Contáctanos

Publicado

en

Black Mambo es un cóctel sonoro que valora la riqueza de su geografía propia y la pone en diálogo con los lenguajes mundiales del house y el deep house. Su propuesta entreteje la tradición con lo contemporáneo y, siempre desde el respeto y la admiración, el dúo ha encontrado la inspiración en la riqueza vegetal y animal de Colombia, en los sonidos ancestrales del Pacífico y el Caribe. Abriendo la mirada y los oídos, Black Mambo no se conforma con construir cortes de elegante factura para la pista de baile, sino que ha dado forma a mezclas introspectivas que proponen un sentido más allá de la fiesta y que se configuran como mantras para los momentos de silencio y descubrimiento interno. Sus producciones son evocativas de una riqueza que muchas veces pasa desapercibida en los grandes centros capitales, invitándonos a salir del mundo de las pantallas para conectar con la magia viva bajo el suelo y sobre nuestras cabezas.

Ahora, después de tres años de trabajo Black Mambo presenta su primer álbum, Magdalena. La base principal de inspiración para el disco fue un viaje que la banda realizó en bote por Puerto Colombia, en el Atlántico, a través del histórico río Magdalena. Sorprendidos por la relación entre los pescadores y el cuerpo de agua, Black Mambo presenta una reflexión en clave electrónica para volver la mirada sobre la importancia de los ríos en todo el continente latinoamericano. De esta forma, estos once cortes, que llevan el nombre de varios afluentes colombianos, se convierten en una celebración de la riqueza ecológica, vegetal y animal de nuestro país. Así mismo, fungen como recordatorio de la necesidad de preservarlos, pues el impacto sobre la naturaleza está tornándose irreversible a la luz de la huella del hombre sobre el paisaje que lo rodea. Magdalena, en ese sentido, se presenta como un proyecto que excede a lo sonoro y artístico en la medida en la que parte de sus ventas serán donadas para salvaguardar el territorio de la mano de organizaciones certificadas que propenden por su cuidado, su rescate y la reivindicación de su importancia para nuestros ecosistemas.

Según el Instituto Humboldt, la pesca artesanal en el Magdalena involucra a más de 30.000 pescadores y, en los territorios que recorre este gran cuerpo de agua, que cruza 11 departamentos, se produce el 85% del PIB colombiano. Pese a ello, el Magdalena está entre los diez ríos con mayor tasa de erosión a nivel global, puesto que ha sido un espacio fértil para el comercio desde hace dos siglos, involucrando problemas de deforestación, contaminación y eliminación de fauna y flora. A la luz del momento contemporáneo que vivimos como especie, toda iniciativa para mitigar el efecto que nuestra huella deja sobre el territorio es fundamental. A través de sus recorridos por el río, Black Mambo no solo toma de sus aguas la inspiración, sino que se sienten interpelados por las voces dormidas de los dioses olvidados para contribuir con su preservación. Por ello, Magdalena no es solo un disco finamente ejecutado, sino un grito de auxilio que se traduce en una nueva forma de apoyar a la riqueza natural colombiana. De esta manera, Black Mambo ha unido esfuerzos con marcas y fundaciones para ceder un porcentaje de las ventas digitales y físicas del álbum (en vinilo y casete) a causas que propenden por el rescate de esta importante fuente de vida e inspiración. Todos los productos están disponibles en la página web de la banda. Magdalena invita al baile y a la consciencia colectiva. Juntos podemos recordar que la vida es sagrada, que es nuestro deber preservarla, que podemos hacer el cambio.

Continúa leyendo
Click para comentar

Necesitas ingresar para comentar Ingresar

Deja un comentario

Latinoamérica

Malas Decisiones lanza su último sencillo “Caminando”: Una reflexión en clave de punk sobre la sociedad actual

Publicado

en

Por

Inspirados por una amplia gama de influencias que van desde las raíces del punk hasta el hard rock, el metal y, curiosamente, Rosalía, Malas Decisiones ofrece un mensaje claro en su música: no hay que lamentar las malas decisiones.

“Caminando”, el último sencillo de la banda, nos sumerge en una reflexión sobre la vida contemporánea, inmersa en la prisa constante que nos impide perseguir nuestros sueños y disfrutar verdaderamente del camino. La canción es un llamado a despertar, a cuestionar el ritmo frenético que nos atrapa y a tomar el control de nuestras vidas.

La letra de “Caminando” surge de la experiencia de crecer y enfrentarse a la realidad de que la vida rara vez sigue el guion que imaginamos. Es un recordatorio de que el tiempo avanza implacablemente, y debemos ser conscientes de nuestras decisiones para no perder de vista lo que realmente importa.

Con una paleta creativa que fusiona elementos tan diversos como la obra literaria de George Orwell y Ray Bradbury, la música de Rosalía, la cultura pop representada en memes y, por supuesto, la actitud punk, Malas Decisiones demuestra una vez más su versatilidad y profundidad artística. “Caminando” fue producida y grabada en Sowama Records, y promete ser un himno cargado de energía para ser coreado en los conciertos.

“No soy tu esclavo, yo soy la consecuencia. Abre los ojos, somos la resistencia.”

