Colombia
“Alma Mater”: El impresionante viaje musical de Rafa Bonilla por su amor a la guitarra y el rock.
El rock y la guitarra son más que música, son una forma de vida, una expresión del alma, una pasión que se siente en cada nota, en cada acorde, en cada riff, una fuerza que nos mueve, nos inspira, nos conecta con nosotros mismos y con los demás. El rock y la guitarra son parte del lenguaje universal de los rebeldes, los soñadores, los inconformes, los que buscan su propia voz.
Rafa Bonilla es un reconocido guitarrista, compositor y productor colombiano que ha trabajado con grandes artistas nacionales e internacionales, su talento y versatilidad le han valido una nominación al Latin Grammy en 2017 por Mejor Canción Rock con el tema “Días contados”.
Ahora, Rafa Bonilla está próximo a lanzar su nuevo disco “Alma Mater”, una pieza de rock instrumental muy bien fundamentada y elaborada, en la que el músico quiso explorar su amor por la guitarra y sus diferentes posibilidades sonoras. Para este proyecto, invitó a grandes músicos a grabar con él, como Ron Thal, guitarrista estadounidense, ex miembro de Guns N’ Roses y actualmente en Sons of Apollo, Marco Minnemann, baterista alemán, conocido por su trabajo con The Aristocrats, Steven Wilson y Joe Satriani, Maurice Verloop quién es un bajista holandés, fundador de la banda de rock progresivo Verloop, Jon Finn, guitarrista estadounidense, profesor del Berklee College of Music y líder de la Jon Finn Group y Noel Petro “El Burro Mocho”, guitarrista colombiano, pionero del rock tropical y leyenda de la música popular entre otros muy destacados.
El disco se divide en tres partes: la primera está dedicada a sus maestros, aquellos que le enseñaron el arte de la guitarra y le inspiraron a seguir su camino musical; la segunda está compuesta por colaboraciones con músicos amigos, con quienes comparte una afinidad creativa y una amistad sincera; y la tercera está pensada para el público, que tendrá la oportunidad de intervenir el disco para hacer nuevas creaciones a partir de las pistas originales.
En Subterránica tuvimos la oportunidad de escuchar el disco en primicia y podemos decir que es una obra impresionante del rock instrumental, que muestra la madurez y la pasión de Rafa Bonilla por la guitarra. Cada canción es una historia, una emoción, una aventura sonora que nos transporta a diferentes mundos y sensaciones. El disco es un regalo para los amantes de la música y de la guitarra, que podrán disfrutar de la técnica, el sentimiento y la creatividad de este gran artista colombiano y sus invitados.
“Alma Mater”, es un homenaje al rock y a la guitarra, una obra que refleja el amor y el respeto de este músico por su instrumento y por su género. En este disco, Rafa nos muestra su talento, su versatilidad, su creatividad y su sensibilidad como guitarrista, compositor y productor. Nos invita a un viaje musical por sus influencias, sus amigos y su público, con canciones que nos hacen vibrar, emocionar, sorprender y disfrutar. “Alma Mater” es un disco que todo amante del rock y de la guitarra debe escuchar y apreciar, porque es una joya del rock instrumental colombiano.
Rafa Bonilla es un músico que destaca en un mundo donde la música no exige mucho, donde la calidad y la originalidad se han perdido en medio de la masificación y la repetición, ha retomado las viejas mañas para grabar y crear este disco, cuidando cada detalle y buscando el sonido perfecto. “Alma Mater” es un homenaje también a la forma de producir que hoy se siente tan banal, a la artesanía musical que requiere de dedicación, paciencia y talento, Rafa es otro de esos músicos colombianos que el país debería conocer y valorar más, porque es un artista que le hace honor al rock y a la guitarra, que nos regala música de calidad y que nos representa con orgullo en el mundo.
“Alma Mater” estará disponible próximamente en todas las plataformas digitales.