Contáctanos

Colombia

Rockola Ska Party Fest 2023 presenta a Los Calzones en Bogotá.

Publicado

en

Sinceros e ideológicos, renovados y potenciados, LOS CALZONES estarán en Bogotá en una noche de Ska, baile, Alegría y rock and roll, precedidos de un nuevo álbum donde plasman los 30 años que llevan juntos como grupo. En tres décadas de trayectoria, Los Calzones optaron por combatir alegremente afiliados al ska como sonido y forma de vida. Y lo ponen en práctica insertados en Latinoamérica y parte de Europa, una amplia región del mundo donde el género es sinónimo de protesta.

Como parte de esta fiesta Rockola Ska Party, Los Calzones no estarán solos; junto a ellos y aun celebrando los más de 15 años de música desde Medellín llega Asuntos Pendientes; y los anfitriones de la casa desde Bogotá: La UrbanD, una de las bandas más tradicionales del Ska capitalino con su nuevo formato Sound Machine y El Punto Ska con todo el poder del Ska Tradicional, Rocksteady y Reggae.. El lugar adecuado para esta fiesta será el Teatro Royal Center (Carrera 13 #63-80); la fecha indicada para encender la rockola será el 24 de marzo de 2023, vamos a bailar hasta que las monedas se acaben.

Boletería: estará según la disponibilidad hasta agotar existencias en Entradas Amarillas desde el 23 de enero de 2023 www.entradasamarillas.com/event/rockola-ska-party ; Pronto tendremos nuevos puntos de venta en Bogotá.

Además, puedes comprar la boleta armando tu vaca con la Alcancía de Entradas Amarillas reservando tu boleta desde $43.000 https://alcancias.armatuvaca.com/rockola.

Colombia

Helsreach Deja Huella en el Metal Melódico con “Doom Obsession” y Anuncia su Segundo Álbum

Publicado

en

Por

El rugido del metal melódico encuentra un nuevo eco con Helsreach, la banda bogotana que desde su formación en 2021 ha desafiado los límites del género. Su último sencillo, “Doom Obsession”, adelanta lo que será su segundo álbum de estudio, “The End”, programado para ser lanzado el próximo 27 de abril en todas las plataformas digitales.

“Doom Obsession” no solo es una canción, es una experiencia. Inspirada en la icónica saga de videojuegos Doom, la canción captura magistralmente la esencia oscura y potente del metal melódico. Pero Helsreach va más allá, añadiendo un toque de particularidad con toques de rock industrial y atmosferas propias de su característico sonido. El resultado es una experiencia auditiva única que promete llevar a los oyentes a un viaje inolvidable.

La pieza visual que acompaña a “Doom Obsession”, realizada por @demencialproducciones, explora diversos subgéneros dentro del metal melódico, sumergiendo al espectador en un mundo visualmente impactante y cautivador. Además, la banda presenta el arte de portada diseñada para “The End”, obra del talentoso @nicolapse, que promete ser un complemento perfecto para la experiencia musical.

Helsreach no es solo una banda de metal melódico, es una fuerza que busca fortalecer la escena musical nacional e internacional. Con su temática principal inspirada en el universo de Warhammer 40k y en las vivencias de la vida diaria, la banda transmite un mensaje de propiedad y pasión a través de su música. Con cinco integrantes comprometidos, Helsreach está lista para dejar su marca en la industria musical.

Para seguir el trabajo de Helsreach y escuchar su música, visita sus redes sociales y plataformas musicales, incluyendo YouTube, Spotify y Deezer. No te pierdas los videos y artes visuales que han caracterizado sus lanzamientos, destacando por su creatividad y producción excepcional. Helsreach está listo para conquistar el mundo del metal melódico, y tú puedes ser parte de este emocionante viaje.

Continúa leyendo

Colombia

Diamante Eléctrico Estrena su Sencillo “LVRBOY” y Anuncia Concierto en Bogotá

Publicado

en

Por

El pulso de la música se acelera con el último lanzamiento de Diamante Eléctrico: “LVRBOY”, un viaje inmersivo a través del desamor y la liberación impregnado de sintetizadores. Este cautivador sencillo, el cuarto adelanto de su próximo álbum “Malhablado”, promete deleitar a los oyentes con su fusión de vibrantes ritmos del pasado y un sonido fresco y convincente para la audiencia contemporánea. Y lo mejor está por venir: la banda presentará en vivo este anticipado álbum por primera vez en su esperado concierto en Bogotá.

Escrita, producida y mezclada por el talentoso Juan Galeano, “LVRBOY” es un homenaje a la era dorada del pop de los años 80, reinventado con un toque moderno. La canción nos lleva en un viaje desde la vulnerabilidad de un corazón roto hasta la liberación empoderada del “chico amante”, un personaje que ama profundamente pero de manera efímera. Las letras, con frases como “Maté a cupido ¿y qué? / Ya se lo estaba buscando / Yo era un buen cazador / Y ahora me vienen cazando”, invitan a abrazar el cambio y encontrar fuerza en seguir adelante.

