Contáctanos

Colombia

Criaturas del Pantano: Explorando el Sonido Acústico con “Robar”.

Publicado

en

Criaturas del Pantano, un intrigante proyecto acústico originario del sur de Bogotá, está ganando terreno en la escena musical local con su distintivo enfoque en sonidos minimalistas y letras profundas. En el corazón de su propuesta se encuentra su última creación, “Robar”, una pieza que encapsula la esencia de este proyecto singular.

Con un sonido acústico que se caracteriza por su simplicidad y la utilización de pocos acordes, Criaturas del Pantano se aventura en la exploración de las anti-motivaciones humanas, utilizando el hastío, el vicio y la desidia como fuentes de inspiración. Estos elementos se fusionan en su primera colección de maquetas titulada “Cantos”.

La génesis de “Cantos” fue espontánea, naciendo después de largas sesiones inmersas en la música de artistas como Elliot Smith, Daniel Johnston, Angel Olsen y Alexandra Saviour. Estas influencias se reflejan en la esencia de las demos, creando una obra que trasciende las barreras de lo convencional.

Las letras de “Cantos” buscan recrear imágenes de nostalgia y desamor en un contexto futurista y confuso. Publicado bajo el sello Matatigres, el proyecto se presentó por primera vez en la Cinemateca de Bogotá, como parte de la clausura del Bogotá Music Video Festival, consolidándose como una propuesta musical innovadora.

El próximo sábado 20 de enero, Criaturas del Pantano llevará su set acústico a RPM Records (Cra. 14 #83-04) a las 6 PM. La entrada es libre, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de sumergirse en la atmósfera única que este proyecto trae consigo.

El videoclip de “Robar” agrega una capa visual intrigante a la propuesta de Criaturas del Pantano. Las imágenes, tomadas del cortometraje “Колобок, колобок!..” de 1988, complementan la narrativa de la canción, sumergiendo al espectador en un universo visual que amplifica la experiencia sonora.

Criaturas del Pantano no es solo un proyecto musical; es una experiencia sensorial que invita a explorar las complejidades de las emociones humanas a través de su sonido único y letras evocadoras. No te pierdas la oportunidad de presenciar su actuación en vivo este sábado y sumergirte en el intrigante mundo de “Robar”.

Colombia

Jorge Vanegas Lleva el Blues a las Escuelas: Construyendo Audiencias Jóvenes a Través de la Música

Publicado

en

Por

Jorge Vanegas, la fuerza creativa detrás de la renombrada banda Vulgarcito y el proyecto Vanegas Blues, está en una misión para encender una pasión por el blues entre los niños de las escuelas a través de una serie de conciertos electrificantes. En una entrevista exclusiva, Vanegas comparte su inspiración detrás de esta iniciativa innovadora, arraigada en su propia fascinación infantil por la música en vivo y alimentada por el deseo de presentar una alternativa fresca a las mentes jóvenes.

“Voy a tocar en los colegios porque busco hacer construcción de público presentando una alternativa diferente que es el Blues,” explica Vanegas, enfatizando su objetivo de cultivar una nueva generación de entusiastas del blues. Reflexionando sobre sus propios años formativos, donde un encuentro transformador con una banda de rock en vivo encendió su viaje musical de por vida, Vanegas busca replicar ese momento impresionante para la juventud actual.

Inicialmente un esfuerzo autogestionado, la visión de Vanegas ha cobrado impulso con el apoyo de colaboradores musicales y patrocinadores corporativos ansiosos por respaldar su causa. Mientras sube al escenario en los auditorios escolares, Vanegas presencia de primera mano el poder transformador de la música, ya que los niños que inicialmente acuden al evento por curiosidad son arrastrados por la energía contagiosa del blues.

“Los niños a menudo llegan al evento con pocas expectativas, pero una vez que comienza el espectáculo, se vuelven salvajes y libres,” comparte Jorge, destacando el impacto profundo de la música en las mentes jóvenes. Con un repertorio que incluye sus propias composiciones originales de blues y rock, Vanegas cautiva tanto a estudiantes como a maestros, fomentando una apreciación renovada por las artes en un entorno educativo.

Si bien Vanegas reconoce los desafíos que enfrenta la industria musical, especialmente el destino incierto del rock nacional, él permanece decidido en su compromiso de nutrir el talento emergente y preservar el legado de la actuación en vivo. “Estoy lanzando con Vanegas Blues: PAYASO TRISTE, luego lanzo un disco que grabé en México que se llama ‘LA CORTA HISTORIA DE LOS TEJEDORES DEL SILENCIO’, mientras que con Vulgarxito lanzo este año OXIDO Y PERFUME y un disco en vivo VULGARXITO EN VIVO 25 AÑOS,” revela, ofreciendo un vistazo a sus ambiciosos proyectos futuros.

Mientras Jorge Vanegas continúa cautivando a audiencias jóvenes y mayores con sus melodías emotivas y actuaciones apasionadas, su misión de llevar el blues a las escuelas se erige como un testimonio del poder perdurable de la música como catalizador de inspiración y transformación.

