Contáctanos

Festivales e Industria

Baum Festival 2023, el festival de música electrónica más grande de Colombia.

Publicado

en

Los bajos están a punto y más que nunca, listos para volver a retumbar en los pechos. Baum Festival 2023, en su séptima edición, reclama su lugar entre el podio de los mejores festivales de la región. Este año, la pista es para todos y un punto de encuentro de grandes nombres del circuito global y trayendo a exponentes de las comunidades de música electrónica locales y regionales esperando una audiencia diversa y siempre dispuesta al baile. 

La séptima versión del festival reivindica la historia de este como punto de encuentro para ravers de todo el país. Música electrónica en todas sus magnitudes: Amelie Lens, Vitalic, Nina Kraviz, Richie Hawtin, Sara Landry, Carl Craig, JASSS, Anetha, DJ Tennis y otrxs grandes exponentes del techno, el electro, el house y nuevas estéticas electrónicas como Dj Holographic, Roman Flügel, Nicola Cruz DJ Set, Colyn y más, junto a una diversa selección de talentos nacionales como Adi, Julio Garcés b2b Memek, Polinne Moth, Julio Victoria, Selva y Sónico.

El festival acogió más de 30 mil almas en 2022 y para esta nueva edición a celebrarse el 20 y 21 de mayo, en su casa de Corferias, volverá más ambicioso, caliente, abierto y salvaje. 

Durante el 2022 los conciertos y festivales fueron los grandes protagonistas en Colombia, gracias al apoyo de #ExperienciasAval, la plataforma de entretenimiento de los Bancos Aval (Bogotá, Occidente, Popular y Av Villas) y dale!, se logró llevar adelante más de 40 preventas y facilitarles a miles de colombianos el poder pagar con las tarjetas débito y crédito, y recibir beneficios exclusivos.

El 2023 no será la excepción, por eso anuncian la preventa exclusiva para sus clientes desde hoy lunes 16 de enero hasta el miércoles 18 de enero a las 8:59 am a través de Entradas Amarillas. 

España y Europa

Queralt Lahoz ganadora de los MME Awards 2023.

Publicado

en

Por

Queralt Lahoz, junto a Schmyt (Alemania), July Jones (Eslovenia), Oska (Austria) y Kids Return (Francia) son lxs ganadorxs de los Music Moves Europe Awards 2023. El prestigioso Gran Premio del Jurado ha recaído en Sans Soucis (Italia) y el Premio del Público ha sido para Jerry Heil (Ucrania).

El premio anual de la Unión Europea a la música popular y contemporánea (cofinanciado por el programa Europa Creativa) rinde homenaje a lxs artistas emergentes que representan el sonido europeo de hoy y de mañana. La ceremonia de entrega de los premios Music Moves Europe se ha celebrado el 19 de enero, en Groninga (Países Bajos), en el marco del festival y conferencia ESNS showcase. Entre lxs ganadorxs de ediciones anteriores figuran Rosalía, Dua Lipa, Stromae, Hozier, Meskerem Mees, Blanks, Pale Waves y Christine and the Queens.

Los Music Moves Europe Awards están organizados por ESNS y Reeperbahn Festival, con el apoyo de Liveurope, Yourope, Live DMA, IMPALA, Digital Music Europe, ICMP-CIEM, International Music Managers Forum (IMMF) y European Music Exporters Exchange (EMEE).


“¡Gran potencial internacional! La voz de Queralt Lahoz es hábil. Buen rollo en general. Me encanta su actitud y la energía que aporta en cada tema”.

Tras la ceremonia de entrega de premios, lxs 15 nominadxs actúan ante profesionales y aficionados a la música en el ESNS, el mayor escaparate mundial de la música europea. Además de los nominados de 2023, en el ESNS actúan los ganadores de 2022, Blanks (NL), Francis of Delirium (LU) y Alina Pash (UA). Además, se ha organizado un evento de educación y profesionalización para lxs nominadxs a los Premios MME 2022 y 2023 y sus representantes. En este programa lxs asistentes recibirán formación para mejorar su actividad diaria. Entre los temas tratados se incluye la sostenibilidad (cómo organizar un espectáculo o gira respetuoso con las emisiones de CO2).


