La mirada Subterránica

¿Reemplazará Matt Cameron a Taylor Hawkings en la próxima gira de Foo Fighters? Una fuente cercana indica que así será.

Publicado

en

La banda Foo Fighters perdió inesperadamente a su baterista Taylor Hawkins mientras estaban de gira en la ciudad de Bogotá el año anterior, la noticia impactó al mundo del rock y los músicos de la agrupación han pasado por mucho desde entonces. Se especuló incluso con la disolución de la banda, pero esto fue descartado por ellos mismos en un comunicado.

Los Foo Fighters rindieron un sentido homenaje a su baterista en dos megaconciertos en Londres y Los Angeles en donde tocaron con varios nombres importantes de la música y el rock que fueron cercanos a Hawkins y a la banda, con esos eventos parece que se cierra el ciclo y dejan la puerta abierta a continuar con su carrera mientras lanzaban la de Shane Hawkins hijo del desaparecido miembro del grupo.

Ahora Foo Fighters se preparan para girar por Norteamérica este verano próximo y la pregunta que todo el mundo se está haciendo es ¿Quién tocará la batería en la banda? Sabiendo que el carisma y la personalidad de quien ya no está eran arrolladoras y algunos solo la comparaban con el propio Dave Grohl a quienes muchos le solicitaron que fuera él mismo quien tocara la batería, Grohl ya fue un destacado baterista durante muchos años en bandas como Nirvana, Queens of the Stone age y otras.

Lo que todo parece indicar según algunas fuentes cercanas a la banda es que quien reemplace a Hawkins será nada más y nada menos que Matt Cameron de Pearl Jam, amigo cercano de Hawkins y de la banda, acompañado y alternando con Atom Willard de la banda Angels & Airwaves. Una fuente cercana a la agrupación confirmó que ellos están listos y han estado ensayando con la banda en su estudio 606 en Los Angeles, sin embargo, esto no ha sido confirmado de manera oficial por la banda o algún comunicado.

De todas formas esta es una noticia que se espera muy pronto de manera oficial ya que el primero de estos conciertos de la gira será en Mayo.

Esta es la información hasta ahora, sabemos que otros bateristas han estado pasando por el estudio para tocar con los Foo Fighters y habrá que esperar hasta el último momento por la confirmación.

Tendencias

Salir de la versión móvil