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España

Durán Durán anuncia un nuevo álbum de estudio.

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Duran Duran ha anunciado su 16º álbum de estudio: Danse Macabre, a tiempo para Halloween
de este año. El disco saldrá a la venta el 27 de octubre en Tape Modern a través de BMG y
puede reservarse aquí.

Catalizado por una actuación especial en directo que Duran Duran grabó en Las Vegas el 31
de octubre del año pasado, Danse Macabre es la banda sonora de su fiesta de Halloween
definitiva. A lo largo de 13 temas, la banda desentierra brillantes melodías de la oscuridad,
hilvanando nuevas canciones, versiones temáticas y nuevas reinterpretaciones de sus propios
clásicos “espeluznantes”.

Danse Macabre”, el tema que da título al álbum, se publica hoy como la primera de tres nuevas
canciones. Una percusión ansiosa marca el ritmo con un sintetizador distorsionado y gruñendo, mientras los versos de Simon Le Bon dan paso a un gancho hipnótico cargado de palmas.

Trabajando en equipo con el productor Mr Hudson, canalizando la química que desbloquearon
juntos en el álbum Paper Gods, la canción también cuenta con el ex compañero de banda
Warren Cuccurullo a la guitarra en su primera colaboración con la banda desde 2001.
Escúchala aquí. Mira el videoclip oficial aquí.

Hablando de Danse Macabre, el teclista Nick Rhodes dijo: “La canción ‘Danse Macabre’ celebra
la alegría y la locura de Halloween. Es la canción que da título a nuestro próximo álbum, que
reúne una mezcla inusual de versiones, canciones de Duran Duran reelaboradas y varias
composiciones nuevas. La idea surgió de un concierto que dimos en Las Vegas el 31 de
octubre de 2022. Habíamos decidido aprovechar el momento para crear un evento único y
especial… la tentación de utilizar gloriosos visuales góticos ambientados con una oscura banda sonora de horror y humor era sencillamente irresistible.

Aquella noche nos inspiró para seguir explorando y hacer un álbum, utilizando Halloween como tema clave. El disco se metamorfoseó a través de un proceso puro y orgánico, y no sólo se hizo más rápido que nada desde nuestro álbum de debut, sino que también ha resultado en algo que ninguno de nosotros podría haber predicho jamás. La emoción, el estado de ánimo, el estilo y la actitud siempre han estado en el corazón del ADN de Duran Duran, buscamos la luz en la oscuridad y la oscuridad en la luz, y siento que de alguna manera hemos conseguido capturar la esencia de todo eso en este proyecto”.

Simon Le Bon da más detalles: “Trata de una loca fiesta de Halloween. Se supone que tiene que
ser divertido”.

John Taylor comenta: “Después de todos estos años, Danse Macabre ofrece una interesante visión de la personalidad de la banda. La música tiene mucha garra”.

Roger Taylor añade: “Espero que hagas un viaje con nosotros a través del lado más oscuro de
nuestras inspiraciones hasta donde estamos en 2023. Tal vez, te vayas con una comprensión más profunda de cómo Duran Duran llegó a este momento en el tiempo”.

Los fans también pueden esperar las versiones de Duran Duran para Halloween de “Bury A
Friend” de Billie Eilish, “Psycho Killer” de Talking Heads (con Victoria De Angelis de Måneskin), “Paint It Black” de The Rolling Stones, “Super Lonely Freak” inspirada en Rick James, “Spellbound” de Siouxsie and the Banshees, “Supernature” de Cerrone y “Ghost Town” de The Specials.

Además de Warren Cuccurullo, el álbum incluye más colaboraciones especiales con el antiguo
miembro de la banda Duran Duran Andy Taylor, el productor, guitarrista y compositor Nile
Rodgers, Victoria De Angelis de Måneskin, y los productores Josh Blair y Mr Hudson.

Andy Taylor se unió por primera vez a Duran Duran en 1980, coescribiendo y tocando la
guitarra en sus tres primeros álbumes de estudio: Duran Duran (1981), Rio (1982) y Seven and
the Ragged Tiger (1983), antes de abandonar el grupo para emprender una carrera en solitario.
Dieciséis años más tarde regresó para grabar Astronaut (2004), antes de separarse de nuevo
de los otros cuatro miembros originales en 2006.

