Contáctanos

Latinoamérica

Burana Polar regresa con “Tan lejos, tan cerca”.

Publicado

en

Burana Polar es una banda de Bogotá, Colombia, que nace en 2014 y que siempre se encuentra en la búsqueda de herramientas que complementen al rock en español enérgico y fresco que hacen. A pesar de tener una alineación clásica de guitarras, bajo y batería, con una voz potente, característica del rock, el que ve a Burana Polar en escena se estremece y se lleva la impresión de que el rock y la música se transforman, evolucionan constantemente en una mixtura novedosa de sonidos que bebe de varias fuentes para construir una identidad propia y emocionante. Estar en un concierto de los 5 jóvenes de Burana Polar es siempre una nueva y emocionante experiencia.

En la escena bogotana esta banda ha tomado reconocimiento y en 2019 tuvieron la oportunidad de presentarse en los 25 años del Festival Rock al Parque como la mejor banda distrital. Allí interpretaron su primer trabajo discográfico POLISEMIA lanzado en julio de 2019 y compuesto por 4 sencillos, un proyecto cargado de diferentes sonidos con mucho feeling influenciado por el funk, las guitarras distorsionadas y algunos elementos del jazz y el rock progresivo. Este fue un trabajo independiente grabado y producido por la banda y masterizado por Camilo Silva en Camilo Silva Mastering Colombia que les permitió hacer un revuelo importante en la escena musical de su país. Ahora, Burana Polar regresa con un nuevo sencillo, “Tan lejos, tan cerca” como parte de la exploración sonora de una nueva etapa musical que esperan los lleve a conquistar todo el continente latinoamericano.

“En este sencillo líricamente nos propusimos retratar todas aquellas situaciones emocionales que se viven en una relación en la que en ocasiones el amor duele, se vuelve lesivo y lastima”, explica la banda sobre su nuevo lanzamiento. “Habla sobre tomar una decisión con respecto a si se debe dejar ir o no a la persona que se ama. Esto, inevitablemente, también trae sus consecuencias. Tener lejos a la persona que amas, duele, pero en ocasiones tenerla cerca tiene implicaciones más profundas”, añade Burana Polar. Así, sin descartar el sonido enérgico que ha caracterizado sus anteriores composiciones, la banda presenta una nueva identidad sonora que juega con elementos del pop y el pop electrónico para destacar esa coyuntura particular que plantea el sencillo.

“Se habla del anhelo, particularmente hacia algo que no necesariamente es ‘bueno’ o positivo y que, sin embargo, se persigue. Hace referencia al dilema del erizo, de sentirse incompleto cuando no se tiene algo y sentirse roto cuando se tiene cerca”, explica la banda. “Queremos que todas aquellas personas que han transitado por una vivencia similar se identifiquen con esta canción y que los ayude a tomar una decisión en cuanto a sus circunstancias actuales”, complementan. En términos de sonido, Burana polar aprovechó cierto tiempo de inactividad para construir un sencillo amable para la escucha, con coros de fácil recordación. A su vez, se incorporaron ciertos sonidos pop que constituyen un elemento diferencial con respecto a anteriores trabajos y, también, marcan una apuesta de la banda a una transición sonora hacia un sonido más fresco y amable para la radio.

Acompañando el lanzamiento, Burana Polar presenta un video lyric animado en el que un héroe animado se enfrena con varios peligros para encontrar a su bien amado, solo para llevarse una desgarradora sorpresa al final de su aventura. “El video aterriza las ideas generales de la letra relatando la historia de un personaje que está en constante búsqueda de alguien y la ausencia que esto le genera lo lastima”, explican los integrantes de la banda. “Retrata el esfuerzo y las vicisitudes que atraviesa el personaje durante su travesía. Una vez alcanzado el objetivo y cuando el protagonista encuentra ese ser anhelado se da cuenta de que ese ser resulta ser más dañino en su cercanía que en su lejanía”, concluyen. Con “Tan lejos, tan cerca” Burana Polar ratifica su adhesión a su lado más rockero de la alternativa colombiana, pero se permite evolucionar en su búsqueda estética para proponer nuevas formas de presentar sus mensajes.

