Contáctanos

Colombia

Pirineos en llamas refresca su sonido con una esencia pop.

Después de su EP Milenios en este cuarto, la agrupación de Medellín regresa con “Esto me quema”, primer sencillo de su próximo álbum

Publicado

en

Fundada en 2020, Pirineos en llamas es una agrupación de Medellín que presentó en 2021 su álbum debut Soliloquio, con el que se hicieron un espacio importante en la escena alternativa de su país. De esta manera la agrupación empezó a girar por Colombia y se ha presentado desde entonces en varios festivales de la alternativa colombiana como el Rock and Sex en Bogotá, el Vibra Positivo en Bello o el Festival Más Que Sonidos en Guatapé, Antioquia. Además, fueron el acto de apertura de DaPawn durante su presentación en Medellón en 2022. También sus canciones han encontrado una importante rotación en Radiónica, principal emisora pública colombiana en la que “Fuego en la habitación”, de su álbum debut, fue canción de la semana y alcanzó el puesto número 7 en el conteo anual de Demo Estéreo. En 2022, Pirineos en llamas presentó su EP Milenios en este cuarto, un trabajo de seis cortes, en el cual se desatacó “Desvanecerme” dentro del top 25 Radiónica por 7 semanas consecutivas. Ahora, preparando el camino para su segundo álbum de estudio, Pirineos en llamas presenta “Esto me quema”, primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico”.

“Esto me quema” presenta un sonido más amigable y menos saturado de la banda de Medellín, lo que les permite jugar con el lenguaje del pop rock y las formas más tradicionales del rock comercial para acercarse a una audiencia más amplia. Todo esto sin sacrificar la habilidad artesanal para construir canciones con las que se han hecho un nombre en su contexto. “Para mí esta canción representa estos amores inalcanzables de la niñez cuando uno se imaginaba una relación con una persona que ni siquiera le prestaba atención, que sólo se quedaba en un simple deseo”, explica Fabián Buitrago, voz y guitarra de Pirineos en Llamas. “A nivel musical, la canción viene a jugar un papel importante porque tiene un sonido más digerible, es más fresca y puede llegar a un público más amplio, evidenciando el lado más pop rock de la banda”, añade. Con un sonido reminiscente de las canciones de amores adolescentes que fueron nuestra educación emocional, Pirineos en llamas construye un doloroso lamento en el que explora sensaciones primeras con las que todos nos podemos sentir identificados.

Este primer sencillo de la nueva aventura discográfica encuentra a los Pirineos en llamas reflexionando sobre las formas que quieren darle a su nuevo sonido. Lejos de pensar la música como una aventura evolutiva, desvirtuando el mito del progreso en el que siempre tenemos que ser “mejores”, la banda sigue apostando por una honestidad visceral que profundiza en el aspecto sensible del corazón humano. Para una historia universal, Pirineos en llamas propone un acompañamiento musical que nos es familiar a todos los escuchas latinoamericanos. Y, sin embargo, en la depuración de sus formas y la sencillez de su orquestación “Esto me quema” es abrumadora y conmueve, es honesta y sobrecoge. Al final, como reitera Buitrago, “Es una alegoría a todas las cosas que nos hacen daño, no sólo llevado al amor, sino que se extrapola a lo cotidiano, a todo lo que nos afecta. A todo lo que nos quema”.

Colombia

Absolution Denied: 15 Años de Metal Melódico y un Legado Imparable

Publicado

en

Por

Absolution Denied, una fuerza indomable en el panorama del metal latinoamericano, ha marcado una década y media de pura pasión por la música con su inconfundible sonido melódico. Fundada en el año 2009 en la ciudad de Medellín, esta banda ha dejado una huella imponente en la escena musical, combinando elementos de Thrash, Death, Heavy y Stoner para crear un estilo único y cautivador.

Desde sus humildes comienzos hasta sus impresionantes logros en la actualidad, Absolution Denied ha destacado por su compromiso con la excelencia musical y su incansable búsqueda de la innovación. Con cada producción, han demostrado una habilidad excepcional para fusionar el poder del metal con melodías cautivadoras y letras profundas que resuenan en el corazón de sus seguidores.

A lo largo de los años, la banda ha conquistado escenarios prestigiosos en todo el mundo, desde el Festival Altavoz en Medellín hasta el Barcelona Metal Fest en el Quindío o Quito Fest en Ecuador. Compartiendo tarima con leyendas del metal internacional como Anvil, Misfits y Samael, han demostrado su capacidad para impresionar a audiencias de todos los rincones del planeta con su energía arrolladora y su pasión desenfrenada por la música.