El jurado de los Premios Music Moves Europe 2023 está compuesto por cinco personas que se han ganado sus galones en la industria musical. Cada año, el ganador del Premio del Público del año anterior se une al jurado de los Premios MME. Este año este puesto lo ocupa Jacqueline Baghdasaryan, cantante de la banda armenia Ladaniva, que ganó el Premio del Público MME el año pasado. Los otros miembros del jurado son Cindy Castillo (MadCool Festival), Gemma Bradley (BBC Radio), Bryan Johnson (Spotify) y Kevin Cole (KEXP).

Queralt Lahoz celebrará en febrero los dos conciertos con los que dará fin a la larga gira de presentación de Pureza, su álbum de debut. Serán los días 18 en la sala Changó de Madrid y el 25 en la sala Paral·lel 62 de Barcelona.

Continúa leyendo

Festivales e Industria

Mastercard lanza programa para desarrollar e impulsar artistas musicales en la Web3.

El Acelerador de Artistas de Mastercard usará las tecnologías Web3 en la blockchain Polygon para forjar un nuevo territorio en el que los artistas conectarán con mentores y fans en un programa de desarrollo exclusivo.

Publicado

en

Por

Este contenido está restringido solo para miembros. Si ya eres usuario por favor ingresa, si no lo eres puedes registrarte.

New User Registration
*Required field
Continúa leyendo

Festivales e Industria

Se anuncia en Querétaro la segunda edición del festival CITY 2023.

Caifanes, Maldita Vecindad, Enjambre, Camilo Séptimo, Porter, Charles Ans, Odisseo, Hello Seahorse!,
Los Estrambóticos, Salón Victoria e Insite.

Publicado

en

Por

Después de una exitosa primera edición, el festival CITY anuncia de manera oficial su regreso por segundo año consecutivo a su sede principal el Lienzo Charro Hermanos Ramírez de la Ciudad de Querétaro. La fecha pactada para un día lleno de música y diversión será el sábado 27 de mayo. Los boletos estarán a la venta en Fase 1 a partir del día de este 10 de enero a través de la plataforma Boletia.

Para este nuevo viaje sonoro, el line up está conformado por grandes leyendas e importantes exponentes del rock nacional: Caifanes, Maldita Vecindad, Enjambre, Camilo Séptimo, Porter, Charles Ans, Odisseo, Hello Seahorse!, Los Estrambóticos, Salón Victoria e Insite.

Todos ellos, llevarán sus grandes e inmortales clásicos musicales al escenario del festival CITY, en lo que será un día lleno de los mejores ritmos que irán desde el ska, rock, pasando por el alternativo hasta llegar al hip hop. Además de música, los asistentes encontrarán toda una gama de amenidades, experiencias y sorpresas, entre los que destacan los photo opportunity, food court (zona de comida), zonas de descanso, servicio de barras, servicios generales. Para los que gustan vivir la experiencia al máximo y no perderse ni un momento del festival, podrán adquirir su pase CITY (VIP), que aparte de dar acceso a las zonas antes mencionadas tienen como beneficio entrada preferente, baños exclusivos, jardín lounge, centro de carga de celulares y zona de periqueras.

Sin duda, el festival CITY se va posicionando como uno de los mejores de la región. Y para muestra esta segunda edición contará con un cartel bastante explosivo y poderoso. El punto de reunión será este sábado 27 de mayo en las instalaciones del Lienzo Charro Hermanos Ramírez de la Ciudad de Querétaro.  Los boletos en Fase 1 estarán a la venta a partir del martes 10 de enero en punto de las 12:00 horas a través de la plataforma Boletia.

Continúa leyendo

Tendencias