en “PAHPAHPAH”, y Ill Quentin y Doly Flackko en “PRIMO”.

Ubicado dentro del género autodenominado “Indie Urbano”, CULIADO experimenta con una fusión de sonidos que van desde el indie y el rock hasta el hip-hop, dando como resultado una experiencia auditiva única. El álbum está salpicado de elementos distintivos, como scratchs de vinilo, samples y segmentos hablados, que añaden profundidad y textura a cada pista.

Con letras crudas y sinceras, Juan Lopez teje un relato íntimo que resuena con la vida cotidiana de sus oyentes. Temas como el amor en declive, la lucha contra la adversidad económica, la dinámica familiar y la búsqueda del éxito se entrelazan hábilmente a lo largo del álbum, ofreciendo una visión auténtica y conmovedora de la vida del artista.

La portada del álbum, que muestra a Juan Lopez con una herida sobre su faceta, sirve como metáfora visual de la narrativa del disco. La herida, presente en todas las canciones, simboliza las heridas emocionales que el artista ha experimentado y compartido a lo largo de su vida. Como explica Juan Lopez, “El tatuaje en la cara es el desapego y al hacerle una herida encima quiero reflejar cómo ese estilo de vida me lastimó y cómo lastimé también a otros por ser así”.

Juan Lopez, músico y productor de 26 años originario de la ciudad de Córdoba, ha dejado una marca indeleble en la escena musical local y más allá. Sus raíces musicales en el metal y el hardcore se han transformado en una exploración diversa de géneros, desde el indie y el dream pop hasta el reggae y el hip-hop.

Además de su éxito en el mundo de la música, Juan Lopez es reconocido por su creatividad en otros campos, incluida su incursión en el diseño de moda y la producción de arte visual para su música.

Influenciado por una variedad de artistas, desde Tyler The Creator hasta Mac DeMarco y Slipknot, Juan Lopez continúa desafiando las expectativas y trazando su propio camino en el panorama musical contemporáneo.

Con CULIADO, Juan Lopez no solo consolida su posición como una de las voces más emocionantes y originales de la música actual, sino que también deja una marca indeleble en el paisaje sonoro argentino y más allá.

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