“Para mí, ‘LVRBOY’ es la pista más synthpop del álbum. Los sintetizadores resuenan a lo largo de la canción. También es una canción con muchos ritmos y presenta un fuerte contraste entre la música y la letra, que es bastante cruda y real, discutiendo a alguien cuyo corazón ha sido roto y así se transforma en un amante. Es quizás la canción más bailable de ‘Malhablado'”, señala Galeano.

Con la anticipación creciendo a medida que se acerca el lanzamiento del álbum, Diamante Eléctrico anuncia un espectáculo especial en Bogotá, marcando su regreso a casa en el Chamorro City Hall el 31 de agosto de 2024. Será una noche llena de sorpresas y momentos memorables, donde la banda celebrará 12 años de música poderosa.

Desde su inicio en Bogotá en 2012, Diamante Eléctrico ha sido una fuerza imparable en la escena musical colombiana. Con 7 álbumes de estudio, giras agotadas por América Latina y 4 Premios Grammy Latinos en su haber, la banda ha dejado una marca indeleble en la industria.

Tras una exitosa gira por América Latina, donde cautivaron a los fanáticos con su evolución musical, Diamante Eléctrico regresa a casa para brindar una experiencia inolvidable a sus seguidores. Las entradas para el concierto estarán disponibles a partir del martes 16 de abril en eticket.co, y se espera que más espectáculos en Colombia sigan en el futuro cercano.

Con una discografía que abarca desde su álbum debut en 2013 hasta su último lanzamiento en marzo de 2023, Diamante Eléctrico ha demostrado su capacidad para reinventarse y cautivar a su audiencia en cada paso del camino. Con “Malhablado” en el horizonte y un concierto épico en Bogotá, el futuro de la banda promete ser tan brillante como su nombre lo sugiere.

Continúa leyendo

Colombia

Absolution Denied: 15 Años de Metal Melódico y un Legado Imparable

Publicado

en

Por

Absolution Denied, una fuerza indomable en el panorama del metal latinoamericano, ha marcado una década y media de pura pasión por la música con su inconfundible sonido melódico. Fundada en el año 2009 en la ciudad de Medellín, esta banda ha dejado una huella imponente en la escena musical, combinando elementos de Thrash, Death, Heavy y Stoner para crear un estilo único y cautivador.

Desde sus humildes comienzos hasta sus impresionantes logros en la actualidad, Absolution Denied ha destacado por su compromiso con la excelencia musical y su incansable búsqueda de la innovación. Con cada producción, han demostrado una habilidad excepcional para fusionar el poder del metal con melodías cautivadoras y letras profundas que resuenan en el corazón de sus seguidores.

A lo largo de los años, la banda ha conquistado escenarios prestigiosos en todo el mundo, desde el Festival Altavoz en Medellín hasta el Barcelona Metal Fest en el Quindío o Quito Fest en Ecuador. Compartiendo tarima con leyendas del metal internacional como Anvil, Misfits y Samael, han demostrado su capacidad para impresionar a audiencias de todos los rincones del planeta con su energía arrolladora y su pasión desenfrenada por la música.

El lanzamiento de su álbum más reciente “Red Harvest” (2023), marcó un hito en la carrera de Absolution Denied, es una obra increíble del metal contemporáneo colombiano que ha recibido elogios del público y los medios especializados , consolidando la posición de la banda como una de las principales exponentes del género en Latinoamérica. Con su mezcla inconfundible de poder, emoción y melancolía, “Red Harvest” capturó la esencia misma de Absolution Denied y dejó una marca imborrable en la historia del metal colombiano.

Pero la historia de Absolution Denied no se detiene aquí. En el año 2024, la banda continúa su viaje musical con una gira promocional de “Red Harvest”, llevando su música a nuevos horizontes y compartiendo su mensaje con audiencias de todo el mundo. Además, planean celebrar su 15º aniversario con una serie de eventos especiales, conciertos y festivales, donde rendirán homenaje a su legado y celebrarán el futuro que les espera.

Con cada acorde y cada letra, Absolution Denied sigue desafiando los límites del metal melódico y dejando una marca indeleble en la historia de la música. Su compromiso con la excelencia, su pasión inquebrantable y su dedicación a sus seguidores los convierten en una fuerza imparable en el mundo del metal.

Pueden escuchar la compilación en todas las plataformas y descargarla desde Bandcamp. https://absolutiondenied.bandcamp.com/album/the-harvest-race

Continúa leyendo

Tendencias