Con la marcha de Andy, Warren Cuccurullo se unió a la banda a tiempo completo en 1989,
contribuyendo tanto a la composición como a las guitarras de los álbumes Big Thing (1988),
Liberty (1990), The Wedding Album (1993), Thank You (1995), Medazzaland (1997) y Pop
Trash (2000).

Avanzamos hasta 2023 y la presencia de Andy Taylor y Warren Cuccurullo en Danse Macabre
captura el verdadero espíritu del álbum: una celebración de la energía bruta y el sentido de la
diversión que surge cuando los amigos hacen música juntos en una habitación.
Danse Macabre no es sólo un álbum para Halloween. En “Black Moonlight”, la atemporal
composición del grupo se transforma en glamour dance-rock con la incorporación de Nile
Rodgers y Andy Taylor a la guitarra, mientras que en la épica coda “Confession In The Afterlife”

Además de una segunda colaboración con Warren Cuccurullo en “Love Voudou”, Danse
Macabre incluirá nuevas versiones de “Nightboat” y la favorita de los fans “Secret Oktober 31st” (ambas con Andy Taylor a la guitarra). La canción apareció por primera vez como cara b del single de 7″ “Union of The Snake” y ahora, 40 años después, se publica por primera vez en un álbum de estudio de Duran Duran.

El origen de Danse Macabre comienza en Las Vegas, el 31 de octubre de 2022. Simon Le Bon,
John Taylor, Nick Rhodes y Roger Taylor se disfrazaron y formaron una horda de demonios en
un escenario con esqueletos de seis metros de altura, lápidas, telarañas y ataúdes. El set
incluyó un desfile de rarezas y versiones especiales: la primera actuación en directo de Duran
Duran de “Secret Oktober” desde 2011, la primera de “Love Voodoo” desde 2017 y la primera
de “Nightboat” desde 2005. Las versiones de ‘Spellbound’ de Siouxsie and the Banshees,
‘Supernature’ de Cerrone y ‘Ghost Town’ de The Specials también se estrenaron en lo que ha
pasado a la historia de Duran Duran como un espectáculo de Halloween para la eternidad. La
banda y su público se divirtieron tanto que decidieron grabar el set, creando un evento mundial de Halloween para disfrute de todos los fans de Duran Duran.

Danse Macabre llega en medio de un ajetreado año de actividad en directo, en el que Duran
Duran ya ha agotado las entradas para sus actuaciones en estadios de todo el Reino Unido e
Irlanda. Las actuaciones fueron recibidas con entusiasmo, calificadas de “estatus de realeza”
por The Times, “decadentes y bombásticas” por The Telegraph, “una actuación de primera
clase e imponente” por CLASH, “alegres” por The Sun, “tesoros nacionales” por The Spectator,
mientras que el Mail On Sunday confirmó que “sus encantos no han cambiado”. La banda
continúa con su gira FUTURE PAST por Norteamérica en agosto y septiembre.

Danse Macabre llega tras una serie de logros históricos para Duran Duran. Su entrada en 2022
en el Salón de la Fama del Rock & Roll marcó otro punto álgido en su carrera, con un año en el
que la banda fue cabeza de cartel en el Hyde Park de Londres, actuó en el Concierto del
Jubileo de Platino de la Reina en el Palacio de Buckingham, clausuró la ceremonia de apertura
de los Juegos de la Commonwealth en su ciudad natal de Birmingham y realizó una gira por
Norteamérica con entradas agotadas en el Madison Square Garden de Nueva York y tres
noches en el Hollywood Bowl.

Danse Macabre saldrá a la venta el 27 de octubre a través de Tape Modern para BMG con
ilustraciones adaptadas de una colección de auténticas fotos vintage de sesiones de espiritismo obtenidas por Nick Rhodes en una subasta. Estará disponible en Black 2LP y CD, con una edición limitada en smog 2LP disponible a través de HMV y tiendas independientes. También estará disponible en audio blu-ray de alta resolución. La tienda oficial de la banda ofrece paquetes de merchandising exclusivos, una edición limitada en 2LP y casete de Translucent Galaxy.