Continúa leyendo

Colombia

Helsreach Deja Huella en el Metal Melódico con “Doom Obsession” y Anuncia su Segundo Álbum

Publicado

en

Por

El rugido del metal melódico encuentra un nuevo eco con Helsreach, la banda bogotana que desde su formación en 2021 ha desafiado los límites del género. Su último sencillo, “Doom Obsession”, adelanta lo que será su segundo álbum de estudio, “The End”, programado para ser lanzado el próximo 27 de abril en todas las plataformas digitales.

“Doom Obsession” no solo es una canción, es una experiencia. Inspirada en la icónica saga de videojuegos Doom, la canción captura magistralmente la esencia oscura y potente del metal melódico. Pero Helsreach va más allá, añadiendo un toque de particularidad con toques de rock industrial y atmosferas propias de su característico sonido. El resultado es una experiencia auditiva única que promete llevar a los oyentes a un viaje inolvidable.

La pieza visual que acompaña a “Doom Obsession”, realizada por @demencialproducciones, explora diversos subgéneros dentro del metal melódico, sumergiendo al espectador en un mundo visualmente impactante y cautivador. Además, la banda presenta el arte de portada diseñada para “The End”, obra del talentoso @nicolapse, que promete ser un complemento perfecto para la experiencia musical.

Helsreach no es solo una banda de metal melódico, es una fuerza que busca fortalecer la escena musical nacional e internacional. Con su temática principal inspirada en el universo de Warhammer 40k y en las vivencias de la vida diaria, la banda transmite un mensaje de propiedad y pasión a través de su música. Con cinco integrantes comprometidos, Helsreach está lista para dejar su marca en la industria musical.

Para seguir el trabajo de Helsreach y escuchar su música, visita sus redes sociales y plataformas musicales, incluyendo YouTube, Spotify y Deezer. No te pierdas los videos y artes visuales que han caracterizado sus lanzamientos, destacando por su creatividad y producción excepcional. Helsreach está listo para conquistar el mundo del metal melódico, y tú puedes ser parte de este emocionante viaje.

Continúa leyendo

Colombia

Diamante Eléctrico Estrena su Sencillo “LVRBOY” y Anuncia Concierto en Bogotá

Publicado

en

Por

El pulso de la música se acelera con el último lanzamiento de Diamante Eléctrico: “LVRBOY”, un viaje inmersivo a través del desamor y la liberación impregnado de sintetizadores. Este cautivador sencillo, el cuarto adelanto de su próximo álbum “Malhablado”, promete deleitar a los oyentes con su fusión de vibrantes ritmos del pasado y un sonido fresco y convincente para la audiencia contemporánea. Y lo mejor está por venir: la banda presentará en vivo este anticipado álbum por primera vez en su esperado concierto en Bogotá.

Escrita, producida y mezclada por el talentoso Juan Galeano, “LVRBOY” es un homenaje a la era dorada del pop de los años 80, reinventado con un toque moderno. La canción nos lleva en un viaje desde la vulnerabilidad de un corazón roto hasta la liberación empoderada del “chico amante”, un personaje que ama profundamente pero de manera efímera. Las letras, con frases como “Maté a cupido ¿y qué? / Ya se lo estaba buscando / Yo era un buen cazador / Y ahora me vienen cazando”, invitan a abrazar el cambio y encontrar fuerza en seguir adelante.

“Para mí, ‘LVRBOY’ es la pista más synthpop del álbum. Los sintetizadores resuenan a lo largo de la canción. También es una canción con muchos ritmos y presenta un fuerte contraste entre la música y la letra, que es bastante cruda y real, discutiendo a alguien cuyo corazón ha sido roto y así se transforma en un amante. Es quizás la canción más bailable de ‘Malhablado'”, señala Galeano.

Con la anticipación creciendo a medida que se acerca el lanzamiento del álbum, Diamante Eléctrico anuncia un espectáculo especial en Bogotá, marcando su regreso a casa en el Chamorro City Hall el 31 de agosto de 2024. Será una noche llena de sorpresas y momentos memorables, donde la banda celebrará 12 años de música poderosa.

Desde su inicio en Bogotá en 2012, Diamante Eléctrico ha sido una fuerza imparable en la escena musical colombiana. Con 7 álbumes de estudio, giras agotadas por América Latina y 4 Premios Grammy Latinos en su haber, la banda ha dejado una marca indeleble en la industria.

Tras una exitosa gira por América Latina, donde cautivaron a los fanáticos con su evolución musical, Diamante Eléctrico regresa a casa para brindar una experiencia inolvidable a sus seguidores. Las entradas para el concierto estarán disponibles a partir del martes 16 de abril en eticket.co, y se espera que más espectáculos en Colombia sigan en el futuro cercano.

Con una discografía que abarca desde su álbum debut en 2013 hasta su último lanzamiento en marzo de 2023, Diamante Eléctrico ha demostrado su capacidad para reinventarse y cautivar a su audiencia en cada paso del camino. Con “Malhablado” en el horizonte y un concierto épico en Bogotá, el futuro de la banda promete ser tan brillante como su nombre lo sugiere.

Continúa leyendo

Tendencias