Latinoamérica

Daniel Haaksman estrena nuevo single y video “Bruja ft. MALAGÜERA + Los Bulldozer”

Este singles es un dembow que fusiona ritmos latinos con sonidos y vibras electrónicas alemanas.

Publicado

en

Daniel Haaksman está de regreso con un nuevo sencillo parte de su nuevo álbum ‘Sonido
Lava’ listo para salir el 14 de Abril. “Bruja ft. MALAGÜERA + Los Bulldozer” es rumba sin fronteras. Las voces son a cargo de la artista chilena multidisciplinaria MALAGÜERA, quien ya había tenido una aparición en el lanzamiento de 2022 “La Mujer Dormida”. MALAGÜERA relata en sus letras la historia de una bruja, la cual está purificando su alma a través de la danza y el fuego.

“La canción trata del volcán Masaya en Nicaragua. Cuenta la leyenda que en la época pre-colonial había una bruja allí que vivía. La letra habla de esta bruja, y ahora esta mujer de haber estado completamente dormida ahora está despierta y tiene que abrazar quién ella es. Esta bruja al final purifica su alma a través de la danza, a través del fuego, a través del canto, siempre en conexión con esta fuerza de la naturaleza que es el volcán.” – Nos cuenta MALAGÜERA.

Pocos son los afortunados que pueden decir haber hecho tanto por el intercambio musical en todo el mundo como el DJ, productor y director de sello berlinés “Man Recordings”, Daniel Haaksman. Apartir del 2005 Daniel les dió una plataforma propia a todos los sonidos emergentes de Brasil y sus adaptaciones internacionales. Esta plataforma sería su sello “Man Recordings”, con más de 125 lanzamientos, es considerado el sello pionero de Tropical Bass. En cuanto a su producción musical como artista incluye varios álbumes, tales como “African Fabrics”, “With Love, from Berlín” y recopilaciones como “Black Atlanta edits” en BBE, así como innumerables singles, remixes y edits. Como DJ, ha recorrido el mundo entero llevando su propuesta musical a escenarios de festivales como Tim Festival, Glastonbury Festival, Womad o Tomorrowland.

Daniela Schott Correa, mejor conocida como MALAGÜERA, es una artista multidisciplinaria originaria de Santiago de Chile, que actualmente reside en Berlín. Se desenvuelve en distintas áreas tales como teatro, música, cantante y DJ, ejecutando un híbrido y en diversas áreas las cuales combinan escritura, música electrónica y música en vivo.

Las guitarras de refuerzo en “Bruja” son cortesía de Los Bulldozer, quienes ya habían tenido una aparición en clásicos como “Akabongi” ft. Spoek Mathambo o “Sabado”. Fundada por el guitarrista y productor Fabián Morales en 2012, Los Bulldozers tienen una manera única de traer a la mesa influencias como Soukous, un estilo de blues proveniente de África Occidental y post punk y fusionarlos con la ya exquisita diversidad musical de estilos colombianos clave como el currulao, la champeta y el reggaetón.

El broche de oro es el video musical, dirigido por Johannes Wachsmuth, aclamado director berlinés.

Tendencias

Salir de la versión móvil