Colombia

BIME Bogotá 2024: Enrique Bunbury Inauguró la edición bogotana.

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Bogotá se convierte en el epicentro de otro evento de la industria musical con el comienzo de la decimocuarta edición de BIME (Bizkaia International Music Experience), un evento que reúne a cientos de profesionales y aspirantes del sector. La apertura estuvo marcada por la presencia destacada de Enrique Bunbury, una figura emblemática del rock español, quien regresó a Colombia para compartir sus más de 35 años de carrera en una charla introspectiva y reveladora.

El auditorio de la Universidad Ean fue el escenario de este encuentro, que atrajo a una audiencia ansiosa por conocer los entresijos de la vida y la obra del legendario músico. Bunbury, en conversación con la periodista Leila Cobo, ofreció un vistazo único a su trayectoria, desde sus primeros pasos en la industria hasta los momentos más destacados de su carrera.

Más allá del aspecto artístico, el primer día de BIME Bogotá estuvo marcado por un esfuerzo concertado para establecer alianzas y conexiones significativas dentro de la industria. La apertura institucional, que contó con la participación de algunas figuras del ámbito cultural y gubernamental, sirvió como plataforma para el intercambio de ideas y la creación de redes de trabajo.

Sin embargo, entre los asistentes colombianos se percibió la necesidad de una mayor humildad y apertura hacia el intercambio de conocimientos, algunos participantes colombianos se hacían notar por la actitud arrogante hacia los colegas e invitados, destacando la importancia de fomentar un ambiente colaborativo y respetuoso entre todos los actores de la industria, contrastando con la buena onda y la apertura de las marcas y representantes de otros países, esto es muy común en las escenas musicales colombianas, esa rivalidad absurda y defensiva que no tiene razón de ser.

En cuanto a la programación, si bien se destacó la calidad de las charlas y conferencias, hubo una llamada de atención sobre la necesidad de diversificar los temas abordados. La transformación de proyectos musicales en empresas ha sido un tema recurrente pero se espera que los próximos días de BIME Bogotá ofrezcan un enfoque más amplio y especializado en aspectos musicales y áreas que requieren apoyo específico dentro de la industria.

Con un programa que se extenderá hasta el 10 de mayo, BIME Bogotá se presenta como un espacio vital para el crecimiento y la innovación en la escena musical colombiana y latinoamericana.

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Colombia

“Sin Pudor” Concluyó su gira por la península ibérica con explosivos conciertos en Madrid y Castellón.

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El viernes 8 de marzo de 2024, la sala La Trinchera, situada en el vibrante barrio de Vallecas en Madrid, se convirtió en el epicentro de una experiencia musical importante para el rock colombiano. A pesar del frío invernal que caracteriza la temporada, el ambiente estaba cargado de entusiasmo y calidez, en consonancia con la celebración del Día de la Mujer.

A las 8:30 pm, la sala abrió sus puertas, encontrándose ya una multitud expectante reunida en los alrededores, compartiendo charlas animadas y anticipando lo que prometía ser una noche cargada de punk. El espectáculo comenzó a las 9:20 pm con la actuación de “Akelarre”, un grupo de chicas provenientes de Tenerife cuyas letras combativas y reivindicativas resonaron con fuerza en el público.

Luego llegó el momento esperado: “Sin Pudor” hizo su entrada triunfal en el escenario. Con una presencia escénica imponente y atuendos que reflejaban su estilo distintivo, cada integrante de la banda irradiaba talento y pasión. Especialmente memorable fue la actuación de Yimark, cuya destreza en el bajo cautivó a todos los presentes.

A pesar del evidente cansancio producto de su agotadora gira por la península, estas mujeres entregaron una actuación enérgica y apasionada que dejó al público con ganas de más. Durante aproximadamente una hora, “Sin Pudor” interpretó un repertorio diverso, que abarcó desde sus éxitos más conocidos hasta algunas sorpresas para sus seguidores más fieles.

La venta de “mercha” de las bandas parecía ser todo un éxito, gracias al apoyo incondicional de La Trinchera y del Bar Primera Línea VK, propiedad de una de las integrantes de la banda, colombiana Policarpa y sus Viciosas.