Con esta potente declaración, Malas Decisiones nos invita a unirnos a la resistencia, a luchar por nuestros sueños y a ser protagonistas de nuestras propias vidas. En un mundo que nos empuja hacia adelante sin tregua, la música de esta banda nos recuerda la importancia de detenernos, reflexionar y seguir adelante con determinación.

Continúa leyendo

Latinoamérica

Juan Lopez Presenta “Culiado”: Un viaje musical de la nueva generación

Publicado

en

Por


Juan Lopez, la prometedora estrella emergente de la escena musical argentina, hace su tan esperado retorno con su segundo álbum, titulado CULIADO, apenas un año y medio después del lanzamiento de su debut, NO MÁS PROMESAS.

El disco, que recoge 13 cautivadoras pistas, marca un hito en la carrera del joven artista, fusionando hábilmente la melancolía de la nueva generación con la elocuencia característica del “swag” cordobés. Desde su primer adelanto, “como una ruleta”, lanzado en septiembre, CULIADO ha generado expectativas vertiginosas entre los seguidores ávidos de la música de vanguardia.

Juan Lopez no solo se destaca como intérprete, sino que también se desempeña como productor del álbum en su totalidad, con colaboraciones adicionales de Bernardo Ferrón. El disco presenta un elenco de colaboradores de renombre, como Dillom en “ME SIENTO SOLO”, Akriila en “PAHPAHPAH”, y Ill Quentin y Doly Flackko en “PRIMO”.

Ubicado dentro del género autodenominado “Indie Urbano”, CULIADO experimenta con una fusión de sonidos que van desde el indie y el rock hasta el hip-hop, dando como resultado una experiencia auditiva única. El álbum está salpicado de elementos distintivos, como scratchs de vinilo, samples y segmentos hablados, que añaden profundidad y textura a cada pista.

Con letras crudas y sinceras, Juan Lopez teje un relato íntimo que resuena con la vida cotidiana de sus oyentes. Temas como el amor en declive, la lucha contra la adversidad económica, la dinámica familiar y la búsqueda del éxito se entrelazan hábilmente a lo largo del álbum, ofreciendo una visión auténtica y conmovedora de la vida del artista.

La portada del álbum, que muestra a Juan Lopez con una herida sobre su faceta, sirve como metáfora visual de la narrativa del disco. La herida, presente en todas las canciones, simboliza las heridas emocionales que el artista ha experimentado y compartido a lo largo de su vida. Como explica Juan Lopez, “El tatuaje en la cara es el desapego y al hacerle una herida encima quiero reflejar cómo ese estilo de vida me lastimó y cómo lastimé también a otros por ser así”.

Juan Lopez, músico y productor de 26 años originario de la ciudad de Córdoba, ha dejado una marca indeleble en la escena musical local y más allá. Sus raíces musicales en el metal y el hardcore se han transformado en una exploración diversa de géneros, desde el indie y el dream pop hasta el reggae y el hip-hop.

Además de su éxito en el mundo de la música, Juan Lopez es reconocido por su creatividad en otros campos, incluida su incursión en el diseño de moda y la producción de arte visual para su música.

Influenciado por una variedad de artistas, desde Tyler The Creator hasta Mac DeMarco y Slipknot, Juan Lopez continúa desafiando las expectativas y trazando su propio camino en el panorama musical contemporáneo.

Con CULIADO, Juan Lopez no solo consolida su posición como una de las voces más emocionantes y originales de la música actual, sino que también deja una marca indeleble en el paisaje sonoro argentino y más allá.

Continúa leyendo

Colombia

Tequendama y TSH Sudaca Estrenan ‘Kintsugi’: Una Canción de Liberación y Reparación

Publicado

en

Por

Presentamos un viaje musical único con el lanzamiento de “Kintsugi” de Tequendama en colaboración con TSH Sudaca. Esta poderosa fusión de sonidos promete cautivar tus sentidos y elevar tu espíritu con su mensaje de resiliencia y transformación.

La banda colombiana de rock, Tequendama, liderada por Amós Piñeros, Jota García, Alejandro Duque y Camilo Zúñiga, se une a la vibrante energía del rapero TSH Sudaca para crear una obra maestra musical que trasciende géneros y fronteras.

“Kintsugi”, inspirada en el arte japonés de reparar cerámica rota con barniz de oro, captura la esencia misma de la resiliencia humana. Esta canción nos invita a abrazar nuestras cicatrices y transformar nuestras heridas en fortalezas, recordándonos que la belleza reside en nuestras imperfecciones.

Con una mezcla única de sonidos de rock y hip hop, “Kintsugi” nos transporta a un mundo donde la música es el lenguaje universal de sanación y conexión. Las letras profundas y emotivas nos llevan en un viaje de autodescubrimiento y aceptación, mientras que la melodía envolvente nos eleva a nuevas alturas emocionales.

El lanzamiento de “Kintsugi” marca el inicio de una emocionante colaboración entre Tequendama y TSH Sudaca, con más proyectos innovadores en el horizonte. Esta canción es solo el primer paso de un viaje musical que promete sorprender y emocionar a los oyentes de todo el mundo.

Disponible ahora en todas las plataformas de música digital.

Continúa leyendo

Tendencias