Colombia

The Fire, el nuevo single y video de Cheyne Stokes.

Publicado

en

Cheyne Stokes, nos presenta el primer single y video de lo que será su álbum debut titulado “The labyrinth of E²”. The Fire “Inside Your Heart”, es la apuesta de la banda, hacia sonidos etéreos y dispares. Su fórmula renovada, nos aterriza al mundo visceral que encarna la dualidad de la música y los sentimientos.

Un par de años han pasado desde que Cheyne Stokes debutó en el mundo del Metal con su EP homónimo. Un trabajo fuerte lleno de dicotomías existenciales y musicales que enmarcó una tendencia clara del sonido que la banda quería difundir desde su primera apuesta.

Hoy, nos presentan el primer single y video de su álbum debut “The labyrinth of E²” , una canción inspirada en la fuerza y la pasión que emana la música en los momentos de adversidad, que como seres humanos debemos afrontar en la cotidianidad.

La canción propone resultados melancólicos a través de riffs densos y expresivos. Una solidez sonora que lograron gracias al trabajo de Leonardo Aranguren, ganador del Grammy latino con su proyecto “Tu Rockcito”. La experiencia en la mezcla de Leo, solo pudo ser complementada con la visión y el profesionalismo de Adolfo Torres, uno de los bateristas más experimentados del país.

En cuanto al componente visual, Camilo Moreno, Vocalista y líder del proyecto nos comenta “ Volvimos a hacer dupla con Ficus cinema, con quienes ya habíamos tenido una grata experiencia rodando el video Judgement and Heaven para nuestro nuestro primer ep; el Director Nicolas Vargas Y el PH Jonathan Puin tienen una quimica increible y las ideas que proponemos siempre tienen un entendimiento y retroalimentación que hacen que el producto final supere nuestras expectativas.”

The Fire “Inside Your Heart” nos recuerda el propósito de nuestras vidas y la fuerza que tenemos para lograr cada objetivo, aprovechando el dolor como trampolín del éxito. Una apuesta clara que se dibuja entre las líneas del Death Metal, el Metal melódico y la música alternativa, que compagina brillantemente con la percepción visual de la banda.

Es así como la agrupación, prepara el terreno para presentar próximamente su álbum debut y su próximo single The Misery: “En cuanto a los conceptos visuales, este video tiene una conexión directa con otro que ya tenemos realizado para un próximo single, (The Misery) , una imagen dice mas que mil palabras, nos parece más interesante que el público determine si la conexión funciona o no, a explicar en detalle la significancia que queremos darle en cuanto a lo visual” Puntualiza Camilo Moreno.

The Fire ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en video de YouTube.

Tendencias

Salir de la versión móvil