El concierto atrajo a una audiencia de alrededor de 100 personas, todas ellas entregadas al poder de la música en vivo de las bandas que hacían la noche. A pesar de los cambios en su alineación, la banda demostró una vez más por qué son una fuerza imparable en la escena musical colombiana.

El concierto de “Sin Pudor” en Madrid fue un testimonio del poder transformador de la música y del talento femenino. Una noche llena de energía, pasión y celebración, que quedará grabada en la memoria de todos los que tuvieron el privilegio de presenciarla, al día siguiente sumaron una presentación más en Castellón dando con esta el cierre a una experiencia por tierras europeas.

Sigan a Sin Pudor en sus redes.

Kathe Cortes para Subterránica

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España

En Madrid hay dos metaleros en huelga desde hace 25 años y ahora son una atracción turística.

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Caminando por la avenida más emblemática de Madrid, La Gran Vía, me encontré con dos personajes que de una llamaron mi atención. Metaleros ya de edad con todas las de la ley, estaban ahí de lado a lado, la gente parecía reconocerlos pero entonces una amiga que me acompañaba me dijo “esos son los heavies de La Gran Vía”, no eran una banda como pensé al principio, su historia es mucho más interesante.

José y Emilio Alcázar son conocidos en Madrid como Los Heavys de Gran Vía y se han convertido en figuras emblemáticas que han dejado una marca indeleble en el paisaje urbano de la capital española. Nacieron en 1966 y criados en el barrio de Chamberí, estos gemelos comparten una pasión ardiente por el rock y el heavy metal que los ha llevado a convertirse en un punto de referencia la calle más turística de España en donde hay cientos de almacenes y teatros estilo Broadway. Al principio me maravillé con la historia pero después comencé a notar que al igual que en Time´s Square en New York por la calle aparecían otros personajes disfrazados para ofrecer fotos a los turistas, así que indagué más sobre ellos.

El cierre en 2005 de la icónica tienda de discos Madrid Rock fue lo que marcó un punto de inflexión en la vida de los hermanos Alcázar pues eran fieles asiduos del establecimiento, el cierre repentino los llevó a protestar en aquel entonces, reuniéndose frente al número 25 en donde antes estaba el almacén. Desde ese momento han convertido el lugar en su punto de encuentro habitual, atrayendo la atención de transeúntes, turistas y curiosos con su estilo distintivo y su actitud tranquila y vistosa.

La verdad es que son difíciles de ignorar, sobre todo para un rockero y la historia va mucho más allá, a lo largo de los años, los hermanos Alcázar han enfrentado numerosos desafíos, en su juventud al parecer le daban duro a las drogas y al alcohol y esto ocasionó que perdieran muchos amigos y familiares según cuentan en varias entrevistas de las miles que hay sobre ellos en Internet, pero también dicen que lograron dejar atrás ese pasado y hoy son defensores de una vida “limpia”, cuentan que su hogar es modesto, con lo justo y necesario para sobrevivir, sin lujos y sin ataduras materiales como lo manda esta vida de rock and roll, dedicados a vivir cada día como si fuera el último, su filosofía de vida se basa en la libertad y la autenticidad, valores que han defendido con firmeza a lo largo de los años, Emilio es un ferviente seguidor de AC/DC y José siendo fiel a Judas Priest.

Su presencia en la Gran Vía es una afirmación de su rebeldía y su amor por la música y a pesar de las miradas de desconfianza y los prejuicios que pueden generar en algunos, se mantienen firmes en su lugar, recordándonos que la verdadera libertad radica en ser uno mismo, sin importar lo que digan los demás, es un recordatorio de que, a veces las personas más extraordinarias se encuentran en los lugares más inesperados, que el amor por las cosas que uno ama en este caso el rock puede convertirse en cualquier momento en el destino que acapara todo su tiempo. El cierre de una tienda de discos en este caso convirtió a estos dos en una especie de personajes de Disneylandia que ahora viven así, como los muñecos que comparten esas aceras, es una historia romántica, sí, pero la verdad se puede interpretar de varias maneras. ¿Lucha o negocio? Es le queda a cada uno.

@felipeszarruk

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