Continúa leyendo
Click para comentar

Necesitas ingresar para comentar Ingresar

Deja un comentario

Latinoamérica

Desde Chile, Los Suburbios estrena videoclip de su single Mary Jane

Publicado

en

Por

La banda de rock chileno, Los Suburbios, acaba de estrenar el videoclip de su nuevo single Mary Jane, el que ya se encuentra disponible a través de YouTube.

El sencillo, más que ser otra típica canción sobre drogas (específicamente de la marihuana), es cuestionamiento a la creencia en algún Dios, y como el autor lo desafía a que viva su vida en la actualidad y que enfrente los miedos de una vida, con más bajos que altos. Contó con la producción musical de Carlos Albarracín, Riggo Olmedo y Germán Torres, quien además se encargó de la grabación y mezcla. La masterización estuvo a cargo de Francisco Holzmann.

El video fue grabado en la comuna de Graneros en la VI Región, contó con la participación de la banda, la actuación de Camila Tapia y Sebastián López, la dirección audiovisual de Cladio Reyes, la producción de Gonzalo Riveros V., la dirección de fotografía de Jessica Carrasco y Kevin Calderón y el apoyo externo y municipal de Paulina Moreira.

Con 6 años de trayectoria, Los Suburbios nacen en San Bernardo y, tras algunos cambios de integrantes y de nombres, solidifican su rumbo en 2018, año en el que la banda ingresa al sello IGED Records, gracias a lo cual publican su EP Detrás de la Piedra y los sencillos Te Fuiste en Septiembre y Garabatos en el alma.

Actualmente, sus integrantes son Byron Gracia (bajo), José Sotomayor (batería) José Ávila (guitarra y voz) y Gonzalo Riveros (guitarra y voz).

Continúa leyendo

Latinoamérica

El dub colombiano pega duro con ALion y su nueva canción.

Publicado

en

Por

Cuando hablamos de Alion nos referimos a rimas y flow de calidad, la experiencia en la construcción de frases y manejo de diferentes voces ven representadas en su más reciente lanzamiento, “MÁTAME” , una canción llena de viaje musical y una letra retórica que expone la problemática del consumo de drogas, “no solo es para bailar sino para reflexionar” dice ALion frente a su canción, aunque la canción se enmarca en el género urbano y a primera vista se siente que aborda un tema común, después de escucharla y relacionarla con las palabras de su autor entendemos que el mensaje tiene mayor profundidad, enhorabuena por los artistas que van más allá de lo tradicional, debemos destacar que ALion canta junto a Eguwop, artista norteamericano que aporta su estilo.

El video fue producido por Black Shot Visual, calidad y más calidad, una producción impecable, con lenguaje de edición moderna, detalles de iluminación y manejo de planos excelentes, debemos mencionar que desde el 2023 ALion hace parte del sello Swadharma Records (https://www.swdrecords.com/) encargados de la gestión y producción del artista.

ALion Website: https://webgtm.wixsite.com/alionpopulion

Continúa leyendo

Latinoamérica

París Sobre Llamas, el grupo de rock que no sabías que necesitabas escuchar.

El grupo Colombo-Francés estrena un Live Session de sus sencillos ‘Inerte’ y ‘Resistencia’.

Publicado

en

Por

París Sobre Llamas es un grupo Colombo-Francés de rock alternativo radicado en Bogotá, que nació en 2019. Representa el rock con múltiples tintes latinos y anglo. Integrada por Rodrigo Llanos, Gautier Lacaille y Giovanni Sarmiento, la banda cuenta con un trabajo compilado de tres canciones titulado ‘DwB EP’ y una amplia experiencia en conciertos y eventos masivos a nivel nacional, antesala perfecta para la salida de su primer disco de estudio de 8 canciones este 2023.

A través de su propuesta, París Sobre Llamas se desmarca musicalmente del panorama sonoro de las bandas en la actualidad mezclando elementos propios del rock, la elegancia, la seducción, la fuerza y la energía. La banda presenta una evolución a ese sonido clásico que enamoró a las anteriores generaciones para traerlo renovado a las nuevas audiencias.