El lanzamiento de su álbum más reciente “Red Harvest” (2023), marcó un hito en la carrera de Absolution Denied, es una obra increíble del metal contemporáneo colombiano que ha recibido elogios del público y los medios especializados , consolidando la posición de la banda como una de las principales exponentes del género en Latinoamérica. Con su mezcla inconfundible de poder, emoción y melancolía, “Red Harvest” capturó la esencia misma de Absolution Denied y dejó una marca imborrable en la historia del metal colombiano.

Pero la historia de Absolution Denied no se detiene aquí. En el año 2024, la banda continúa su viaje musical con una gira promocional de “Red Harvest”, llevando su música a nuevos horizontes y compartiendo su mensaje con audiencias de todo el mundo. Además, planean celebrar su 15º aniversario con una serie de eventos especiales, conciertos y festivales, donde rendirán homenaje a su legado y celebrarán el futuro que les espera.

Con cada acorde y cada letra, Absolution Denied sigue desafiando los límites del metal melódico y dejando una marca indeleble en la historia de la música. Su compromiso con la excelencia, su pasión inquebrantable y su dedicación a sus seguidores los convierten en una fuerza imparable en el mundo del metal.

Pueden escuchar la compilación en todas las plataformas y descargarla desde Bandcamp. https://absolutiondenied.bandcamp.com/album/the-harvest-race

Continúa leyendo

Colombia

Origen Folklor & Rock Colombia Resalta la Importancia del Cuidado del Agua y la Vida con “Agua”

Publicado

en

Por


La agrupación bogotana Origen Folklor & Rock Colombia está de regreso con su nuevo sencillo, “Agua”, una poderosa melodía creada para resaltar la importancia del cuidado del agua y el ecosistema natural. Esta canción forma parte de su continua campaña de sensibilización, donde buscan promover el respeto y cuidado hacia nuestro entorno natural a través de su música.

El video oficial de “Agua” ofrece una mirada visualmente impactante sobre la belleza y fragilidad del recurso más vital de nuestro planeta. A través de imágenes cautivadoras, la banda transmite un mensaje poderoso sobre la necesidad de preservar y proteger nuestros recursos naturales para las generaciones futuras.

Origen Folklor & Rock Colombia es un proyecto musical que fusiona los sonidos del folclor nacional con la energía del rock. Con una base en el folclor del Atlántico, que incluye flautas y tambores, la banda combina estos elementos con los poderosos acordes del rock, el pop y notas electrónicas. Esta fusión experimental crea un viaje musical único que trasciende el tiempo, dejando mensajes inspiradores en sus letras sobre la conservación del medio ambiente, el rechazo a la violencia y el poder transformador del amor como antídoto de paz.

El proyecto está conformado por tres talentosos músicos bogotanos: Wilson Castro Mora, quien se encarga del bajo, la voz y la dirección musical; Owen López Valbuena, el guitarrista líder; y Alexander López Forero, el baterista.

Con “Agua”, Origen Folklor & Rock Colombia continúa su misión de utilizar la música como una herramienta para el cambio positivo, inspirando a su audiencia a reflexionar sobre la importancia de proteger nuestro preciado planeta y todas las formas de vida que lo habitan.

Continúa leyendo

Colombia

El Hombre Limón Presenta “Lágrimas en la Ventana” Una Oda al Sentimiento y la Profundidad del Blues

Publicado

en

Por


El Hombre Limón, la reconocida banda colombiana de blues, hace su regreso triunfal con el lanzamiento de su nuevo sencillo, “Lágrimas en la Ventana”. Desde su formación en 2007, la banda ha sido aclamada por su estilo distintivo y su capacidad para transmitir emociones a través de su música, y este último lanzamiento no es una excepción.

“Lágrimas en la Ventana” es una canción que captura la esencia misma del blues, cargada de sentimiento y profundidad. Con su característico sonido que fusiona elementos de country, blues y rock, El Hombre Limón ofrece una experiencia auditiva única que deja una impresión duradera en los oyentes.

Este sencillo no solo sirve como adelanto del próximo disco de la banda, actualmente en proceso de producción, sino que también marca el comienzo de una nueva etapa en la carrera de El Hombre Limón. Con una trayectoria de más de una década en la escena musical, la banda continúa demostrando su habilidad para reinventarse y mantenerse fiel a su estilo distintivo.

Además, El Hombre Limón tiene el placer de anunciar su próxima gira, que llevará un espectáculo íntimo y potente a diversas ciudades de México el próximo mes de mayo. Gracias a la invitación de COPAMEX, la banda tendrá la oportunidad de conectar con su público en un ambiente íntimo y personal, compartiendo su música en vivo y creando recuerdos inolvidables para todos los asistentes.

“Lágrimas en la Ventana” es más que una simple canción; es un testimonio del talento y la pasión de El Hombre Limón por la música. Con cada nota y cada letra, la banda nos lleva en un viaje emocional que nos deja con ganas de más.

Continúa leyendo

Tendencias