“Los artistas siempre quieren que las personas se identifiquen con sus canciones, sin embargo, más allá de lograr este objetivo, queremos mostrar la esencia y todas las caras de la vida (buenas y malas) y todos los matices de lo que somos y sentimos. Entender que muchas cosas en la vida están fuera de nuestro control no es fácil, por eso hacemos canciones que median a esos sentimientos difíciles de expresar”, comenta la agrupación con influencias del rock clásico de los 90s como Velvet Revolver, Incubus, Foo Fighters, Stone Temple Pilots, Alter Bridge, Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden.

‘Inerte’ es el nuevo sencillo de París Sobre Llamas, una canción de desamor, un mensaje de alguien triste con esperanzas de algo que, tal vez, no le hace bien tener en su vida; un amor que, por más fuerte que sea, está condenado por la tribulación y la dificultad de entenderse en pareja. Un esfuerzo por avanzar y aceptar, aún en medio del deseo de tener de nuevo todo eso que hizo mágico el enamoramiento.

La letra y la música son una montaña rusa de emociones, está llena de elementos que enriquecen la canción como arpegios latinos, pero con rupturas sonoras repentinas para traer la fuerza del rock con cortes, brakes y sonidos para mover la cabeza enérgicamente. ‘Inerte’ viaja constantemente entre la melancolía sonora y la fuerza de las distorsiones y la voz reflejando la tristeza y la desesperación de una persona que vive el desamor.
Otro de los sencillos recientes de París Sobre Llamas es ‘Resistencia’, una canción que nace en un momento difícil y de incertidumbre para la sociedad mundial. Momentos que despiertan grandes dudas y sensibilidad en el ser, así como el replanteamiento de muchas situaciones y comportamientos, las razones de estar aquí y el por qué hacemos lo que hacemos. Hay sentires que todos llevamos en el colectivo como un malestar.

“Queremos enviar un mensaje de unidad y empatía hacia esos sentimientos vividos. De estar seguros de luchar y no rendirse a pesar de los obstáculos. No abordar solamente la resistencia desde una perspectiva social, sino también resistir a todas las cargas individuales que llevamos a diario”, agrega la banda.

En ‘Resistencia’, París Sobre Llamas explora sonidos relacionados con una fuerza creciente que comienza reflexiva en el verso inicial y toma un impulso para llevarnos en escala a coros mucho más enérgicos y cargados.

‘Inerte’ y ‘Resistencia’ hacen parte de un Live Session realizado con el objetivo de presentar la esencia, energía y pasión de la banda en formato en vivo con el propósito de introducir al espectador al universo musical que los caracteriza. Hay una riqueza visual relacionada con la elegancia que evoca el proyecto y con la forma en que los cuerpos responden al sonido de París Sobre Llamas.

Las dos canciones estarán incluidas en el disco debut de la agrupación colombo francesa que saldrá en el primer semestre del año.

Según sus integrantes: “Es un disco con el que abordaremos abordar todas las temáticas de sentimientos intensos y personas apasionadas. Está lleno de elementos de fusión latina con rock alternativo y mensajes de pensamientos como el desamor, el miedo a la muerte, la aceptación de una pérdida, la locura, la depresión, la ilusión, la soledad, la necesidad de control, las luchas internas, la esperanza, entre otros sentimientos recurrentes en el ser”.

La música de PSL es perfecta para escuchar en las mañanas para prepararte y llenarte de energía, para emprender una actividad con determinación, ya que es un sonido intenso que impulsa y motiva. Su propuesta acompaña momentos de soledad, intimidad, rabia y alegría.

Durante el año, París Sobre Llamas planea organizar varios shows en vivo a nivel nacional para dar a conocer en plenitud el proyecto, además, lanzar el disco de manera oficial y conquistar varias audiencias digitales en Colombia y Latinoamérica.

“Queremos aportar un sonido auténtico a la escena nacional, amplificar nuestro mensaje y abrirnos puertas para tocar en muchos eventos. A través de nuestra propuesta queremos darle color y un matiz especial al panorama musical colombiano y latinoamericano. Darse la oportunidad de escuchar este proyecto es conocer de cerca nuestras experiencias, vivencias, pensamientos y sentimientos frente a situaciones cotidianas que puede vivir cualquier persona a diario”, concluye la banda.

Continúa leyendo

Tendencias